Power Up de AC/DC critica y opinión.

Power Up de AC-DC critica y opinión

El Contexto de Powe Up

Tras el funeral de Malcom , y cuando todo parecía sumergirse en un profundo pozo oscuro,  sus antiguos compañeros se armaron de valor y decidieron, aprovechando los riffs creados por el fallecido guitarrista,  viajar a Vancouver y grabar este disco que tanto nos hizo esperar.

No sabemos si Angus y compañía van a seguir remando en la misma dirección para salvar el fin de AC/DC  o, quizás, ya he llegado el momento para despedir por todo lo alto a una de las agrupaciones musicales más emblemáticas del planeta tierra.

 De momento, no existe una contestación saciante, de allí que nos conformaremos con sacarle el máximo jugo a este disco que tanto nos hizo sostener la esquina.

AC/DC – Shot In The Dark

Crítica  sobre Power Up

Un total de 12 canciones forman a este esperado disco, una vez más, producido por el productor discográfico Brendan O´Brien y en donde se aprecian los riffs compuestos originalmente por Malcom Young en colaboración con Angus.

EL álbum cuenta con unos arreglos melódicos  magistrales que nos recuerdan a otros legendarios discos de AC/DC tales como “Blow Up Your Video” o “Fly On the Wall”. Entre los integrantes que más sorprende es el querido y odiado cantante Brian Johnson el cuál, a decir verdad, mostraba un nivel descomunal que, junto con la moderna producción, parecía resurgir completamente tras  atravesar una melancólica época llena de dificultades y obstáculos. El retornado Phil Rudd lució a lo grande marcando el ritmo y haciendo una labor elogiable, como si nunca hubiese estado lejos del conjunto.  Angus volvió a destacar, otra vez más, con un solo de guitarra profesional mostrando su calidad técnica y su increíble capacidad de conectar con la guitarra.

Eso sí, sería un pecado no comentar la canción “Realize”, la misma que da inicio al álbum. Esta  destaca por la increíble sucesión de riffs y resaltando, sobre todo, el grito furioso de Johnson que levanta a cualquier ser de su letargo para dar comienzo al espectáculo.

AC/DC – Realize

Opinión sobre Power Up

Es muy complicado apreciar el increíble talento que acapara este álbum si no eres un fiel seguidor de AC/DC. Esto se debe a que, a pesar de que el estilo se repite, siendo esta una de las razones por las que más destaca AC/DC, pues, a día de doy, sigue siendo fiel a sus principios sonoros y no como una hoja de papel que la mueve el viento; en realidad consiguen combinar magistralmente fuerza y sentimientos.

Además, el mero hecho de que el álbum cuente con los riffs del brillante y fallecido Malcom, da un aire emocional  y legendario. Pero lo que más entusiasma es el saber que todo el álbum fue un proyecto sin ánimo de lucro, sino, simplemente, una manera de agradecer al sinfín de seguidores tanto  veteranos como neófitos por el apoyo mostrado hacia la banda en unos momentos de crisis profundos. Y como último detalle, mencionar que, a pesar de que Malcom es una leyenda, su sobrino  Stevie hizo un trabajo excelente dejando boquiabierto a todo quien dudaba de su capacidad de reemplazar al irreemplazable, valga la redundancia, Malcom.

Lista de canciones del disco Power Up de AC/DC

  1. Realize.
  2. Rejection.
  3. Shot in the Dark.
  4. Through the Mists of Time.
  5. Kick You When You’re Down.
  6. Witch’s Spell.
  7. Demon Fire.
  8. Wild Reputation.
  9. No Man’s Land.
  10. Systems Down.
  11. Money Shot.
  12. Code Red.

Comprar disco Power Up de AC/DC

Total
1
Shares
Previous Post
James Brown el Padrino del Soul

James Brown el Padrino del Soul

Next Post
McCartney III crítica y opinión

McCartney III crítica y opinión

Related Posts