Saltar al contenido

Nirvana, Nevermind

Nevermind

  1. Smells Like Teen Spirit
  2. In Bloom
  3. Come as You Are
  4. Breed
  5. Lithium
  6. Polly
  7. Territorial Pissings
  8. Drain You
  9. Lounge Act»
  10. Stay Away
  11. On a Plain»
  12. Something in the Way
  13. Endless, Nameless

Nevermind es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de grunge Nirvana, publicado el 24 de septiembre de 1991. Producido por Butch Vig, Nevermind fue el primer lanzamiento de la banda con DGC Records.

El líder de la agrupación, Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle, aprovechando la influencia de grupos como los Pixies y su uso de la dinámica de canciones ruidosas y calmadas, con grandes composiciones y sonidos.

Pese a las escasas esperanzas comerciales por parte de la banda y del sello discográfico, Nevermind se convirtió en un sorprendente éxito a finales de 1991, en gran parte debido a su primer sencillo, «Smells Like Teen Spirit». En enero de 1992 había desbancado al álbum de Michael Jackson Dangerous del número uno del Billboard. La RIAA certificó el álbum con disco de diamante (10 millones de copias vendidas). 

Smells Like Teen Spirit

Nevermind fue el responsable de dar a conocer el rock alternativo al gran público y la crítica lo calificó como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Ha vendido 35 millones de copias en todo el mundo. Fue clasificado en el 17 en la lista de Los 500 mejores álbumes de la historia y el 1 de Los 100 mejores álbumes de los 90 según la revista Rolling Stone.