Saltar al contenido

LOS BEATLES EL DISCO BLANCO (WHITE ALBUM)

WHITE ALBUM

The Beatles es el noveno álbum de estudio de la banda británica de rock The Beatles, lanzado en noviembre de 1968 como un álbum doble. Comúnmente es conocido como The White Album (El Álbum Blanco), por su funda totalmente blanca ideada por el artista británico Richard Hamilton, pionero del pop art.

Fue la primera publicación de la banda desde la muerte de su mánager Brian Epstein, y el primero publicado por su propio sello discográfico, Apple Records. Originalmente se iba a llamar A Doll’s House, pero una banda inglesa de rock progresivo llamada Family ya había publicado un álbum titulado Music in a Doll’s House a principios de 1968.

Las canciones de The Beatles fueron en su mayoría escritas y grabadas durante un periodo de turbulencias en el grupo. Después de visitar al Maharishi Mahesh Yogi en la India y durante un periodo productivo de composiciones a principios de 1968, el grupo regresó al estudio para grabar durante el mes de mayo hasta octubre de 1968.

Tras su lanzamiento en noviembre de 1968, al álbum ha recibido distintas críticas mixtas y alcanzó el nº 1 en el Reino Unido y Estados Unidos. En 2003, la revista musical Rolling Stone lo colocó en el puesto número 10 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Es uno de los seis álbumes certificados con disco de diamante de The Beatles, lo que los convierte en los máximos ganadores de este reconocimiento en la historia de la música.

The White Album 50 Aniversario Deluxe Edition (3 CD)

Edición 50 aniversario del White Album de los BEATLES. Es la primera vez que los BEATLES (‘White Album’) ha sido remezclado y se presenta aquí con un CD extra de demos.

Para crear las nuevas mezclas en estéreo Giles Martin y Sam Okell han trabajado con un equipo de expertos ingenieros y especialistas en restauración en los estudios Abbey Road en Londres.

En esta edición de 3 CDs se incluye la nueva mezcla en estéreo de Martin, extraída directamente de los cuatro y ocho pistas originales, y para la que se ha guiado por la mezcla en estéreo original de su padre, George Martin.

Durante la última semana de mayo de 1968, los Beatles se reunieron en la casa de George Harrison en Esher, Surrey, donde grabaron en demos acústicas las 27 canciones que componen el disco.

Conocidas como las Esher Demos, estas 27 canciones se incluyen en este 3 CD de edición Deluxe, extraídas de las cuatro pistas originales.Este 3 CD Deluxe se presenta en formato digipack, con la portada en relieve, con un póster y las fotos de los retratos de los cuatro músicos además de un libreto de 24 páginas.

The White Album 50 Aniversario (Edición Limitada Superdeluxe) (Blu Ray + 6 CD)

Edición limitada 50 aniversario del White Album de los BEATLES. Es la primera vez que los BEATLES (‘White Album’) ha sido remezclado y se presenta aquí con demos adicionales y tomas de las sesiones de grabación.

Para crear el nuevo estéreo y las nuevas mezclas en sonido surround 5.1, Giles Martin y Sam Okell han trabajado con un equipo de expertos ingenieros y especialistas en restauración en los estudios Abbey Road en Londres.

Todas los nuevos formatos del White Album incluyen la nueva mezcla en estéreo realizada por Giles Martin, extraída directamente de los cuatro y ocho pistas originales, para lo que se ha guiado por la mezcla en estéreo original de su padre, George Martin.

Durante la última semana de mayo de 1968, los Beatles se reunieron en la casa de George Harrison en Esher, Surrey, donde grabaron en demos acústicas las 27 canciones que componen el disco.

Conocidas como las Esher Demos, estas 27 canciones, extraídas de las cuatro pistas originales, se incluyen también en este pack súper Deluxe.

Esher Demo pistas 1 a 19 secuenciadas en orden de colocación de la canción terminada en ‘The White Album’. Las pistas 20-27 no fueron incluidas en el álbum.

En esta edición de incluyes 50 grabaciones adicionales, las más inéditas, de las sesiones de estudio de ‘White Album’; todo recién mezclado de las cintas de sesión de cuatro y ocho pistas, secuenciadas en orden de sus fechas de inicio de grabación y un Blu-ray.

The White Album 50 Aniversario (2 LP-Vinilo)

The White Album 50 Aniversario (2 LP-Vinilo)

Edición 50 aniversario del White Album de los BEATLES. Es la primera vez que losThe BEATLES White Album ha sido remezclado y se presenta aquí en formato 2 LP negro de 180 g.

Para crear las nuevas mezclas en estéreo, Giles Martin y Sam Okell han trabajado con un equipo de expertos ingenieros y especialistas en restauración en los estudios Abbey Road en Londres.

Este 2 LP incluye la nueva mezcla en estéreo de Martin, extraída directamente de los cuatro y ocho pistas originales, y para ello se ha guiado por la mezcla en estéreo original de su padre, George Martin.

Cortados a media velocidad por Miles Showell en los estudios Abbey Road.

The White Album 50 Aniversario Deluxe Edition (4 LP-Vinilo)

Edición limitada 50 aniversario del White Album delos BEATLES. Es la primera vez que los BEATLES (‘White Album’) ha sido remezclado y se presenta aquí con nuevas demos.

Para crear las nuevas mezclas en estéreo Giles Martin y Sam Okell han trabajado con un equipo de expertos ingenieros y especialistas en restauración en los estudios Abbey Road en Londres.

Esta edición Deluxe de 4 LPs incluye la nueva mezcla en estéreo de Martin, extraída directamente de los cuatro y ocho pistas originales, para lo que se ha guiado por la mezcla en estéreo original de su padre, George Martin.

Cortados a media velocidad por Miles Showell en los estudios Abbey Road. Durante la última semana de mayo de 1968, los Beatles se reunieron en la casa de George Harrison en Esher, Surrey, donde grabaron en demos acústicas las 27 canciones que componen el disco.

Conocidas como las Esher Demos, estas 27 canciones se incluyen en este 4 LP de edición Deluxe, extraídas de las cuatro pistas originales.

Presentado en una caja Deluxe con libreto, esta edición limitada de 4 vinilos está compuesta por el doble LP en su carpeta, reproducción fiel y en relieve del original (incluye también un poster y los cuatros retratos fotográficos de los músicos), y otro doble LP con la portada en relieve con las Esher Demos.