Saltar al contenido

The Joshua Tree, U2

The Joshua Tree, es el nombre del quinto álbum de estudio grabado por la banda rock irlandesa U2. Fue lanzado al mercado por la empresa discográfica Island Records el 9 de marzo de 1987. La ingeniería y la producción fueron nuevamente de Brian Eno y Daniel Lanois.

Es uno de los mejores y más exitosos discos de la banda, e incluye temas tan famosos como With Or Without You o Where The Streets Have No Name. En 2003 fue colocado en el número 27 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Se convirtió rápidamente en un éxito de ventas mundial, alcanzando actualmente las 28 millones de copias, y proseguido de una igualmente exitosa gira por todo el mundo.

El lugar donde sacaron el nombre y se tomaron parte de las fotos del álbum es el Parque nacional de Árboles de Josué. La foto del que acabaría siendo icónico árbol de Josué de la contraportada y otras fueron tomadas en los alrededores del Death Valley National Park.

  1. Where the Streets Have No Name
  2. I Still Haven’t Found What I’m Looking For
  3. With or Without You
  4. Bullet the Blue Sky
  5. Running to Stand Still
  6. Red Hill Mining Town
  7. In God’s Country
  8. Trip Through Your Wires
  9. One Tree Hill
  10. Exit
  11. Mothers of the Disappeared

The Joshua Tree, algunas canciones

I Still Haven’t Found What I’m Looking For, es la segunda canción del disco The Joshua Tree del grupo U2 y segundo sencillo del mismo, llegando al 6 en Reino Unido y al 1 en Estados Unidos. 

With or Without You es una power ballad de la banda irlandesa de rock U2. Es la tercera canción de su quinto álbum de estudio The Joshua Tree (1987), fue lanzada como el primer sencillo del álbum el 5 de enero de 1987, convirtiéndose de esta manera en el primer sencillo de U2 en alcanzar el n.º 1 en Estados Unidos, donde permaneció durante un plazo de tres semanas.

La revista Rolling Stone colocó a este tema en el número 131 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.