Steel Wheels de Rolling Stones crítica y opinión

Steel Wheels de Rolling Stones crítica y opinión

Tras el lanzamiento de Dirty Work en 1986, la relación entre Mick Jagger y Keith Richards se derrumbó desde dentro y parecía que los Rolling Stones dejarían de existir. Jagger lanzó su segundo lanzamiento en solitario Primitive Cool en 1987 y Richards, que estaba más que contento de estar dentro de los límites de un grupo, finalmente cedió y lanzó su debut en solitario, Talk Is Cheap, en 1988. Primitive Cool, a pesar de ser una salida ambiciosa, fracasó comercialmente, mientras que Talk Is Cheap tuvo cierto éxito y se convirtió en Gold en los Estados Unidos.

El sonido de Talk Is Cheap se parecía más a los Rolling Stones que a Primitive Cool o incluso a Dirty Work, y era evidente que los dos hombres valían más juntos que solos. Agregue a esto la inducción de los Stones al Salón de la Fama del Rock & Roll en 1989 y las señales no apuntaban a ninguna parte excepto al llamado “regreso” a pesar del hecho de que Dirty Work se lanzó solo tres años antes.

Steel Wheels está en la línea de Tattoo You en el sentido de que es un rock más directo que Undercover y Dirty Work y una vez más muestra a la banda como la mejor banda profesional de rock de estadio,  y embarcó a la banda en una nueva gira mundial, la Steel Wheels/Urban Jungle Tour, la más grande emprendida por ellos hasta ese momento. Si hay algo que falta en este álbum es que es demasiado profesional en el sentido de que los Stones se esfuerzan demasiado por sonar como los Stones, pero eso es una cuestión de opinión.

El primer corte de Steel Wheels fue Mixed Emotions, una referencia parcialmente biográfica a Jagger y Richards, que llegaría hasta el quinto lugar en las listas de éxitos de los Estados Unidos, que resultaría ser el último éxito principal de los Rolling Stones en dicho país. La reacción crítica fue cálida, con Steel Wheels alcanzando el numero 2 en el Reino Unido y numero 3 en los Estados Unidos donde fue doble platino por la RIAA. Los siguientes sencillos lanzados fueron Rock and a Hard Place, Almost Hear You Sigh y Terrifying. Las ventas totales en todo el mundo superaron las 5,5 millones de copias.​

Si este álbum muestra algo, es  que los Rolling Stones no van a desaparecer pronto, si es que lo hacen. Desafortunadamente, eso no sería cierto para el bajista Bill Wyman, quien dejó la banda en 1992 después de treinta años, haciendo de Steel Wheels su último álbum de estudio con el grupo.

Lista de canciones

TítuloDuración
1.Sad Sad Sad3:35
2.Mixed Emotions4:38
3.Terrifying4:53
4.Hold on to Your Hat3:32
5.Hearts for Sale4:40
6.Blinded by Love4:37
7.Rock and a Hard Place5:25
8.Can’t Be Seen4:09
9.Almost Hear You Sigh4:37
10.Continental Drift5:14
11.Break the Spell3:06
12.Slipping Away4:24

Playlist del disco Steel Wheels

Playlist del disco Steel Wheels
Total
26
Shares
Previous Post
Las 20 mejores canciones de Whitney Houston

Las 20 mejores canciones de Whitney Houston

Next Post
Some Girls de Rolling Stones, crítica y opinión

Some Girls de Rolling Stones, crítica y opinión

Related Posts