McCartney III crítica y opinión

McCartney III

Y, por si pensabas que ya no existen más detalles que comentar en esta introducción, déjame decepcionarte e informarte de que este disco fue desarrollado en plena crisis sanitaria y con un McCartney en una granja rodeado de gallinas, vacas y caballos; mejor sitio para inspirarse no podría haber hallado.

Eso sí, el disco, al igual que sus predecesores, fue grabado en solitario tocando una gran variedad de instrumentos.

Deep Deep Feeling

Crítica

En este disco McCartney mantuvo el espíritu que caracterizó a los anteriores trabajos, el estar menos interesado en ofrecer éxitos comerciales y amigables con la radio, de allí que su afán experimental gobernaba de principio a fin el desarrollo de esta aventura musical.

El ávido tema “Deep Deep Feeling” consistía en una intensa reflexión sobre el profundo dolor que puede causar el amor o, siendo más afines a la letra, el dolor de enamorarse. Esta canción dura unos ocho minutos y medio, y cuenta con un tempo cambiante con mucha frecuencia. Además,  el tema cuenta con la combinación de sonidos de batería, bucles de piano, sutiles riffs de guitarra eléctrica; todo aquello en armonía con un pronunciado falsete de la fábrica McCartney; dando como resultado un cóctel musical brillante y desconcertante a la vez.

El álbum toca su fin con la triste y tétrica canción “Winter Bird-When Winter Comes”  producida por el ya fallecido George Martin. Este tema se caracteriza por el peso acústico que lleva, caracterizado también por una énfasis musical predominante y que, a su vez, alude a la vida agrícola y la tranquilidad que esta transmite. No solo eso, sino que a pesar de que la hemos calificado como melancólica, a medida que avanzaba empieza a transmitir aires de positivismo y esperanza como si de un arco iris al final de un intenso día de lluvia se tratara. Podemos apreciar el respaldo de esta visión con palabras tales como: “Cuando el verano se acabe, volaremos, encontraremos el sol…”

Como conclusión, no me duelen prendas afirmar que  si realmente te gustan los Beatles, Wings o los trabajos solitarios del gran McCartney, toma asiento y escoge un buen sitio, pues sería un embriagador momento de placer musical que te hará regresar en el tiempo, aunque sea de forma momentánea, a la legendaria época de los Beatles y los éxitos solitarios de nuestro protagonista.

Paul McCartney – Winter Bird / When Winter Comes

Opinión

Sin lugar a duda, el álbum es una completa ensalada musical que hace que te aventures en un camino sonoro y lleno de  vitalidad. Y, a pesar de que lo anteriormente mencionado suena más literario que musical, lo comentado no se aleja mucho de la realidad de este precioso disco. Pues, por ejemplo, en el tema “Deep Down” toca un estilo funky bastante curioso que, sinceramente, pone en evidencia clara la excelente capacidad musical con la que cuenta. Y, por la cara, como dicen los andaluces, en la canción “Pretty Boys” hace referencia a los modelos masculinos en donde, sinceramente, cuesta discernir si lo que menciona es una especie de crítica o admiración hacia lo que hacen. Para esclarecer esta borrasca observemos estas palabras “Haz otra pose-Oye, la cámara te ama-intenta sentir la luz-no pelees”. 

Es más, esto es lo que realmente me fascinó de este disco, y es el hecho de que se nota, claramente, que no existe ningún ánimo de lucro con este trabajo, simplemente, un inocente amor por la música.

Lista de canciones del disco McCartney III

  1. Long Tailed Winter Bird.
  2. Find My Way.
  3. Pretty Boys.
  4. Women and Wives.
  5. Lavatory Li.
  6. Deep Deep Feeling.
  7. Slidin’.
  8. The Kiss of Venus.
  9. Seize the Day.
  10. Deep Down.
  11. Winter Bird / When Winter Comes.

Comprar disco McCartney III de Paul McCartney