
Tears in Heaven es una balada escrita por Eric Clapton y Will Jennings en memoria de Conor, hijo del primero, quien murió el 20 de marzo de 1991 al caer del piso 53 de un rascacielos en Manhattan, Nueva York, a los 4 años y medio de edad.
Un año antes de la trageria de la muerte de su su hijo, en agosto de 1990, el gerente de Clapton, dos de sus técnicos de sonido y su amigo y compañero músico Stevie Ray Vaughan murieron en un accidente de helicóptero.
Después de aislarse por un período, Clapton comenzó a trabajar nuevamente, escribiendo música para la película Rush (1991). Él lidió con el dolor de la muerte de su hijo al escribir «Tears in Heaven» para la banda sonora con Will Jennings .
Tears in Heaven, escrita 9 meses después del deceso, se transformó en uno de los temas de más éxito de Clapton. Alcanzó el número 2 en la lista de popularidad Billboard Hot 100 de Estados Unidos y se mantuvo tres semanas en el primer lugar de la lista Adulto Contemporáneo en 1992.
Tears in heaven fue incluida originalmente en la banda sonora de la película Rush. En el año 1993 ganó tres premios Grammy, en las categorías «Canción del año», «Grabación del año» y «Mejor interpretación vocal pop masculina». También fue incluida en el álbum de Clapton Unplugged.
La canción ocupa el puesto 353 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone.