Biografía de Michael Bublé, anécdotas y curiosidades

Biografía de Michael Bublé, anécdotas y curiosidades

Es imposible que alguien no conozca el nombre de Michael Bublé, es un ícono, uno de los cantantes con más premios alrededor del globo, y no es para nada sorprendente, este hombre tiene una voz que impacta y te suaviza el corazón de manera inmediata. Lleva una gran trayectoria en la industria musical, activo desde inicios de los 2000 y parece que fue ayer para muchos cuando sonaba en todas las radios del país el éxito “Sway”. Aún déspues del bajón que significó la enfermedad de su hijo, Michel Bublé sigue relevante ante el público, y seguirá haciendo música no importa la adversidad.

Un músico dedicado, una voz inconfundible, por lo que hoy te traemos algunos de los datos más importantes que deberías conocer sobre Michael Bublé, desde sus canciones más destacadas hasta sus curiosidades. ¡Empezamos!

Conciertos de Michael Bublé en España

Dia 30 de Enero 2023 en el Wizink Center Madrid. COMPRAR ENTRADAS

Dia dia 1 de Febrero  2023 en el Palau Sant Jordi Barcelona. COMPRAR ENTRADAS

Carrera musical de Michael Bublé

El primer lanzamiento oficial que tuvimos de Michael Bublé fue el 11 de febrero de 2003, donde puso a disposición del público “Bublé”, un álbum homónimo con múltiples ritmos suaves y con muchos éxitos dentro de él, dónde podemos destacar “The Way You Look Tonight” y “How Can You Mend a Broken Heart” junto con los Bee Gees. Fue un éxito en ventas en América, desde Estados Unidos hasta Canadá.

En noviembre del mismo año, Bublé se arriesga con un EP navideño titulado “Let it Snow”, y fue uno de los discos más vendidos del siglo. Alcanzando puestos muy altos en el Billboard 200, y un rito de navidad para muchas personas desde su lanzamiento.

A principios del 2004, sale el disco “Come Fly With Me”, entrando directamente a la lista de los 100 mejores álbumes del año según Aria. Y logró nominar a mejor Álbum del año, a pesar de que no se llevó el galardón.

A primeros meses de 2005 sale al público el álbum de estudio “It’s time”, el cual nuevamente impactó gracias a su combinación del español con su idioma natal, como podemos oírlo en “Quando, Quando, Quando” jnto a Nelly Furtado. Fue directo a los primeros puestos de los charts australianos, suizos, japoneses, etc. Es considerado uno de los mejores albums de Jazz del 2005/2006

En 2007 sale “Call me Irresponsible”, donde recopila canciones de anteriores épocas como “Dream” y “Comin’ Home Baby”. Fue directo al puesto 2 del Billboard 200, y subió al número uno en la segunda semana. Muy pocos artistas han logrado hacer esto.

Dos años después se lanza “Crazy Love”, el cual tuvo una exposición temprana ya que se suponía que se iba a estrenar el 13 de octubre, pero por razones desconocidas, salió el 9 del mismo mes. Este disco tiene uno de sus temas más conocidos titulado “Haven’t Met You Yet”, el cual se mantuvo en los puestos número uno de Estados Unidos, Australia, Suiza, Reino Unido, Japón, Irlanda, Canadá, entre muchos más.

El quinto álbum de estudio de Bublé sale en octubre del 2011, titulado “Christmas” y que al igual que su primer álbum navideño años atrás, saltó a las primeras listas de los Estados Unidos y del Reino unido. Hasta la fecha (2022) es el álbum navideño más vendido en Australia cada año desde su lanzamiento hace 11 años.

Dos años después estrena “To be Loved”, un disco bastante sentimental que tuvo de sencillo “It’s a Beautiful Day”, una de sus canciones más famosas que son parte de su sello personal. Debutó en el número uno de Billboard 200.

“Nobody but Me” fue lanzado en 2016 y aunque fue uno de los pocos álbumes del cantante que tuvieron poco impacto, es aclamado igualmente por la crítica y sigue siendo tan bueno como cualquier otro. Sobretodo el sencillo “Black Thought of The Roots”

Su último álbum hasta el momento (2022) fue “Love”, lanzado en noviembre del 2018. El sencillo se tituló ” When I Fall in Love ” precediéndolo el 27 de septiembre de 2018. A pesar de su inactividad, se presume que podría sacar un álbum este año, pero aún no hay confirmaciones oficiales.

Michael Bublé, Vida Personal

Michael Steven Bublé nació el 9 de septiembre de 1975 en la ciudad de Burnaby, Canadá. Su padre fue Lewis Bublé, un pescador de salmón que le heredó el trabajo déspues de crecer, y Ámber Santana, ama de casa. Sus primeros estudios los completó en la Seaforth Elementary School y Cariboo Hill Secondary School. No hubo un incentivo específico que hiciera que Bublé se interesara por la música, pero desde muy temprana edad ya revelaba que su sueño era ser un cantante famoso.

Su infancia no tuvo nada fuera de lo normal, eran personas muy devotas al catolicismo que le inculcaron la misma religión a Bublé (La cual mantiene hasta el día de hoy) y con respecto a la música, su familia empezó a tomarlo en serio desde la navidad de sus trece años, donde todos pudieron escuchar su rango vocal y lo animaron a perseguir su sueño siempre y cuando terminara sus estudios.

Durante su adolescencia fue ayudante en la tripulación donde trabajaba su padre. Por lo que pasó dentro de un barco y lejos de la costa por mucho tiempo, haciendo trabajo bastante pesado que lo ayudó a ser más responsable y a tener una resistencia ante los desafíos de la vida implacable. De hecho, él no se limitó únicamente a este trabajo, cada noche que volvían se duchaba e iba directamente a los bares nocturnos a cantar. Y todo esto gracias a su abuelo, quien ofrecía servicios de plomería en los lugares para que el pudiera cantar en los escenarios.

Déspues de volar a Los Ángeles, ya el resultado es historia. En cuanto a su vida amorosa, al terminar la relación con Emily Blunt en 2008, empezó a salir con la actriz argentina Luisana Lopilato. Lo que no sabía Bublé es que terminaría casándose con ella y teniendo cuatro hijos.

El único golpe fuerte que tuvo Bublé en los últimos años, fue enterarse que su primer hijo sufría cáncer de hígado en el 2016. Aunque lo superó como un campeón y actualmente revela que su hijo no tiene ningún signo destacable de que vuelva a presentar problemas con su hígado.

Actualmente viven felices los seis en su hogar cerca de Burnaby, su ciudad de origen.

Las canciones por las cuales será recordado Michael Bublé

Haven’t met you yet

Esta fue una canción que tuvo repercusión en cada esquina del planeta, y si por casualidad no la has escuchado, ¡Deberías! Es una de las más románticas jamás escritas, y fue dedicada a su actual esposa; Luisana Lopilato.

“Haven’t Met You Yet” | Michael Bublé: Tour Stop 148

 It’s beginning to look a lot like Christmas

A pesar de ser parte de un disco navideño, no hay que negar que sus canciones las podemos escuchar en cualquier momento del año y seguirán siendo un bop total. Es una verdadera joya que te trae solo buena vibra junto con la hermosa voz del mismísimo Michael Bublé. No podemos pedir más.

Michael Bublé’ – It’s Beginning to Look a Lot Like Christmas

 It’s a beautiful day

Si necesitas un shot de alegría, escucha esta canción. Es una de las más alegres que se han hecho en toda la historia de la humanidad, con solo empezarla ya te hace sonreír. Es un himno mundial que ha sido número uno en todos los charts posibles. Sin darte cuenta, es muy probable que la conozcas y que ni sepas que es de Michael Bublé.

Michael Bublé – It’s A Beautiful Day 

 Close your eyes

Este tema no es romántico, no es positivo, no es bueno, es simplemente especial. No podríamos describir las sensaciones que puedes tener al escuchar esta canción. Y los críticos están de acuerdo con esto, ya que entra en la categoría de las cinco mejores canciones de Bublé a nivel mundial.

Michael Bublé – Close Your Eyes 

 Feeling good

A pesar de ser un cover que vienen haciendo múltiples artistas, Bublé puso todo su empeño en hacer suya la canción. ¡Y lo logró! Es la versión más escuchada de todos los tiempos, de hecho, si no fuera por otros artistas se diría que es suya por lo bien que encaja con su voz.

Michael Bublé – Feeling Good

Anécdotas y curiosidades de Michael Bublé

Cree que el arte trasciende lo monetario

Todas las marcas de las cuales es representante tienen algo especial para el fuera del dinero, por ejemplo, cuando hizo colaboración para un perfume se dedicó a estar dentro del proceso y decidir si salía o no dependiendo de la calidad del producto. Así sucesivamente con todas sus colaboraciones.

De hecho, una anécdota curiosa que prueba esto, es que Bublé para el lanzamiento de uno de sus discos, le aconsejó a sus fans que escucharan primero las canciones del álbum y que déspues decidieran si querían comprarlo.

Bublé y el Hockey

Desde pequeño es muy fan de este deporte, de hecho, lo practicó por un tiempo hasta que decidió seguir su carrera como cantante. Pero déspues de obtener la fama y el éxito, se hizo copropietario de uno de los equipos de Hockey de la zona donde vivía: The Vancouver Giants.

Sus Fans

En Australia es considerado uno de los mejores cantantes del mundo, de hecho, la mayoría de sus fans vienen de allí al igual que del Reino Unido.

Enlaces de interés:

Web: Página oficial Michael Bublé

YouTube: Canal de Michael Bublé

Instagram: Instagram de Michael Bublé

Facebook: Facebook de Michael Bublé

Total
0
Shares
Previous Post
Las mejores canciones de Loquillo

Las 10 mejores canciones de Loquillo

Next Post
Conciertos de Helloween en España

Conciertos de Helloween en España

Related Posts