Saltar al contenido

Traveling Wilburys

The Traveling Wilburys una gran banda

El mundo de la música se vio sorprendido por el nacimiento de The Traveling Wilburys, una gran banda británico-estadounidense  que reunía a cinco de las mayores estrellas del rock’n’roll:

  • Bob Dylan
  • George Harrison
  • Jeff Lynne
  • Roy Orbison
  • Tom Petty

y el batería Jim Keltner.

La banda se mantuvo en activo desde 1988 a 1990 y solo sacaron dos discos :

  • Traveling Wilburys Vol. 1
  • Traveling Wilburys Vol. 3

Ambos álbumes tuvieron un gran recibimiento de crítica y público, llegando el primero al nº 2 de la lista de éxitos musicales estadounidense Billboard 200, mientras que el segundo llegó al puesto nº 11 de la misma lista.

Todos los componentes de la banda mantuvieron siempre sus proyectos en solitario, George Harrison, Jeff Lynne y Tom Petty trabajaron juntos en varios trabajos, colaborando unos con otros.

Durante los años siguientes se hablo con la posibilidad de que el supergrupo volviera a reunirse, pero la muerte de George Harrison acabó con esa posibilidad.

Roy Orbison falleció el 6 de diciembre de 1988 a los 52 años víctima de un infarto en su domicilio de Hendersonville (Tennessee) apenas dos meses después de la publicación del primer álbum de la banda.

George Harrison falleció el 29 de noviembre de 2001 a los 58 años debido a un cáncer de pulmón.

Tom Petty falleció el 2 de octubre de 2017 a los 66 años también víctima de un infarto en su domicilio de Santa Mónica (California).

Actualmente Bob Dylan, Jeff Lynne y el batería Jim Keltner son los tres miembros de la banda que siguen con vida y se mantienen en activo con sus proyectos en solitario.

Pese a su corta trayectoria musical, The Traveling Wilburys nos han dejado dos grandes álbumes con canciones inolvidables.

Grandes canciones de Traveling Wilburys

Handle With Care

 

End Of The Line

 

Wilbury Twist

 

She’s My Baby

 

Inside Out

 

error: Contenido protegido !!