Sticky Fingers – The Rolling Stones

Sticky Fingers

Sticky Fingers, es el noveno en el Reino Unido y undécimo en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones, publicado en el año 1971.

Este se comenzó a grabar intermitentemente a partir de diciembre de 1969 y se concluyó en enero de 1971; se editó el 23 de abril de ese año.

Fue producido por el estadounidense Jimmy Miller, en lo que supuso su tercer trabajo consecutivo con el grupo, y cuenta por primera vez con la participación íntegra del guitarrista Mick Taylor como miembro de los Stones: en Let It Bleed, el anterior disco de estudio del grupo, solo aparecía en algunas canciones.

Brown Sugar canción, compuesta por Mick Jagger y Keith Richards, lanzada como el primer sencillo del álbum.

En el año 2004, la revista Rolling Stone la eligió en el puesto 490 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos​ y en el puesto 5 de las 100 mejores canciones de guitarras de todos los tiempos.

Taylor reemplazó en su puesto a Brian Jones. El álbum también fue el primer disco editado por el sello discográfico del grupo, Rolling Stones Records.

Brown Sugar

Sticky Fingers diferentes estilos

Sticky Fingers contiene los sonidos clásicos de rock and roll, country, blues y rhythm and blues que la agrupación inglesa había empleado en sus trabajos anteriores, pero se diferencia de estos al incluir letras más oscuras que hacen referencia a la esclavitud, el sexo interracial y el uso de drogas.

La portada fue diseñada por el conocido líder del movimiento pop art Andy Warhol; además, se incluye por primera vez el logotipo de los Stones de la lengua y los labios, realizado por John Pasche.

En el disco también hizo su aparición el logotipo de los Stones, la lengua y labios diseñados por Mick Jagger y el diseñador John Pashe.

La inspiración para el diseño procedió de la diosa hinduista Kali. El crítico Sean Egan ha dicho del logo «Sin usar el nombre de los Stones, instantáneamente los evoca, o al menos a Jagger, así como una cierta lascivia que es propia de los Stones… Rápidamente y merecidamente se convirtió en el Logo más famoso en la historia de la música».

Wild Horses

Reconocimientos

Debutó en el número 1 de las listas de los álbumes más vendidos de Billboard y se convirtió posteriormente en una gran éxito comercial.

El disco recibió muy buenas críticas, llegando a ser considerado por la crítica musical como uno de los mejores materiales de la banda.

En el 2003 la revista estadounidense Rolling Stone lo colocó en el nº 63 en su lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Comprar disco Sticky Fingers de los Rolling Stones

Suscríbete a Vinilo Musical y recibe un  articulo quincenal en tu correo

Physical Graffiti de Led Zeppelin

Physical Graffiti de Led Zeppelin

En 1975, Led Zeppelin se encontraba en un hemisferio muy alejado de todas las demás bandas del mundo. Los espectáculos en Tampa Stadium y Madison Gardens habían batido todo tipo de récords en 1973, su etiqueta 'Swan Song' de 1974 fue un éxito absoluto, y 'The...

Discografía de Alanis Morissette

Discografía de Alanis Morissette

 La discografía de Alanis Morissette consiste en 9 álbumes de estudio. Morissette comenzó su carrera musical en su natal Canadá donde lanzó dos álbumes de estudio de dance-pop, Alanis y Now is the Time, bajo MCA Records. El...

Made in Japan de Deep Purple, crítica y opinión

Made in Japan de Deep Purple, crítica y opinión

La banda británica Deep Purple está considerada junto a Led Zeppelin y Black Sabbath como las 3 más grandes bandas del hard rock y heavy metal británico de a principios y a mitad de la década de los 70, y es casi un insulto no considerarla de las más grandes ya que su...

Love of Lesbian,Viaje Épico Hacia la Nada crítica y opinión

Love of Lesbian,Viaje Épico Hacia la Nada crítica y opinión

Después de un largo descanso de 5 años, el grupo Love of Lesbian nos vuelve a regalar una joya a modo de disco titulado Viaje Épico Hacia la Nada o (V.E.H.N). Se trata de un álbum de más de una hora de duración, compuesto por 12 sencillos, y en donde los integrantes:...

All Things Must Pass cumple 50 años

All Things Must Pass cumple 50 años

"Eso fue lo mejor de separarnos: poder salir y hacer mi propio disco ... Y también poder grabar con toda esta gente nueva, que fue como un soplo de aire fresco".  Aunque cada Beatle lanzaría un álbum en solitario a finales de 1970, ninguno lo hizo tan rápido o...

Pink Floyd Live at Knebworth 1990, crítica y opinión

Pink Floyd Live at Knebworth 1990, crítica y opinión

La publicación del álbum en vivo el 30 de abril del 2021 en 3 formatos diferentes incluyendo CD y vinilo doble fue toda una sorpresa para los amantes de esta mítica banda. Hablamos de un disco de 7 sencillos: “Shine on You Crazy Diamond” compuesta por cinco partes y...