Van Gogh Experience en Vizcaya

Van Gogh Experience en Vizcaya

No te pierdas Next Exhibition – Centro de Experiencias Digitales de Vizcaya del dia 24/02/2023 al dia 30/04/2023. !Compra ya tus entradas¡

Van Gogh Experience es una oportunidad única para sumergirse en el mundo del famoso pintor Vincent van Gogh

Van Gogh, uno de los artistas más importantes del siglo XIX, creó, junto con otro grupo de experimentadores como Gauguin, Cézanne o Toulouse-Lautrec, un nuevo estilo basado en el empleo de colores vivos, el abandono del naturalismo y el uso de formas sinuosas: el postimpresionismo. Su producción marcó el trabajo de artistas posteriores de la talla de Henri Matisse o André Derain entre otros.

La exposición se estructura en cuatro secciones diferenciadas. La primera aborda su biografía a partir de sus obras más importantes. A ella sigue el área inmersiva, una sala de 350 metros cuadrados en la que el visitante, a través de proyecciones sobre todas las superficies, se introducirá en sus obras más importantes como “La noche estrellada” (1889), el “Trigal con cuervos” (1890) o su “Dormitorio en Arlés” (1888). Posteriormente, un área educativa permite a los más pequeños despertar su artista interior a partir del trabajo de Van Gogh. Por último, a través de una experiencia de Realidad Virtual, el visitante realizará un recorrido en primera persona en el universo creativo del maestro postimpresionista. 

Entradas para Van Gogh Experience en Vizcaya

Del dia 24/02/2023 al dia 30/04/2023 en el Centro de Experiencias Digitales de Vizcaya.
COMPRAR ENTRADAS

Una idea más completa de la vida y el proceso creativo de Van Gogh

Vincent Van Gogh nació en 1853 en Holanda, y, desde joven se vio inmerso en el contexto artístico, trabajando a los 16 años en una compañía de comercio de arte de La Haya. Tras 4 años se trasladó a Londres donde continuó trabajando como marchando de arte. En 1875 se trasladó a París, donde quedó marcado por el trabajo de Jean-François Millet y en 1878 fue despedido. Tras ello, en 1880, en Bruselas se inscribió en la Academia de Bellas Artes, comenzando con un estilo realista y en tonalidades oscuras. Al año siguiente, en La Haya, comenzó a estudiar perspectiva y dibujo, realizando sus primeras acuarelas.

En 1885 descubrió las pinturas de Rubens en Amberes, las cuales tuvieron una gran influencia a nivel cromático en su producción artística. Ya en París, un año más tarde, formó parte de un círculo artístico integrado por artistas como Paul Gauguin, Toulouse-Lautrec, Seurat, Camille Pissarro o Paul Cézanne. Allí su hermano Theo le mostró el impresionismo.

En 1888 se mudó a Arlés, siendo en este periodo en el que se observa una clara evolución en su paleta y pincelada. Especialmente importante fue la estancia de Gauguin en Arlés, dado que ambos artistas compartieron apartamento. Pese a que inicialmente la relación entre ellos fue buena, esta se deterioró rápidamente concluyendo en el famoso desenlace de la oreja de Van Gogh.

Sus últimos años estuvieron marcados por problemas mentales que lo llevaron a ser recluido en diversos psiquiátricos como el de Saint-Rémy-de-Provence. Es en este periodo en el que pinto una de sus obras más conocidas, La Noche Estrellada. Por último, trasladado a Auvers-sur-Oise, localidad cercana a París, se instaló en una habitación de la posada Ravoux. Allí conoció a un amigo de Theo, el Dr. Paul Gachet, pintor aficionado, que se ofreció a cuidarle y visitarle hasta el final de sus días y donde produjo otra de sus obras más conocidas “Campo de trigo con cuervos”.

En resumen, comprar las entradas para exposición de Van Gogh Experience es una oportunidad única para conocer más sobre la vida y obra de uno de los pintores más importantes de la historia. ¡No te pierdas esta oportunidad y visita la exposición!

Del dia 24/02/2023 al dia 30/04/2023 en el Centro de Experiencias Digitales de Vizcaya.
COMPRAR ENTRADAS

Magallanes y Elcano Sin límites en Barcelona

No te pierdas Magallanes y Elcano Sin límites en el Port Vell de Barcelona, del dia 17/02/2023 al dia 14/05/2023.…

Van Gogh Experience en Vizcaya

No te pierdas Next Exhibition – Centro de Experiencias Digitales de Vizcaya del dia 24/02/2023 al dia 30/04/2023. !Compra ya…

Imagine Picasso en Madrid

Con las entradas para Imagine Picasso, ¡que ya han triunfado en el extranjero!, tendrás la oportunidad de embarcarte en una experiencia de…

Velazquez Tech Museum en Madrid

Velazquez Tech Museum, un experiencia inmersiva a través de Las Meninas de Velázquez y la tecnología. ¿Te la vas a…

Sorolla a través de la luz en el Palacio Real de Madrid

Sorolla a través de la luz del dia 14/02/2023 al 30/06/2023 en el Palacio Real de Madrid. No te pierdas…

Colección del Museo Ruso en Málaga

Las entradas para Colección del Museo Ruso han ganado una presencia nacional e internacional inmejorable, no solo gracias a la impredecible amplitud…
Total
0
Shares
Previous Post
Imagine Picasso en Madrid

Imagine Picasso en Madrid

Next Post
Magallanes y Elcano Sin límites en Barcelona

Magallanes y Elcano Sin límites en Barcelona

Related Posts