Saltar al contenido

Thriller, Michael Jackson

  1. Wanna Be Startin Somethin
  2. Baby Be Mine
  3. The Girl Is Mine 
  4. Thriller
  5. Beat It
  6. Billie Jean
  7. Human Nature
  8. P.Y.T. (Pretty Young Thing)
  9. The Lady in My Life

Thriller es el sexto álbum de estudio del artista estadounidense Michael Jackson, publicado el 30 de noviembre de 1982 por Epic Records después del éxito crítico y comercial del álbum Off the Wall del mismo artista lanzado en 1979.

La obra está compuesta por un balance de varios géneros musicales: entre disco y rock, funk y balada, R&B y pop.El propio Jackson escribió cuatro de las nueve canciones del álbum.​

Michael Jackson se alzó durante la década de 1980 de la forma en que Elvis Presley dominó la década de 1950.

En Thriller , la estrella infantil de R&B se convirtió en un soulman tecnicolor: un cantante, bailarín y compositor con instintos crossover incomparables.

Él y el productor Quincy Jones establecieron la plantilla de algo para todos con Off the Wall de 1979 , una fusión nítida de ganchos pop y ritmos de baile. En Thriller , la pareja aumenta el brillo («The Girl Is Mine»), sube el teatro («Thriller») y profundiza el funk. 

Pero lo más emocionante fue la autobiografía reventada: el silbido de la negación de «Billie Jean»; el puntal al infierno con los que odian «Wanna Be Startin ‘Somethin'».

Algunas canciones del álbum Thriller

Vinny Marino de las ABC News comentó que el vídeo musical de «Thriller» se eligió en algún momento como el «mejor vídeo de la historia», en cuyo caso, dicha elección fue una «obviedad» y recalcó que «el vídeo de «Thriller» hecho por Jackson, continúa siendo considerado el mejor vídeo de todos los tiempos encasi todo mundo

El videoclip de la canción mostrado en la MTV ayudó a convertirla en un gran éxito. El 25 de marzo de 1983, «Billie Jean» y Jackson alcanzaron a una audiencia incluso superior cuando debutó con la canción ante una audiencia en directo en el rodaje del tributo especial Motown 25: Yesterday, Today, Forever.