Los discos mas vendidos del 2018

Los discos mas vendidos del 2018

Los discos mas vendidos del 2018

Actualidad de la música en el año 2018

El año 2018 fue un año de abundancia musical y un año de oportunidades en donde hemos podido ver nacer a varios artistas que, hoy en día, gozan de un reconocido prestigio musical. Aferrándonos en lo que respecta a este artículo, cabe destacar que Drake fue el artista que más ventas generó en este 2018 gracias a su importante bagaje musical y a su continua aparición en entrevistas, giras y conciertos.

Cabe recalcar que no ha sido el mejor año a nivel de ventas individuales, nada que ver con las del año siguiente; pero que, gracias a la diversidad musical y las oportunidades ofrecidas, podemos cerrar este año de buena manera. Si tuviera que encontrar protagonistas para el 2018, sin duda me quedaría con las bandas sonaras y la incursión en escena del grupo surcoreano BTS.

Los discos más vendidos del 2018 a nivel mundial

  1. The Greatest Showman (soundtrack)
    En primera posición tenemos a la banda sonora The Greatest Showman. Un álbum de 11 sencillos lanzado el 8 de diciembre del 2017 a través de la casa discográfica Atlantic Records. Hablamos, ni más ni menos, que de 3,3 millones de ventas generadas.
  2. BTS – Love Yourself ‘Answer’
    En segundo lugar contamos con la incursión de  Love Yourself ‘Answer’, el tercer álbum recopilatorio de la banda surcoreana BTS. Dicho álbum fue lanzado el 24 de agosto de 2018 por la discografía Big Hit Entertainment. Cuenta con  25 baladas y 4 versiones diferentes (S, E, L y F) acumulando una cifra aproximada de 2,7 millones de ventas,
  3. BTS – LOVE YOURSELF ‘Tear’
    Love Yourself ‘Tear’ de la misma banda que el caso anterior, cuenta con 11 sencillos y trata sobre unos temas relacionados con la tristeza y el dolor. El álbum conceptual cuenta también con cuatro versiones (Y,O,Uy R) y fue lanzado el 18 de mayo del 2018. Ha acumulado  2,3 millones de copias vendidas.
  4. Lady Gaga – A Star Is Born (BSO)
    En cuarta posición tenemos la banda sonara A Star Is Born protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper. Esta fue lanzada simultáneamente con la película homónima el 5 de octubre del 2018. Ha acumulado un total de 1,9 millones de ventas.
  5. Johnny Hallyday – Mon Pays C’est L’amour 1,7
    Mon Pays C’est L’amour ocupa el puesto número 5, un álbum perteneciente al artista Johnny Hallyday con fecha de publicación: 19 de octubre del 2018. Este disco  publicado por la discografía Warner Music France ha conseguido alcanzar la cifra  de 1,7 millones de ventas a nivel mundial.
  6. Ed Sheeran ÷
    ÷ o Divide se encuentra en el puesto número seis. Se trata del tercer álbum del cantante y guitarrista británico Ed Sheeran. Un lanzamiento que se produjo el 3 de marzo del 2017 y en donde no faltan los géneros pop y música tradicional. Este ha conseguido ni más ni menos que 1,3 millones de ventas
  7. Queen – The Original Soundtrack :Bohemian Rhapsody
    La banda sonara  Bohemian Rhapsody ocupa el puesto número siete del top.  Este proyecto de la banda musical de rock Queen fue publicado en el 2018 alcanzando una cifra estimada en 1,2 millones de copias. Cuenta con 22 sencillos en donde abundan los géneros rock y pop rock.
  8. Pink –  Beautiful Trauma
    El séptimo álbum de estudio, Beautiful Trauma, de la cantante estadounidense Pink ocupa el octavo lugar del ranking. Este fue lanzado por RCA Records el 13 de octubre del 2017 alcanzando en el 2018 una cifra semejante a 1,2 millones de ventas.
  9. Eminem – Kamikaze
    El disco del famoso rapero estadounidense Eminem ocupa el noveno puesto. Kamikaze fue lanzado el 31 de agosto del 2018 gracias a Aftermath Entertainment Records y Shady Records. Incluye 13 sencillos de hip hop y rap y ha alcanzado el 1 millón de ventas
  10. Mamma Mia! Here We Go Again (BSO)
    Despedimos este top con la banda sonora Mamma Mia! Here We Go Again. El álbum cuenta con 18 sencillos y ha logrado una cifra que se aproxima a los 0,9 millones de ventas.

Y por debajo de este top internacional destacan:

Los discos más vendidos a nivel nacional en el 2018

  1. Prometo consiste en el cuarto disco del cantautor español Pablo Alborán. Este álbum cuenta con 13 sencillos y fue lanzado el 17 de noviembre del 2017 por la casa discográfica Warner Music Spain.
  2. El nuevo disco de pop de Manuel Carrasco, La Cruz del Mapa, se queda con la medalla de bronce. Este disco lanzado el 7 de diciembre del 2018 es el octavo en la carrera del onubense.
  3. Camino, Fuego y Libertad de Pablo López entra en la posición tres del ranking nacional. Se trata de una colección de 11 canciones grabadas en diferentes países (Reino Unido, Estados Unidos y España).
  4. En cuarta posición demos una cálida bienvenida al séptimo álbum de estudio del cantautor catalán Manolo García, Geometría del Rayo. Un álbum ganador del Premio Grammy latino por mejor álbum pop/rock y lanzado el 16 de marzo del 2018.
  5. Ahora del cantautor Melendi ocupa la posición cinco del ranking nacional. El disco en formato CD fue lanzado el 8 de marzo del 2018 y tiene una duración de 49:12.
  6. En sexta posición entra el álbum en directo del cantante español Alejandro Sanz, +ES`+. Consistió en un concierto en vivo celebrado el 24 de junio del 2017 en el Estadio Vicente Calderón.
  7. Principios del artista Cepeda publicado el 29 de junio del 2018 ocupa la séptima posición del top nacional.
  8. Todas las mujeres que habitan en mi de la cantante y compositora malagueña Vanesa Martín consiste en su quinta publicación con la discografía Warner Music Spain. Dicho disco fue publicado el 16 de noviembre del 2018. Ocupa la 8 posición.
  9. Las Costuras del Alma del artista El Barrio entra en novena posición. Es un disco de pop publicado el 27 de octubre del 2017 por la discografía Music Spain S.L y cuenta con 12 sencillos
  10. El disco que fue nominado al Premio Grammy latino por productor del año, Oxigeno, ocupa el último puesto de este top 10 nacional. Fue publicado el 21 de septiembre del 2018 y consiste en el undécimo álbum de la cantante Malú.

Y por debajo de este ranking podemos apreciar los siguientes éxitos:

Canciones destacadas del año 2018

En el año 2018 resalta, como casi siempre, el género pop. Aunque es evidente la creciente popularidad del género de rap e hip-hop. También hemos podido apreciar varias colaboraciones de artistas de distintos estilos; hecho que repercute favorablemente en la variedad musical. A nivel internacional gran protagonismo han recibido Maroon 5, Lady Gaga,  Cardi B y Calvin Harris.

Canciones más destacadas del 2018 a nivel internacional

  1. Maroon 5, Cardi B. – Girls like you
    En primera posición tenemos a la famosa balada de Maroon 5 en colaboración con la rapera Cardi B. “Girls like you” fue lanzada por los sellos discográficos 222 e Inerscope Records el 30 de mayo de 2018, y siendo este sencillo el tercero en orden del álbum de estudio Red Pill Blues.
  2. Rudimental ft Macklemore & Jess Glynne & Dan Caplen – These days
    En segunda posición destaca la canción “These Days” del artista Rudimental el cual contó con los siguientes artistas invitados: Jess Glynne, Macklemore y Dan Caplen. Dicha balada de música electrónica pertenece al álbum 538 Hitzone 85.
  3. Álvaro Soler – La cintura
    En tercer lugar Álvaro Soler nos ilumina con su exitoso sencillo “La cintura”. Un sencillo que comentaremos con  mayor profundidad en el ranking nacional.
  4. Reyko – Spinning over you
    Como cuarto de lista tenemos al artista REYKO con su sencillo “Spinning Over You”. Un sencillo de pop del mismo nombre que el álbum.
  5. Bazzi – Mine
    En quinto lugar la artista Bazzi nos regala la balada “Mine”, una canción de pop y R&B Contemporáneo de su álbum de estudio Cosmic.
  6. Kendrick Lamar ft SZA – All the stars
    En sexto lugar damos la bienvenida al sencillo “All The Stars” del álbum Black Panther. Una balada de R&B contemporáneo y Hip-hop que cuenta con participacion de SZA y Knedrick Lamar.
  7. Lady Gaga & Bradley Cooper – Shallow
    El séptimo lugar se reserva a los queridísimos Lady Gaga & Bradley Cooper, gracias a su sencillo “Shallow”. La misma que aparece en la película A Star Is Born, y en donde ambos actúan como protagonistas. Cabe recalcar que se trata del primer sencillo de la banda sonora.
  8. The Carters – Apes**t
    En la octava posición del ranking tenemos a la canción de trap “Apes**t” del dúo musical The Carters formado por Beyoncé y Jay-Z. Esta fue lanzada el 16 de junio de 2018 como el sencillo principal del álbum Everything Is Love.
  9. Beret – Lo siento
    En el penúltimo puesto tenemos a Beret con su sencillo de pop “Lo Siento”.
  10. Tom Walker – Leave a light on
    Y en el décimo puesto tenemos a la balada de funk, pop, rock, soul “Leave A Light On” del artista Tom Walker. La misma que fue nominada al Premio Brit Al Mejor Sencillo Británico.

Y por debajo del top  10 de las mejores canciones a nivel mundial del 2018 tenemos:

Canciones más destacadas del año 2018 en España

  1. En primer lugar tenemos nuevamente a la balada de Álvaro SolerLa Cintura”. Este primer sencillo de su álbum Mar de Colores fue escrito por el mismo, y pudiendo vender, hasta la fecha, más de 400.000 copias.
  2. En segunda posición tenemos a la artista Wolfine con su sencillo “Bella”. Una balada de urban y pop perteneciente a su álbum Súper Hits.
  3. Como tercero tenemos al single “Perfect” del cantautor británico Ed Sheeran. Este sencillo ocupa en el top el mismo puesto que en el álbum. Sin mencionar que divide es su tercer álbum de estudio (agradables coincidencias).
  4. En cuarta posición asoman Ana Guerrera y Juan Magan con el sencillo “Ni la hora”. El mismo que dio vida al exitoso álbum Reflexión.
  5. Para quinto puesto tenemos a David Bisbal junto a Sebastián Yatra gracias al sencillo “A partir de hoy”. Esta balada fue lanzada el 16 de marzo del 2018 a través de la discografía Universal Music Latino.
  6. En el sexto puesto Melendi, Alejandro Sank y Arkano nos sorprenden con “Déjala que baile” del álbum de pop Ahora.
  7. Como séptimo de ranking presentamos a la canción “One Kiss”. Una canción del disc-jockey Calvin Harris junto a la famosa cantante británica Dua Lipa. Este sencillo fue lanzado el 6 de abril del 2018 a través de Columbia Records y Sony Music. Dicha canción toca múltiples géneros tales como: dance-pop, deep-house, diva-house, eurodance y electro-pop.
  8. En octavo lugar tenemos a “La Player (Bandolera)” una canción del dúo Zion & Lennoz publicada el 23 de febrero del 2018 bajo el sello Warner Music Latina con preventas en directo en páginas de streaming.
  9. Como penúltimo del ranking nacional tenemos al conjunto Drytiago y Darell, quienes protagonizaron la balada homónima “Asesina”.
  10. Como última del top 10 nacional demos la bienvenida al joven cantante de pop y rap español Francisco Javier Álvarez Beret con su preciosa balada “Lo siento” de su álbum de estudio Prisma.

Y ya por debajo de este top 10 destacan las siguientes canciones: