The Everly Brothers 20 grandes éxitos

The Everly Brothers un poco de historia

Los hermanos Everly, Donald, nacidos en Brownie, Kentucky el 1 de febrero de 1937 y Phillip, nacido en Chicago, Illinois el 19 de enero de 1939, se criaron en una familia musical. Su padre y su madre eran cantantes y tenían su propio programa de radio en Iowa en la década de 1940. Don y Phil se agregaron al acto cuando tenían cinco y siete años, respectivamente. Viajaron por la zona como The Everly Family.

Después de la secundaria, y por su cuenta, The Everly Brothers llamaron la atención de la leyenda de la música country, Chet Atkins, quien consiguió que firmaran con Columbia Records en 1956. Aunque su único sencillo para el sello no tuvo éxito, continuaron mejorando sus estrechas armonías. .

En 1957, Archie Bleyer los firmó con su Cadence Label. Hicieron una gira con Buddy Holly en 1957-1958. Phil fue uno de los portadores del féretro en el funeral de Buddy Holly. Según los informes, Don estaba demasiado molesto para asistir al funeral.

En 1960, firmaron un contrato de diez años con Warner Brothers Records. Durante este tiempo, crearon su propio sello discográfico, Calliope Records, para poder trabajar en solitario. Phil formó Keestone Family Singers, en 1962, que incluía a Glen Campbell y Carole King. Su único single fracasó y Calliope Records se retiró.

Unirse a las Reservas del Cuerpo de Marines los mantuvo fuera del centro de atención por un tiempo y cuando regresaron, no pudieron tener el éxito que los precedió.
En las listas, The Everly Brothers tuvo más de veinticinco éxitos Top 40 (solo Hall & Oates tienen más como grupo dúo) y tres de ellos llegaron al número uno. Aquí están los veinte mayores éxitos de The Everly Brothers, según las listas semanales de los 40 principales de Billboard:

The Everly Brothers 20

The Everly Brothers 20 Hits

1. All I Have To Do Is Dream – 1958 – Su single más grande llegó al número uno durante cinco semanas y se logró en solo dos tomas. Chet Atkins aparece en la guitarra. Otras versiones cartográficas incluyen las de Richard Chamberlain, Bobbie Gentry y Glen Campbell y The Nitty Gritty Dirt Band. La cara B, «Claudette» también llegó al número 30 en las listas.

2. Cathy’s Clown – 1960 – El primer sencillo de los hermanos para el sello Warner Brothers fue al número uno durante cinco semanas. En 1989, Reba McIntire versionó esta canción y llegó al número uno en las listas de música country de Billboard.

3. Wake Up Little Susie – 1957 – Aunque este sencillo fue prohibido en Boston, logró ser la primera canción número uno de The Everly Brothers. Durante la gira «Old Friends» de Simon y Garfunkel en 2003-2004, llevaron a los hermanos al escenario para cantar esta canción con ellos.

4. Bird Dog – 1958 – La cara B de este single, «Devoted To You», llegó al número 10 en las listas semanales.

5. Bye Bye Love – 1957 – Su primer sencillo de éxito también disfrutó del éxito en las listas de países de Billboard al llegar al número uno. George Harrison grabó una versión de esta canción para su álbum «Dark Horse». Sus letras añadidas, que hacen referencia a su esposa, Pattie Boyd dejándolo por Eric Clapton, no obtuvieron elogios de la crítica.

6. Problems – 1958 – La cara B de este single, «Love of My Life» fue Top 40. Ambas canciones aparecen en el álbum «The Everly Brothers ‘Best».

7. ‘Til I Kissed You – 1959 – Escrito por Don, una versión de Connie Smith fue Top 10 en las listas de países en 1976.

8. Crying In The Rain – 1962 – Escrita por Howard Greenfield y Carole King, quienes escribieron la canción en un día cuando cambiaron de compañeros de escritura. Carole se asoció con Gerry Goffin y Howard con Jack Geller. Carole y Howard nunca colaboraron en otra canción, pero le dieron a The Everly Brothers este Top 10.

9. Let It Be Me – 1960 – Originalmente una canción francesa escrita en 1955, The Everly Brothers llevó una versión traducida al Top 10. Se han grabado docenas de versiones, pero la más exitosa es la de Jerry Butler y Betty Everett en 1964. cuando llegaron al número 5 en las listas.

10. So Sad (To Watch Good Love Go Bad) – 1960 – El lado B de esta bonita balada es el rockero de Little Richard, «Lucille», que fue al # 21 para los hermanos.

11. Walk Right Back – 1961 – Escrito por Sonny Curtis mientras estaba en entrenamiento básico. Anne Murray también tuvo un éxito country. La cara B «Ebony Eyes» también fue Top 10.

12. When Will I Be Loved – 1960 – Escrita por Phil, la versión más notable de esta canción llegó en 1974, cuando Linda Ronstadt la lanzó de su álbum «Heart Like A Wheel» y la llevó al número 2. La cara B de la versión de Everly Brothers era una versión del clásico de Gene Vincent, «Be-Bop-A-Lula».

13. Ebony Eyes – 1961 – Las letras de John D. Loudermilk, sobre un chico que pierde a su amor en un accidente de avión, fueron demasiado molestas para la BBC y la canción fue prohibida. Sin embargo, en los EE. UU., Se ubicó en el Top 10, al igual que su lado B, «Walk Right Back».

14. That’s Old Fashioned (That’s The Way Love Should Be) – 1962 – Este fue el último single Top 10 de The Everly Brothers.

15. Devoted to You – 1958 – No solo es un éxito pop, sino también un éxito country y un éxito # 2 de R&B también para los hermanos. Otras versiones de portada incluyen las de Carly Simon y James Taylor y las de Mike Love y Brian Wilson de The Beach Boys.

16. Take A Message To Mary – 1959 – Esta canción trata sobre un tipo en la cárcel que está tratando de hacerle llegar un mensaje a Mary, pero no quiere que ella sepa dónde está. La cara B, «Poor Jenny» también fue un éxito.

17. Don’t Blame Me – 1961 – Éxito de Ethel Waters en 1933, esta versión fue parte de un EP de cuatro canciones que también incluía las canciones «Muskrat», «Walk Right Back» y «Lucille» para el hermanos.

18. Lucille – 1960 – Grabada originalmente por Little Richard en 1957, otras versiones de esta canción incluyen las de The Beatles, AC / DC y The Flying Burrito Brothers.

19. Pobre Jenny – 1959 – Aparece en el álbum «The Everly Brothers 20 Greatest Hits».

20. Like Strangers – 1960 – Su último sencillo para el sello Cadence quedó fuera del Top 20 en el puesto 22. Les fue mejor en el Reino Unido, donde llegaron al # 11 con este single.

Playlist – Los 20 mejores éxitos de The Everly Brothers

Playlist 
 Los 20 mejores éxitos de The Everly Brothers

Sabias que The Everly Brothers

Los enfrentamientos con las drogas para ambos Everly Brothers, especialmente Don y problemas personales, junto con la Invasión Británica, casi terminaron su serie de éxitos. Un intento de volver a sus raíces de «país» sólo les proporcionó un éxito menor.

En 1973, la animosidad entre ellos provocó la ruptura de The Everly Brothers. Se informó que no se hablaron durante una década, excepto en el funeral de su padre.

Ambos continuaron trabajando solos. Don grabó un dueto con Emmylou Harris en 1979 y tuvo cierto éxito en las listas de música country. Phil grabó más y le fue bien escribiendo canciones para las películas de Clint Eastwood, «Every Which Way But Loose» y «Any Which Way You Can».

En 1983, Don y Phil se reunieron con un concierto de reunión en el Royal Albert Hall de Londres.

También cantaron voces en la canción principal del álbum de Paul Simon, «Graceland». Los hermanos Everly fueron una gran influencia para Simon y Garfunkel. Durante su gira de reunión «Old Friends» de 2003-2004, Simon y Garfunkel invitaron a Don y Phil al escenario para cantar juntos.

En 1986, The Everly Brothers estaban entre los primeros diez miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Recibieron el premio Grammy Lifetime Achievement Award en 1997.

Fueron incluidos en el Salón de la Fama de la Música Country en 2001 y en el Salón de la Fama del Grupo Vocal en 2004.

Phil estuvo casado por un tiempo con la hija de Archie Bleyer, Janet, quien cantó con The Chordettes.

La hija de Don, Erin, estuvo casada por un corto tiempo con Axl Rose de Guns ‘N Roses.

Aunque afirman estar retirados, The Everly Brothers todavía actúan juntos ocasionalmente, llevando sus estrechas armonías a nuevas audiencias.