Mariah Carey 20 grandes éxitos

Mariah Carey 20 grandes éxitos
Mariah Carey 20 grandes éxitos

Mariah Carey un poco de historia

Nacida en Huntington, Long Island, Nueva York, en 1970, Mariah Carey (recibió su nombre de la canción “They Call The Wind Mariah”) se introdujo en el mundo de la música a la edad de tres años. Fue entonces cuando su madre, Patricia Carey, ex cantante de la Ópera de la Ciudad de Nueva York, comenzó a entrenarla. Aunque Mariah completó 500 horas de escuela de belleza después de la escuela secundaria, se convirtió en cantante de respaldo de la vocalista Brenda K. Starr.

En 1988, Mariah conoció a su futuro esposo, el ejecutivo de Columbia Records, Tommy Mottola, y él la firmó con un contrato de grabación. Dos años después, Mariah lanzó su álbum debut. Este álbum le valió cuatro sencillos número uno. El primer lanzamiento de su segundo álbum también llegó al número uno, convirtiéndola en la primera artista en tener sus primeros cinco sencillos en la cima de las listas de sencillos de Billboard.

Mariah también tiene la distinción de ser la única vocalista femenina que ha debutado tres sencillos en la posición número uno. Michael Jackson es el único intérprete masculino en lograr esta hazaña, aunque solo tiene uno.

En las listas, hasta la fecha, Mariah ha tenido 34 éxitos Top 40 en las listas Billboard Weekly Top 40. Dieciocho de estos han pasado al número uno. Esto la vincula con Elvis Presley por tener 18 singles número uno. Los Beatles tienen el récord con 20. Aquí hay un vistazo a los veinte sencillos más importantes de Mariah Carey, según las listas de los 40 principales semanales de Billboard.

Mariah Carey 20 Hits

1.One Sweet Day – 1995 – con Boys II Men, este single pasó 16 semanas en el número uno y tiene el récord de la mayoría de las semanas en el número uno para cualquier single.

2. We Belong Together – 2005 – después de cuatro años sin un éxito, esta canción pasó 14 semanas en el número uno y fue catalogada como # 9 en las 100 mejores canciones de todos los tiempos de Billboard.

3. Dreamlover – 1993 – esta canción pasó 8 semanas en el # 1 y encabezó otras 8 listas de Billboard.

4. Fantasía – 1995 – Mariah dirigió el video musical de esta canción.

5. Hero – 1993 – una demanda por plagio presentada por un ex conductor de limusina de Sly Stone, alegando que la letra estaba basada en un poema que él había escrito, fue rechazada.

6. Vision Of Love – 1990 – El primer sencillo número uno de Mariah fue nominado a tres premios Grammy y ganó como mejor interpretación vocal pop femenina.

7. Honey – 1997 – uno de los tres singles que debutaron en el número uno en las listas, una hazaña que aún no se ha duplicado.

8. Emotions – 1991 – El quinto sencillo número uno consecutivo de Mariah, otro récord para ella, vino del álbum del mismo título.

9. Love Takes Time – 1990 – también de su álbum debut; Kelly Clarkson hizo un cover de esta canción en 2003.

10. Touch My Body – 2008 – con este sencillo llegando al # 1, Mariah logró otro récord de pasar 79 semanas en total en el # 1. Elvis tiene 80 semanas.

11. Don’t Forget About Us – 2005 – de su décimo álbum de estudio “The Emancipation of Mimi”, este sencillo recibió dos nominaciones al Grammy.

12. Always Be My Baby – 1996 – aunque esta canción estuvo dos semanas en el número uno, pasó nueve semanas en el número 2, otro récord de cartelera para Mariah.

13.  Someday – 1991 – Brenda K. Starr entregó una demo de esta canción al ejecutivo de Columbia Records, Tommy Mottola, lo que llevó a Mariah a conseguir un contrato de grabación.

14. I Don’t Wanna Cry – 1991 – otro sencillo número uno de su álbum debut, “Mariah Carey”.

15. Heartbreaker – 1999 – presenta al artista invitado el rapero estadounidense Jay-Z.

16. I’ll Be There – 1992 – con Trey Lorenz, este fue un remake del éxito de los Jackson 5 de 1970.

17. My All – 1998 – Mariah interpretó por primera vez esta canción en “The Rosie O’Donnell Show”.

18. Thank God I Found You – 2000 – con Joe y 98 Degrees, esta canción fue inspirada por el novio de Mariah en ese momento.

19. Shake It Off – 2005 – mientras que el sencillo de Mariah “We Belong Together” estaba en el número uno, este sencillo alcanzó el puesto número 2, lo que le dio a Mariah la distinción de ser la única artista femenina en ocupar las 2 primeras posiciones de las listas semanales.

20. Can’t Let Go – 1991 – esta canción, que alcanzó el puesto número 2, puso fin a la serie de cinco sencillos consecutivos número uno de Mariah.

Playlist – Los 20 mejores éxitos de Mariah Carey

Playlist 
Los 20 mejores éxitos de Mariah Carey

Sabias que Mariah Carey

En 1990, Mariah recibió el Grammy al Mejor Artista Nuevo.

El matrimonio de Mariah con Tommy Mottola terminó en 1998. En 2008, se casó con el artista Nick Cannon (presentador de America’s Got Talent) y esperan su primer hijo en la primavera de 2011.

Mariah Carey continúa grabando y actuando y lanzó su segundo álbum navideño en 2010.

Total
1
Shares
Previous Post
Las 26 mejores canciones de los Beatles

Las 26 mejores canciones de los Beatles

Next Post
Las 24 mejores canciones de Elton John

Las 24 mejores canciones de Elton John

Related Posts