Saltar al contenido

The Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es el álbum de rock & roll más importante jamás creado, una aventura sin igual en concepto, sonido, composición de canciones, arte de portada y tecnología de estudio del mayor grupo de rock & roll de todos los tiempos. Desde las majestuosas explosiones de latón y guitarra fuzz de la canción principal hasta la incautación orquestal y el acorde de piano largo y moribundo al final de «A Day in the Life», las 13 pistas de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es el pináculo de los ocho años de los Beatles como artistas de grabación. John Lennon , Paul McCartney , George Harrison y Ringo Starr nunca fueron más valientes y unificados en su búsqueda de la magia y la trascendencia.

Segun la Revista Rolling Stone

El álbum de los Beatles Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, fue lanzado el 1 de junio de 1967, es el octavo álbum de la banda.

La publicación del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band conmocionó a los contemporáneos de The Beatles. Grupos como The Zombies, The Small Faces y The Who encontraron en él una puerta abierta a posibilidades artísticas casi infinitas, y en pocos meses culminaron obras que contribuyeron a cambiar la historia del rock. Fue una música bajo influencia, la de aquellos visionarios los Beatles de 1967. 

Más de una mitad de siglo después de su lanzamiento, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles ha sido nombrado el álbum británico más popular de todos los tiempos.

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band , es una joya que tienen que tener en su gran colección de grandes discos.

  1. Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
  2. With a Little Help from My Friends
  3. Lucy in the Sky with Diamonds
  4. Getting Better
  5. Fixing a Hole
  6. She’s Leaving Home
  7. Being for the Benefit of Mr. Kite!
  8. Within You Without You
  9. When I’m Sixty-Four
  10. Lovely Rita
  11. Good Morning Good Morning
  12. Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Reprise)
  13. A Day in the Life

A Day in the Life, es a menudo reconocida como una de las canciones más influyentes de The Beatles. Paul Grushkin en su libro Rockin’ Down the Highway: The Cars and People That Made Rock Roll

With a Little Help from My Friends, canción escrita por John Lennon y Paul McCartney. Fue cantada por el baterista Ringo Starr. La canción fue tres veces número uno y se situó en el puesto número 304 en la lista de «Las 500 mejores canciones de todos los tiempos», publicada por la revista Rolling Stone.

Sgt. Pepper’s, la innovación musical

Durante las sesiones de Sgt. Pepper’s, la banda logró mejorar la calidad en la producción de su música, mientras que experimentaban con nuevas técnicas de grabación; entre ellas, la idea por parte del productor George Martin de incluir una orquesta.

La portada del álbum, extensamente aclamada e imitada; fue diseñada por los artistas Peter Blake y Jann Haworth, a partir de un dibujo de Paul McCartney.

La exploración de los Beatles en el multitracking transformó el acto mismo de la grabación de estudio (las sobregrabaciones de orquesta en «A Day in the Life» marcaron el debut de la grabación de ocho pistas en Gran Bretaña: dos máquinas de cuatro pistas utilizadas en sincronizaciónLa extravagancia visual de  Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band  elevó oficialmente la portada del álbum a una obra de arte