Saltar al contenido

The Complete Recordings, Robert Johnson

The Complete Recordings es un álbum recopilatorio del músico de blues estadounidense Delta Robert Johnson . Las 41 canciones se grabaron en dos sesiones en Dallas y San Antonio, Texas, para la American Record Company (ARC) durante 1936 y 1937. La mayoría se lanzaron por primera vez en discos de 78 rpm en 1937.

 The Complete Recordings , lanzado el 28 de agosto de 1990, por Columbia Records , contiene todas las grabaciones que se sabe que Johnson hizo, con la excepción de una versión alternativa de «Travelling Riverside Blues».

Las Grabaciones completas alcanzaron su punto máximo en el número 80 en la lista Billboard 200 . El álbum vendió más de un millón de copias, y ganó un premio Grammy en 1991 por » Mejor álbum histórico «.  En 1992, la Blues Foundation introdujo el álbum en el Blues Hall of Fame . 

 También fue incluido por la Junta Nacional de Preservación de grabación en la Biblioteca del Congreso  Registro Nacional de grabación en 2003.  Eric Clapton y Keith Richards contribuyó a las notas del álbum con ensayos sobre la influencia de Johnson en su música. 

The Complete Recordings, Robert Johnson el álbum

Una nueva edición remasterizada del álbum fue lanzada en 2011 en conmemoración del cumpleaños número 100 de Johnson. La Edición Centenario se lanzó en las ediciones estándar y de lujo. 

Se cambió el orden de las pistas para que todas las tomas alternativas se colocaran al final de los discos, en lugar de lado a lado con las pistas maestras, como lo había puesto el lanzamiento de 1990. 

 Se incluye en esta edición, una versión no emitida anteriormente de «Travelling Riverside Blues» (DAL.400-2), que anteriormente se pensaba que era una de las diecinueve grabaciones de Robert Johnson que se perdieron o destruyeron. Fue encontrado en los archivos de Alan Lomax , que había sido comprado por el American Folklife Center de la Biblioteca del Congreso .

Sweet Home Chicago  es un estándar de blues grabado por primera vez por Robert Johnson en 1936. Aunque a menudo se le acredita como el compositor, varias canciones han sido identificadas como precedentes. 

La canción se ha convertido en un himno popular para la ciudad de Chicago a pesar de la ambigüedad en las letras originales de Johnson. Numerosos artistas han interpretado la canción en una variedad de estilos.