Saltar al contenido

The Shadows y Cliff Richard

The Shadows un poco de historia

The Shadows (originalmente conocido como The Drifters ) era un grupo de rock instrumental inglés . Ellos fueron la banda de acompañamiento de Cliff Richard desde 1958 hasta 1968 y en numerosas giras. 

Los Shadows han colocado 69 sencillos en el Reino Unido desde la década de 1950 hasta la década de 2000, 35 acreditados a The Shadows y 34 a Cliff Richard y The Shadows .

El grupo, que estaba a la vanguardia del auge del grupo beat del Reino Unido ,  fue la primera banda de respaldo en emerger como estrellas. Como pioneros del formato instrumental de cuatro miembros, la banda consistió en guitarra solista, guitarra rítmica, bajo y batería. Su gama abarca pop , rock ,surfea rock y baladas con influencia del jazz . 

Los miembros principales de 1958 a 2015 fueron Hank Marvin y Bruce Welch . Junto la guitarra Fender y el amplificador Vox. 

The Shadows, con Cliff Richard , dominó la música popular británica a fines de la década de 1950 y principios de la década de 1960 en los años anteriores a los Beatles .

 Los éxitos número uno de los Shadows incluyeron » Apache «, » Kon-Tiki «, » Wonderful Land «, » Foot Tapper » y » Dance On! «. Se disolvieron en 1968, pero se reunieron en la década de 1970 para un mayor éxito comercial.

The Shadows es la cuarta banda más exitoso en la lista de singles del Reino Unido, detrás de Elvis Presley , The Beatles y Cliff Richard.  The Shadows y Cliff Richard & the Shadows han tenido cada uno cuatro EPs más vendidos.

El grupo se reformó en 2004 para una gira de despedida, y grabó «Life Story» (escrita por Lordan) para acompañar un paquete de éxitos del mismo nombre que presentaba regrabaciones de los éxitos de los años 1960 y 1970. Esta oportunidad de ver a Marvin, Welch y Bennett, junto con los teclados de Cliff Hall y con el bajo de Mark Griffiths , tuvo el éxito suficiente como para extender la gira a Europa continental en 2005