Saltar al contenido

Top 20 éxitos de Madonna

Madonna un poco de historia

Madonna Louise Ciccone nació en Bay City, Michigan, en 1958. Madonna, una de seis hijos, aprendió, a una edad temprana, sobre la responsabilidad y la fuerza, cuando su madre murió de cáncer de mama a la edad de 30 años en 1963.

Madonna asistió a la Universidad de Michigan con una beca de danza. En 1977, Madonna abandonó la universidad y, con solo treinta y cinco dólares en el bolsillo, se dirigió a la ciudad de Nueva York. Trabajó como camarera en Dunkin ‘Donuts y con algunos grupos de baile.

MADONNA

En 1979, fundó su primera banda de rock, The Breakfast Club, donde cantaba, tocaba la batería y la guitarra. En 1980, Madonna fundó la banda Emmy con el baterista Stephen Bray. 

La música de Emmy llamó la atención del fundador de Sire Records, Seymour Stein, quien firmó un contrato con Madonna y lanzó su primer sencillo, «Everybody» en 1982, que no llegó al Top 100 de Billboard. Tampoco su segundo sencillo, «Burning Up». Pero su tercer sencillo, «Holiday», fue Top 20 y no hubo vuelta atrás.

En las listas, a partir de esta fecha, Madonna llegó 48 veces a las listas de los 40 principales semanales de Billboard y encabezó las listas 13 veces, colocándose en tercer lugar detrás de The Beatles (20) y Elvis Presley (18) con la mayor cantidad de sencillos número uno. .

Aquí hay un vistazo a los veinte mayores éxitos de Madonna, según las listas semanales de los 40 principales de Billboard:

Madonna 20 Hits

1. Take A Bow – 1995 – El sencillo más grande de Madonna encabezó las listas durante siete semanas, fue coescrito por Babyface y salió de su álbum «Bedtime Stories».

2. Like A Virgin – 1984 – su primer sencillo número uno causó mucha controversia, pero Madonna sostiene que el título es ambiguo y que estaba cantando sobre cómo algo la hizo sentir de cierta manera, fresca y completamente nueva.

3. Vogue – 1990 – de «Dick Tracy Soundtrack», al igual que el siguiente sencillo, «Hanky ​​Panky», que llegó al Top 10.

4. Like A Prayer – 1989 – Pepsi Cola le pagó a Madonna cinco millones de dólares para aparecer en un comercial que debutaba con el sencillo, pero después de que Pepsi vio el controvertido spot, lo retiraron después de solo dos presentaciones.

5. Music – 2000 – de su octavo álbum de estudio, Madonna recibió dos nominaciones al Grammy por este sencillo.

6. Papa Don’t Preach – 1986 – otra canción controvertida, esta, de su álbum «True Blue», trata sobre el embarazo y el aborto en la adolescencia.

7. Justify My Love – 1991 – La controversia rodeó el video musical de esta canción, del álbum «The Immaculate Collection», que fue sexualmente explícito y prohibido por MTV.

8. Crazy For You – 1985 – de la película «Vision Quest» protagonizada por Matthew Modine.

9. Open Your Heart – 1987 – originalmente titulada «Follow Your Heart» y escrita para Cyndi Lauper, esta canción también vino del álbum «True Blue», que obtuvo tres sencillos número uno.

10. Live To Tell – 1986 – de la película «At Close Range» protagonizada por su marido en ese momento, Sean Penn.

11. Who’s That Girl – 1987 – de la película del mismo título protagonizada por Madonna.

12. This Used To Be My Playground – 1992 – más música de películas de Madonna, esta vez de «A League Of Their Own», nunca ha interpretado esta canción en ninguno de sus conciertos.

13. I’ll Remember – 1994 – el tema de la película «With Honors» esta canción recibió una nominación al premio Grammy y una nominación al Globo de Oro.

14. Causing A Commotion – 1987 – también del álbum y la película «Who’s That Girl», Madonna escribió esta canción que se inspiró en la naturaleza abusiva y violenta de su esposo, Sean Penn.

15. Material Girl – 1985 – el único otro sencillo del álbum «Like A Virgin», esta canción también ha sido versionada por Brittany Spears e Hilary Duff.

16. Cherish – 1989 – el tercero de cuatro sencillos en llegar al top 20 del álbum «Like A Prayer».

17. Express Yourself – 1989 – también del álbum «Like A Prayer», el video musical de esta canción costó cinco millones de dólares para producirlo, convirtiéndolo en el video musical más caro en ese momento.

18. Frozen – 1998 – del álbum «Ray Of Light», el video musical fue filmado en el desierto de Mojave. La canción también fue retirada de las estaciones de radio y televisión belgas después de que un juez dictaminó que los primeros cuatro compases de la canción fueron plagiados.

19. True Blue – 1986 – el título recortado de su tercer álbum de estudio, esta era otra canción, escrita por Madonna, que refleja sus sentimientos por su esposo Sean Penn.

20. Erotica – 1992 – más controversia, esta vez, debido a sus letras sexualmente sugerentes, Madonna fue prohibida en el Vaticano y el álbum, «Erotica», fue prohibido en el Líbano.

Sabias que Madonna

Madonna avanzó en su carrera como actriz al aparecer en las películas «Buscando a Susan desesperadamente», «Sorpresa de Shanghai», «Sabuesos de Broadway», «Dick Tracy», «Una liga propia», «La siguiente mejor cosa» entre otros. 

También ganó elogios de la crítica con su interpretación de Evita Perón en la versión cinematográfica, «Evita». Madonna también apareció en Broadway en «Speed ​​The Plough».

Siempre controvertida, siempre reinventándose a sí misma, Madonna ha sido nombrada la artista de grabación más vendida en el mundo y la artista de grabación más exitosa de todos los tiempos, según los Guinness World Records. 

Billboard la ha clasificado como la solista más exitosa y en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de Billboard publicada en 2008, quedó en segundo lugar, detrás de The Beatles.

En 2008, en su primer año de elegibilidad, Madonna fue incluida en el Salón de la Fama del Rock And Roll.

Aún grabando y haciendo giras, Madonna nunca decepciona a sus fans en todo el mundo.


Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/5470613