Velazquez Tech Museum, un experiencia inmersiva a través de Las Meninas de Velázquez y la tecnología. ¿Te la vas a perder?
Velázquez Tech Museum, una experiencia sensorial inigualable
En el brillante cruce entre la tecnología más actual y la obra maestra de un genio atemporal, las Meninas de Velázquez, encontramos las entradas para Velázquez Tech Museum, un verdadero paraíso cultural y sensitivo. Con una oferta diversa de oportunidades inmersivas e interactivas, la totalidad de la experiencia despliega su encanto a lo largo y ancho de 800 metros cuadrados, divididos en 8 salas en las que la sorpresa aguarda de la mano de la mejor vanguardia digital. No solo lo visual y lo auditivo están a la orden del día tras las puertas de este museo singular, sino también nuevas formas de disfrutar del arte que envuelven los cinco sentidos del público en una burbuja extraordinaria, de emoción y conocimiento, con la que poder adentrarse aún más en las distintas reinterpretaciones de la obra de Velázquez.
La Experiencia Inmersiva a través de las Meninas de Velázquez, segundo nombre que se le da a esta maravilla cultural, ha llegado a Madrid recibida por un rotundo oleaje de aplausos de todas las esferas, ya que con su abanico de posibilidades ha abierto la magia de Velázquez a todos los públicos. Esculturas, acompañadas de música barroca y ritmos contemporáneos, nos acompañan en el viaje. Salas con hologramas, que dejan a niños y mayores con los ojos como platos, expanden el concepto del museo tradicional. Las Meninas más representativas, de la exhibición urbana MENINAS MADRID GALLERY, también aportan nuevas miradas a la obra cumbre de Velázquez. No hay desperdicio alguno en las ocho salas a las que nos llevan las entradas para Velázquez Tech Museum.
Entradas para Velazquez Tech Museum en Madrid
Del dia 25/03/2023 al 31/07/2023 en la Calle de Atocha 12 de Madrid.
COMPRAR ENTRADAS
Un nuevo prisma lleno de actividades, Velázquez a día de hoy
Esta aventura tecnológica e interactiva, preparada para el presente y para todos, comienza a la hora de conseguir las entradas, dado que el espíritu inclusivo del museo tiene en cuenta a todos los tipos de público. Ejemplo de esto es el descuento al que pueden acceder los estudiantes universitarios, al presentar su carnet universitario, o las familias, a las que se ofrece la entrada familiar. Una vez adquiridos los tickets, toca dirigirse a la privilegiada ubicación de la Experiencia Inmersiva a través de las Meninas de Velázquez, localizada entre el Palacio Real de Madrid y el Museo Reina Sofía. Al llegar al destino, encontraremos un cómodo parking en la Plaza Jacinto Benavente, donde podremos desprendernos del coche y zambullirnos de lleno en la reinvención de Diego Velázquez.
El mundo de Velázquez se llena de tecnología punta
Esculturas de Meninas proyectadas con vídeo mapping, decenas de proyectores diferentes, tecnología holográfica… La Experiencia Inmersiva a través de las Meninas de Velázquez ha hecho de un cuadro mítico toda una experiencia inolvidable, a base de traer a Madrid la innovación tecnológica más sorprendente. Todos aquellos que consigan sus entradas para Velázquez Tech Museum no solo tendrán la oportunidad de embarcarse en un viaje junto a uno de los artistas españoles más memorables, sino que también encontrarán, ¡a lo largo de 800 metros cuadrados!, el espectacular avance de lo digital.
Más allá de las proyecciones y los hologramas, el público podrá dejarse envolver por otras auténticas maravillas, como el cubo de inspiración que sumerge a los visitantes en una vivencia visual de 360 grados. Las ocasiones para la fascinación resultan innumerables en La Experiencia Inmersiva a través de las Meninas de Velázquez y todas ellas están pensadas, diseñadas y llevadas a cabo con el esfuerzo de la inclusión, con la brillante intención de hacer disfrutar del arte y la historia a todos los tipos de público.
La interacción y la inmersión como plato fuerte del Velázquez Tech Museum
La faceta que sitúa a esta experiencia cultural en el podio madrileño de su campo es la interacción, la extensa oferta que se proporciona al público para que participe en el museo. De la mano de la tecnología más novedosa, encontramos oportunidades para aprender, estudiar, conocer y sentir como nunca antes la obra cumbre de Diego Velázquez. De entre todas las instalaciones interactivas podemos destacar varias, como la posibilidad de hablar con el holograma del maestro del pincel, o de diseñar tu propia menina y verla flotar en pantallas, o de colarte directamente en una representación a 4 dimensiones del famoso cuadro y aprovechar para sacar una foto o tomar un vídeo de recuerdo. ¡No hay desperdicio! En las 8 salas del museo, no hay un solo rincón donde la imaginación no vuele libre.