Saltar al contenido

Rumours, Fleetwood Mac

Rumours es un álbum conceptual de rock and roll, grabado por Fleetwood Mac en 1977, que continuó con el éxito obtenido con el disco homónimo Fleetwood Mac (el primero que se grabó con estos miembros).

El álbum fue grabado el 3 de marzo de 1976, mientras la banda promocionaba el sencillo Rhiannon, aunque publicado casi un año después.

Las canciones del álbum reflejan las tensiones personales que existían dentro del grupo, cuando Buckingham y Nicks por un lado, y los MacVie por otro, estaban en proceso de separación.

Rumours ganó el premio Grammy en 1978 como mejor álbum del año, y se mantuvo por 31 semanas en la cartelera norteamericana Billboard. Muchos criticaron el álbum por ser demasiado comercial dado el pasado de la banda.

Para 2006 este disco había vendido 19 millones de copias, siendo fue certificado por la Recording Industry Association of America como el tercer álbum con más ventas en los años 1970.

La revista Rolling Stone lo calificó como el 25 mejor álbum de la historia.

  1. Second Hand News
  2. Dreams
  3. Never Going Back Again
  4. Don’t Stop
  5. Go Your Own Way
  6. Songbird
  7. The Chain
  8. You Make Loving Fun
  9. I Don’t Want to Know»
  10. Oh Daddy
  11. Gold Dust Woman

Rumours algunas canciones

Dreams fue lanzado como el segundo sencillo del disco Rumours en marzo de 1977 para los Estados Unidos y en junio del mismo año en el Reino Unido, ambos por Warner Bros Records.

Es uno de los temas más reconocidos del grupo, como también es el único de sus sencillos en obtener el primer puesto en la lista Billboard Hot 100.

Fue escrita por Stevie Nicks en 1976 en los estudios Records Plant en Sausalito (California) en tan solo 10 minutos.

Al día siguiente de su creación fue grabada con el resto del grupo, pero solo la parte de la batería y el teclado, ya que el bajo y la guitarra se grabaron días más tarde en la ciudad de Los Ángeles.

Don’t Stop escrita por la teclista y vocalista Christine McVie para el álbum Rumours de 1977 y se lanzó como su tercer sencillo en el mismo año a través de Warner Bros. Records.

Su letra trata sobre la ruptura entre el matrimonio de Christine con John McVie, bajista de la banda y con quién duró ocho años casada, por ello y según sus palabras; «es la sensación de que el ayer había desaparecido y que ya no había vuelta atrás».

La canción fue un éxito en el mercado estadounidense, en donde alcanzó el puesto 3 en la lista Billboard Hot 100 el segundo más alto de todas sus canciones en dicha lista, siendo superada solo por Dreams.​

Sin embargo en el Reino Unido solo obtuvo la posición 32 en los UK Singles Chart.