U2, 30 años de éxitos

U2, 30 años de éxitos

U2, 30 años de éxitos

Con raíces en el punk y la nueva ola cuando hicieron pequeñas olas en Irlanda, nadie podría haber previsto el monstruoso acto de estadio en el que se ha convertido U2, con 30 años de éxitos que van desde ‘With Or Without You’, ‘Beautiful Day’, ‘I Will Follow ‘y’ Still Haven’t Found What I’m Looking For

Con la voz conmovedora y sincera de Bono al ritmo de las líneas de guitarra llenas de eco y percusión de The Edge; El sonido de U2 ha cambiado y se ha expandido desde los sonidos bruscos de Boy hasta la atmósfera espaciosa y con tintes celtas de Joshua Tree y más allá.

U2 – I Will Follow

Seamos realistas, la mayoría de las bandas no duran más de diez años con problemas personales o una falta de poder de permanencia creativo paralizando sus carreras (o con giras de nostalgia) en solo una década. Sin embargo, U2 no es una banda cualquiera. 

Si bien la mayoría no los asocia con la música de los 80, no solo dieron forma a esa década, sino que se reinventaron constantemente y se esforzaron por seguir siendo creativamente vitales mucho más allá de los álbumes monstruosos que anunciaron su apogeo de los 80.

U2 – With Or Without You

Inmediatamente después del aparentemente insuperable éxito del álbum Joshua Tree, U2 hizo un giro brusco a la izquierda, creativamente y golpeó al mundo con los inesperados sonidos cargados de creatividad de Achtung Baby para sonar en los 90. 

Con un espectáculo deslumbrante de una gira en Zoo TV, U2 y compañía parecían estar encontrando su camino golpeando con atrevidos cambios de personajes (piense en la persona ‘Fly’ de Bono en el escenario durante Zoo TV) y escenarios en expansión que parecían casi tragarse la música.

Y aunque es posible que Zoo TV no sonara tan bien como giras anteriores, fue un movimiento genial y descarado de la banda más grande del mundo, ya que demostraron que se trataba más de creatividad y autenticidad que de éxito financiero. 

A medida que avanzaban los 90, canciones como ‘One’, ‘Numb’ y la posterior ‘Beautiful Day’ demostraron tener el mismo poder de permanencia que los clásicos anteriores como ‘Pride (In the Name of Love)’ o ‘Where the Streets Have No Name’. U2 nunca estuvo satisfecho con mantener un sonido característico o extraer los viejos éxitos en busca de nuevos éxitos y el éxito financiero requerido o la venta de boletos y álbumes.

U2 – One

Con todo, U2 se destaca con solo un puñado de bandas que han mantenido su curso creativo, independientemente del riesgo, y han demostrado no solo estar a la vanguardia, sino que han definido por completo lo que significa ser creativamente auténtico a lo largo del curso de tres décadas.

<