
En la segunda mitad de los años cincuenta, Chuck Berry lanzó una serie de singles que definieron el sonido y el espíritu del rock & roll. Maybellene, un rockero rápido y country sobre una carrera entre un Ford y un Cadillac, comenzó todo en 1955, y un éxito clásico siguió a otro, cada uno impulsado por los disparos de guitarra de blues country de Berry: Roll Over Beethoven, School Days , Rock and Roll Music , Sweet Little Sixteen, Johnny B. Goode, Back in the USA .
¿Cuál era el secreto de Berry? En las propias palabras del maestro, «La naturaleza y la columna vertebral de mi ritmo es boogie, y el músculo de mi música son melodías que son simples». Esta colección recoge lo mejor de esa magia de 1955 a 1965.
The Great Twenty-Eight es un álbum de compilación de grandes éxitos de rock and roll por Chuck Berry, publicado en 1982.
En 2003, este álbum fue puesto en el n.º 21 en la lista de los mejores 500 álbumes de todos los tiempos, según Rolling Stone.
Lista de canciones
- Maybellene
- Thirty Days
- You Can’t Catch Me
- Too Much Monkey Business
- Brown Eyed Handsome Man
- Roll Over Beethoven
- Havana Moon
- School Days
- Rock and Roll Music
- Oh Baby Doll
- Reelin’ and Rockin’
- Sweet Little Sixteen
- Johnny B. Goode
- Around and Around
- Carol
- Beautiful Delilah
- Memphis
- Sweet Little Rock and Roller
- Little Queenie
- Almost Grown
- Back in the U.S.A.
- Let It Rock
- Bye Bye Johnny
- I’m Talking about You
- Come On
- Nadine (Is It You?)
- No Particular Place to Go
- I Want To Be Your Driver
The Great Twenty-Eight, Chuck Berry, algunas canciones
Johnny B. Goode es una canción del cantante y guitarrista estadounidense Chuck Berry que apareció por primera vez en su tercer álbum de estudio Chuck Berry Is on Top de 1959.
El 31 de marzo de 1958 se publicó como sencillo a través de Chess Records y desde entonces ha sido su canción más reconocida a nivel mundial y también una de las más versionadas por otros artistas.
A los pocos días de ser puesto a la venta llegó hasta el segundo lugar de la lista R&B Singles y hasta la octava posición de los Billboard Hot 100, ambas de los Estados Unidos.
Desde hace años se ha reconocido como uno de los primeros temas del rock and roll y ha sido situado en las mejores listas sobre canciones del rock tanto en libros y revistas como en páginas web.
Una de ellas es la revista Rolling Stone que la posicionó en el séptimo lugar de su lista las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Según el sitio agregador de listas Acclaimed Music, es la 12.ª canción más aclamada por los críticos de todos los tiempos.
Sweet Little Sixteen canción de rock and roll que fue escrita y originalmente grabada por Chuck Berry, fue lanzada como sencillo en 1958. El sencillo alcanzó el número 2 en la lista oficial de éxitos de Estados Unidos, la posición más alta de Berry, con la excepción del número uno «My Ding-A-Ling» en 1972.
Sweet Little Sixteen también alcanzó el número uno en la lista de éxitos más vendidos de R & B. La revista Rolling Stone la posicionó en el n.º 272 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos en 2004.