Taylor Swift – Evermore, crítica y opinión

Taylor Swift – Evermore

Evermore es el noveno álbum de la brillante cantautora estadounidense Taylor Swift.  Un álbum de estudio compuesto por 15 sencillos y lanzado el 11 de diciembre de 2020.

¿Quién hubiese imaginado, allá en los cálidos meses de julio, después del lanzamiento de “Folklore”, que tendremos al alcance, en el mismo año, un segundo disco de Taylor antes de las 12 campanadas?

Crítica

La historia de Swift comienza con el tema “Wilow” canción que habla del amor más real y duradero. Es un claro tema de folk que incluye, magistralmente, un estribillo muy pegadizo y escrito tanto por Swift como por Aaron Dessner. “Happiness” es una obra de arte consistente, básicamente, en una puerta que nos traslada a un remanso de paz paradisiaco en donde la protagonista es un personaje conocido como Dorothea.

A día de hoy seguimos sin esclarecer la duda acerca de quién es Dorothea ¿Un personaje de ficción inventado por Swift, o una persona real camuflada con dicho nombre? “Long Story Short” es, sin duda, uno de los sencillos más comerciales y con un ritmo más pop de todos, y en donde, se hace mención de cómo sobrevivir a una relación que, simplemente, aterrizó en un pésimo momento. “Marjorie” es otro sencillo que se centra en una persona, aludiendo a la abuela materna de Swift.

Una preciosa canción sonora que cuenta con algunas lecciones que la propia abuela de Swift le enseñó y que esta no dudo en compartirlas con sus seguidores en un formato musical brillante.  Y, finalmente, cerramos la crítica con el último sencillo homónimo “Evermore”. Un tema digno de elogiar gracias, en parte, a una excelente colaboración con Bon Iver consiguiendo, por ende, rematar el disco y contagiarnos con aires de ilusión, nostalgia y positivismo.

Opinión

Taylor Swift es una persona que, además te tener un talento innato para la narración, una característica que se vio nutrida gracias a su apuesta por el género country; es muy inconformista y autocrítica. Después de una avalancha de comentarios negativos sobre su disco “Folklore”, comentarios que, milagrosamente, al entrar ya en octubre, fueron neutralizados y convertidos en reseñas de admiración y respeto.

Pues bien, ¿A quién se le ocurre lanzar un disco 4 meses después del lanzamiento del primero, y siendo el primero nominado al álbum del año en los premios Grammy y con muchas posibilidades de quedarse con el trofeo? Pues sí, a nadie más, excepto a Taylor Swift.

Aunque, mirando la idea desde otra perspectiva, no es para nada una locura, a sabiendas de que ambos discos cuentan con un estilo y temario similar. Es más, no me duelen prendas afirmar que si alguien se le ocurriese por primera vez unir ambos discos en uno y escuchar los sencillos en serie, juro que ni se dará cuenta de que existe una hendidura de por medio. Por eso, después de consultar el tema con la almohada, y tras estrujar un poco los sesos; no veo que siempre sea malo repetir una fórmula que ya ha dado resultados o; por lo menos, es como lo ve nuestra protagonista Taylor Swift. 

Escuchando el álbum detenidamente, incluso me da por sospechar que Evermore está compuesto por algunos descartes del primogénito álbum; eso sí, con esto no anhelo decir que se trata de un disco chatarra, al contrario, en ambos se nota el esfuerzo y la pasión plasmadas por la grandísima Swift.

Y ya como conclusión, opino que ambos discos son de los pocos lanzamientos de este 2020 que mantuvieron un nivel bastante decente y que, seguramente, con el andar de los años, sean recordados como unas de las pocas joyas que pudimos extraer de este melancólico 2020.

Lista de canciones del disco Evermore de Taylor Swift

  1. Willow.
  2. Champagne Problems.
  3. Gold Rush.
  4. Tis the Damn Season.
  5. Tolerate It.
  6. No Body, No Crime.
  7. Happiness.
  8. Dorothea.
  9. Coney Island.
  10. Ivy.
  11. Cowboy Like Me.
  12. Long Story Short.
  13. Marjorie.
  14. Closure.
  15. Evermore

Comprar disco Evermore de Taylor Swift

No puede copiar el contenido de esta página.