Saltar al contenido

Rock alternativo, cuatro bandas estadounidense

Una de las mayores importaciones de los EE. UU. Es la música estadounidense, que se extiende a lo largo de todo el mundo y ha sido así durante la mayor parte de los últimos cien años. 

El jazz fue inventado en los Estados Unidos y es una forma de arte claramente estadounidense, aunque ha viajado bien por todo el planeta y ha influido en casi todos los tipos de música concebibles. 

Louis Armstrong viajó por todo el mundo promocionando la música estadounidense y el jazz en particular, y continúa hasta el día de hoy con las grandes alternativas de música estadounidense que dominan en todo el mundo.

Green Day

Green Day se originó en Berkeley, California, y en el transcurso de sus casi treinta años de carrera, vendieron decenas de millones de CD y tuvieron múltiples éxitos internacionales. Su marca de música puramente estadounidense inspirada en el punk y el rock alternativo es una invención única que ha sido adoptada por audiencias de todas las edades. Son verdaderamente una de las pocas bandas en la historia que han cruzado con éxito y trascendieron etiquetas artificiales y límites impuestos por los medios. Su último álbum fue «21st Century Breakdown» y fue el número uno en las listas de Billboard desde el momento en que salió y contó con el sencillo número uno «21 Guns».

Counting Crows

Otra gran banda que toca música estadounidense también es casualmente de Berkeley, California, la misma ciudad natal de Green Day, y esta banda es la gran Counting Crows

Aunque su popularidad ha disminuido un poco a lo largo de los años, tienen muchos seguidores internacionales y pueden empacarlos en todo el mundo. Su primer gran éxito fue «Mr. Jones», que fue muy derivado del gran Van Morrison, pero más moderno. 

Después obtuvieron muchos éxitos enormes, como «Big Yellow Taxi» y «Long December», entre otros.

Red Hot Chili Peppers

Los Red Hot Chili Peppers han subido gradualmente en las filas para convertirse quizás en la banda de rock número uno del mundo, si tal cosa se puede medir. El grupo es de Los Ángeles y han logrado grandes éxitos con su mezcla de música estadounidense y rock y rap moderno contemporáneo. Canciones como «Californication», «Dani California», «My Friends», «Airplane», «Otherside», «Scar Tissue», y muchas, muchas más, les han hecho fanáticos en muchos continentes. Dirigido por el cantante Anthony Kiedis y el bajista Flea, el grupo es más fuerte que nunca y todos los fanáticos de la música esperan su próximo gran álbum.

Van Halen

Van Halen ha vendido millones y millones de álbumes en todo el mundo, a pesar de que cambiaron los cantantes a mitad de la transmisión, sustituyendo la energía brillante de David Lee Roth por la penetrante gimnasia vocal de Sammy Hagar. Quienquiera que sea el cantante, Van Halen puede llenar estadios donde sea que toquen su música estadounidense teñida de rock, sin importar en qué país se encuentren. Cuando no están tocando, puedes encontrarlos relajándose en Cabo San Lucas en Baja California, México.