Los discos más vendidos del año 2019

Los discos más vendidos del año 2019

Los discos más vendidos del 2019

Actualidad de la música en el año 2019

En el año 2019 han abundado los éxitos internacionales, ha sido un año fenomenal a nivel musical, destacando, por todo lo alto, la incursión de una variedad de géneros, y dejándonos con un muy buen sabor de boca.

Según la IFPI, el disco con más ventas, alcanzando los 4.5 millones de copias vendidas, ha sido el disco de la cantante Billie Eilish: When We All Fall Asleep, Where Do We Go?  Seguido de Map Of The Soul:Persona de la famosa agrupación surcoreana BTS con 4,2 millones de unidades vendidas y finalizando este top 3 con el Thank U, Next de Ariana Grande alcanzando nada más y nada menos que la cifra de los 3,3 millones de copias vendidas.

En 2019, a nivel de artistas o grupos musicales con mayor repercusión, destacan: Billie Eilish, Ariana Grande, Lady Gaga, Taylor Swift, Post Malone, Ed Sheeran y Arashi.

Los discos más vendidos a nivel mundial en el año 2019

  1. En cabeza de la lista universal de discos con más ventas resalta el álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go? de la joven cantante estadounidense Billie Eilish quien contó con la ayuda de su hermano y productor Finneas O’Connell. El disco fue publicado el 29 de marzo de 2019 a través de la discografía Interscope Records. Es un álbum en donde la presencia de géneros musicales tales como el R&B o el pop se hacen notar. Una publicación que consiguió vender más de 4.490.000 copias.
  2. En el Segundo puesto destaca el disco Map Of The Soul Persona del grupo musical BTS (Bangtan Boys). El disco fue lanzado el 12 de abril de 2019 por la casa discográfica Big Hit Entertainment, un lanzamiento de género k-pop que consiguió trepar hasta la cifra de 4.241.000 de unidades vendidas.
  3. El tercer puesto pertenece a la cantante Ariana Grande gracias a su disco de pop Thank U, Next. Un proyecto de 12 sencillos publicado el 8 de febrero del 2019 y que consiguió enamorar a la audiencia consiguiendo batir récords a nivel de premios. Con ello Ariana consiguió vender más de 317.000 copias.
  4. Lady Gaga junto con Bradley Cooper quisieron unirse a la fiesta de gala a lo grande quedando en cuarta posición. Su disco A Star Is Born (Soundtrack) de 34 sencillos fue lanzado junto con la película homónima en octubre de 2018. Este proyecto ambicioso alcanzó las 3.204.000 unidades vendidas.
  5. En el quinto lugar asoma Taylor Swift con su séptimo disco de estudio titulado: Lover. Un disco lanzado por Republic Records el 23 de agosto de 2019. Un álbum de 18 sencillos que alcanzó las 804.000 ventas.
  6. En el sexto lugar el cantante estadounidense Post Malone quiso entrar en escena con su tercer álbum de estudio Hollywood’s Bleeding publicado el 6 de septiembre de 2019 a través de la casa discográfica Republic Records. Es un disco que combina a la perfección los géneros de pop y hip hop y que consiguió vender más de 2.796.000 unidades.
  7. The Original Soundtrack : Bohemian Rhapsody de la banda musical de rock Queen fue publicado en el 2018 pero que, debido a su gran repercusión, pudo alcanzar la séptima posición de los discos más vendidos del año 2019.  Dicho álbum de 22 sencillos que combina  los géneros rock, pop rock y arena rock alcanzó una cifra que se estima en 2.748.000 copias.
  8. Ed Sheeran pudo reservar el puesto número 8 del top 10 con su disco 6 Collaborations Project. Un álbum que cuenta con la colaboración de varios artistas de sumo renombre tales como: Justin Bieber, Bruno Mars, Camila Cabello, Cardi B, Travis Scott, Eminem, 50 Cent, Paulo Londra, Skrillex… El disco fue lanzado el 12 de julio de 2019 y está compuesto por 15 sencillos. Las ventas se estiman en 2.692.000
  9. Beerbongs & Bentleys es el segundo álbum de estudio del cantante y rapero estadounidense Post Malone. Un disco que fue lanzado por Republic Records el 27 de abril de 2018. El álbum consiguió alcanzar las más de 2.210.000 ventas pudiendo quedarse con el noveno puesto de este top.
  10. El disco de los 51 sencillos de la banda musical japonesa Arashi: 5×20 All The Best!! 1999-2019 fue lanzado el 26 de junio de 2019. Este disco superó las 1.304.251 ventas en Japón en tan solo una semana; eso sí, luego se estabilizaron las ventas en 2.133.000 copias consiguiendo entrar en el número 10 del ranking.
Lady Gaga, Bradley Cooper – Shallow

Y por debajo del top 10 de los discos internacionales más vendidos tenemos:

Los discos más vendidos a nivel nacional en el 2019

  1. Como número uno aparece el álbum #ElDisco, siendo el undécimo álbum de estudio del cantautor español Alejandro Sanz. Este fue lanzado el 5 de abril de 2019 por la compañía discográfica Universal Music Este disco cuenta con 10 canciones y fue coproducido por los productores Julio Reyes y Alfonso Pérez.
  2. En el segundo puesto se encuentra el disco La Cruz Del Mapa del artista Manuel Carrasco. El álbum de pop fue publicado el 7 de diciembre de 2018 por la discográfica Universal Music Spain S.L.
  3. En el tercer puesto tenemos al disco El Danzar De Las Mariposas del cantautor EL Barrio. Un disco de 13 sencillos publicado el 25 de octubre de 2019.
  4. En el cuarto lugar destaca el famoso disco The Original Soundtrack: Bohemian Rhapsody. Un álbum que ya comentamos con mayor profundidad en la sección anterior.
  5. Vanesa Martin se queda con el puesto número 5 gracias a su disco Todas Las Mujeres Que Habitan En Mi. Dicho disco de pop fue publicado el 16 de noviembre de 2018 alcanzado un buen puesto a nivel de ventas en España.
  6. El cuarto álbum de estudio del cantante Leiva, Nuclear, consiguió adentrarse en el top y quedarse con el puesto número seis. Este fue publicado el 22 de marzo del 2019. Cabe destacar que consiguió arrebatar el Premio Grammy latino por mejor diseño de empaque.
  7. Azogue es el séptimo álbum de estudio de la banda de rock española Marea. Una cifra que además corresponde con el puesto alcanzado a nivel de ventas nacionales en este top. El disco fue lanzado el 12 de abril del 2019 por la discográfica Warner Music Spain.
  8. Prometo es el cuarto álbum de estudio del cantautor español Pablo Alborán. El disco consiguió entrar en el puesto número 8 a nivel de ventas aun siendo lanzado el 17 de noviembre del 2017. Se trata de un disco de 14 sencillos.
  9. En el puesto número 9 tenemos al disco musical Fuego del dúo español de rumba-rock Estopa. Este disco fue publicado el 18 de octubre de 2019 y cuenta con una cifra de 13 canciones.
  10. Y finalmente, en el top 10, destaca el álbum Ni tan joven ni tan viejo de Tributo A Sabina. Un disco de 25 sencillos lanzado el 13 de diciembre de 2019.
Vanesa Martín – Inventas

Y por debajo del top 10 de los discos nacionales más vendidos tenemos:

Canciones destacadas del año 2019

El año 2019 nos ha dejado unas preciosas perlas a modo de baladas  entre las cuales se encuentran singles de Apparat, FKA Twings, Billie Eilish, Clairo, Tyler Ramsey entre otros artistas de sumo renombre. Al igual que ocurrió con los discos , las canciones del año 2019 destacan por su diversidad a nivel de géneros musicales pudiendo apreciar influencias  de diferentes estilos tales como el folk, el rock, el garaje, la música electrónica o incluso el rock psicodélico.

Canciones más destacadas del 2019 a nivel internacional

  1. Como ganadora de la medalla de oro de este top 10 tenemos a la canción “Caronte” del artista Apparat. Una canción de su álbum LP5 que podemos incluirla en el género de la música electrónica.
  2. Billie Eilish también destaca en el apartado de las canciones más brillantes con su tema “Bad Guy” en donde apreciamos los géneros de música alternativa e indie.
  3. La medalla de cobre va para Clairo gracias al sencillo “Clairo” del álbum Immunity. Un sencillo que involucra la música alternativa consiguiendo importantes nominaciones como la de NME Award for Best Song in the World.
  4. El sencillo “Not” del álbum musical Two Hands consigue subir al podio en el puesto número 4. El grupo musical Two Hands, además del puesto, recibió increíbles premios como:Premio Grammy a la mejor interpretación roqueraPremio Grammy por Mejor Canción Rock.
  5. En el puesto número cinco tenemos nuevamente a un sencillo de música alternativa/indie que surgió de la colaboración entre Nick Cave y Bad Seeds. El sencillo se titula “Hollywood” y pertenece al álbum Ghosteen.
  6. Cellophane” de FKA Twings se posiciona en el número seis bajo el género de la música electrónica.
  7. El sencillo “Descending” del álbum musical Fear Inoculum y de la banda de metal Tool consigue la posición siete con un estilo musical en donde no faltan las presencias de rock y metal progresivo.
  8. En el número ocho tenemos a “The Greatest” de Lana Del Rey, un sencillo de rock de su álbum musical Norman Funcking Rockwell.
  9. Como merecedora del puesto número nueve tenemos a “Seventeen” de Sharon Van Etten. Un sencillo de música indie perteneciente al álbum musical Remind Me Tomorrow.
  10. Y para finalizar el top nos encontramos con el sencillo de rock “Sunglasses” resultado de la colaboración entre Balck Country y New Road.
FKA twigs – cellophane

Y por debajo del top 10 de las mejores canciones a nivel internacional destacan:

Canciones más destacadas del año 2019 en España

  1. En primer lugar tenemos al sencillo “Se iluminaba” del disco Uebe y artista Fred De Palma. Un sencillo de hip-hop y rap de alto nivel.
  2. En el segundo lugar nos honra dar la bienvenida a The Weeknd con su sencillo “Blindings Lights” perteneciente a su álbum de soul y R&B After Hours.
  3. Como ganadora de la medalla de cobre tenemos a la canción “Dance Monkey” de Tones and I, un sencillo de música alternativa perteneciente al álbum musical The Kids Are Coming.
  4. La canción de pop “Mil Tequilas” de Chema Rivas se posiciona en el puesto número 4.
  5. El sencillo de R&B y soul “Djadja” de la artista Aya Nakamura se posiciona como la quinta canción más destacada de la lista española.
  6. El “Don’t Start Now” de Dua Lipa se queda con el sexto puesto del top. Un sencillo ganador del American Music Award for Favorite Song Pop/Rock.
  7. En séptima posición damos una cálida bienvenida a la canción de pop “Si por mi fuera” de Beret.
  8. La canción de pop resultado de la colaboración entre Beret Y Pablo AlboránSueño” arrebata el puesto número ocho.
  9. La canción “Contando Lunares” de Don Patricio y Cruz Cafuné como invitado toma la posición novena del top. Un sencillo del álbum La Dura Vida del Joven Rapero.
  10. Y ya en última posición damos una cálida bienvenida al sencillo “Como Estrellas” del artista LA Young.
Beret – Sueño (con Pablo Alborán)

Y por debajo del top 10 de las mejores nacionales del 2019 tenemos: