Icono del sitio Vinilo Musical

Sheryl Crow vida y anécdotas

Sheryl Crow vida y anécdotas

Sheryl Crow vida y anécdotas

La cantante y compositora estadounidense Sheryl Crow se ha convertido en un ícono familiar en el mundo de la música pop y country blues. Su contribución general a la escena musical estadounidense es nada menos que fenomenal, incluida la obtención de 9 premios Grammy y 3 premios American Music. Nacida en febrero de 1962 en la ciudad de Kenneth, en el sureste de Misuri, las inspiraciones musicales de Sheryl pueden haber venido de sus padres. Su padre, Wendell, tocaba la trompeta y su madre, Bernice, era profesora de piano.

Sheryl había tenido una infancia estadounidense normal, que incluía ser atleta de pista y campo, interpretar a la majorette de la banda de su escuela secundaria y participar en varias organizaciones escolares. Comenzó a cantar para varios grupos musicales locales, una práctica que continuó durante sus años universitarios en la Universidad de Missouri. Al graduarse, se embarcó en una carrera como profesora de música; pero no pasó mucho tiempo antes de que quedara cautivada por el mundo del espectáculo.

En su carrera musical, Sheryl Crow se ha asociado con íconos de la música como Michael Jackson, Tony Bennet, Johnny Cash, Keith Richards, Willie Nelson y Eric Clapton, con quienes incluso se rumorea que tuvo una breve historia de amor. Se rumorea que esta breve relación inspiró su exitosa canción «My Favourite Mistake». También ha tenido relaciones con el compositor Kevin Gilbert y siete veces con el ciclista No. 1 del Tour de Francia, Lance Armstrong. Se comprometieron brevemente en Junio del 2005.

Como compositora, las letras de Sheryl han sido cantadas por varios músicos pop conocidos, y ella es responsable del tema principal de la película de James Bond «Tomorrow Never Dies». Otras películas que han presentado sus canciones incluyen la película animada de Walt Disney, Cars y Bee Movie de Jerry Seinfeld .

Aunque ha tenido varios períodos trascendentales en su carrera musical, la década de 1990 se considera su año más productivo y le ha valido varios premios Grammy, incluyendo Mejor Vocalista Femenina («All I Wanna Do»), Mejor Grabación del Año, y Mejor Artista Nuevo, Mejor Vocalista Pop Femenina y Mejor Álbum de Rock por su sencillo «If It Makes You Happy». Ha aparecido en revistas de entretenimiento populares como People y Rolling Stone (febrero de 2008).

La vida no ha sido fácil para Sheryl. Ha tenido relaciones turbulentas tanto con Clapton como con Armstrong. Despues le diagnosticaron cáncer de mama en el año 2006. El propio Lance Armstrong ganó una valiente batalla contra el cáncer a fines de la década de 1990. A partir de ahora, el mayor amor de su vida parece ser un niño pequeño llamado Wyatt, a quien adoptó en abril de 2007.

Recientemente, actuó durante la convención nacional demócrata en agosto de 2008, además de ayudar a la campaña presidencial de Obama actuando en varios estados clave durante la carrera. De hecho, Sheryl Crow comienza a hacerse un nombre como activista ambiental y política.

El 25 de junio de 2019, The New York Times Magazine incluyó a Sheryl Crow entre los cientos de artistas cuyo material, según informes, fue destruido en el incendio de Universal 2008.​ Crow confirmó a BBC News que las copias maestras y de seguridad de sus primeros siete álbumes se perdieron en el incendio, y dijo que no se le informó de su destrucción hasta que leyó el Informe Times.​

Discografía de estudio de Sheryl Crow

Salir de la versión móvil