Saltar al contenido

Los 25 vinilos más vendidos de los años 70

Descubre cuáles son los 25 vinilos más vendidos de los años 70 y porqué hicieron historia, si eres un fan musical, no te puedes perder esta lista.

En pleno auge del rock and roll, glam rock y heavy metal, hubo varias bandas que dejaron su huella no solo por su estilo musical y alocado ritmo de vida, sino porque se convirtieron en famosas mundialmente.

Conoce qué bandas fueron las que vendieron más discos en la década de los 70 y cuáles fueron los álbumes que les ganaron un lugar en la historia de la música.

 

25 discos más vendidos en la década de los años 70

Luego de la decepción de los 60 y que el amor y la paz no triunfaron, la desesperanza, melancolía y todo tipo de excesos tuvieron gran popularidad en la juventud de los 70.

Gracias a esto millones de jóvenes en todo el mundo se identificaron con la música de los siguientes vinilos, convirtiéndolos en los más vendidos de los años 70.

 

Desde esta sección podrás comprar los 25 discos más vendidos de la década de los 70, a través de enlaces de afiliación. Las ventas para Vinilo Musical supone poder continuar creando contenido de calidad y mantener este sitio Web. GRACIAS!!

The Wall, Pink Floyd


1.
The Wall, Pink Floyd

The Wall salió en diciembre de 1979 y paradójicamente, aunque fue uno de los últimos álbumes de la década de los 70, se convirtió en el vinilo número uno en ventas de los 70, con 23 millones de copias vendidas. Fue el álbum que marcó el distanciamiento decisivo en el cuarteto, porque fue hecho prácticamente solo con ideas de Roger Waters.

 

Four Symbols IV, Led Zeppelin

2. Four Symbols IV, Led Zeppelin

Es el cuarto álbum de la banda y no tiene título, con el tiempo fue llamado Zoso, Runes, Four Symbols e inclusive Untitled.
Fue lanzado en noviembre de 1971 y consolidó a la banda como una de las más influyentes del rock mundial, vendió 22 millones de copias.

Rumors, Fleetwood Mac

3. Rumors, Fleetwood Mac

Fue publicado en febrero de 1977 y se convirtió en el álbum más popular de la banda de soft rock, vendió 19 millones de copias tanto en Norteamérica como en Europa. Fue el álbum más vendido  de la Billboard 200 durante 31 semanas. Sus sencillos Dreams, Don´t Stop, Make Loving Fun y Your Own Way, fueron todo un éxito.

 

4. Boston, BostonBoston, Boston

Es el álbum debut del quinteto estadunidense Boston, que pasaron de ser literalmente desconocidos a dar conciertos en grandes en estadios por todo el país gracias a este vinilo. El cual fue presentado en junio de 1977 y vendió 17 millones de copias. 

 

5. Saturday Night Fever Soundtrack, Bee Gees

Saturday Night Fever Soundtrack, Bee Gees

El soundtrack para la película Saturday Night Fever protagonizada por John Travolta, regresó a la vida musical a los Bee Gees, quienes se encontraban desahuciados musicalmente hablando. Fue publicado en noviembre de 1977 y durante 1978 permaneció 24 semanas como número uno, vendió 15millones de copias en todo el mundo.

 

6. Hotel California, The EaglesHotel California, The Eagles

La llegada del guitarrista Joe Walsh a la banda supuso un cambio de ritmo que los acercó a nuevos públicos más rockeros. Fue el quinto vinilo de la agrupación, pero el primero sin Bernie Leadon, su miembro fundador. Se publicó en diciembre de 1976 y vendió alrededor de 15 millones de copias.

 

Physical Graffiti, Led Zeppelin

7. Physical Graffiti, Led Zeppelin

Es el sexto vinilo de la banda, pero el primero es ser publicado bajo el sello de la propia banda Swan Song Records. Salió a la venta en febrero de 1975 y rápidamente siguió en ventas a sus álbumes predecesores, alcanzando los 15 millones de copias alrededor del mundo.

 

8. Dark Side of the Moon, Pink FloydDark Side of the Moon, Pink Floyd

Es a la fecha, el álbum que más tiempo ha permanecido en la lista Billboard 200, 889 semanas para ser exactos (poco más de 17 años). Fue publicado en marzo de 1973 y vendió alrededor de 15 millones de copias en el mundo, en un muy buen momento de la banda, antes de que surgieran los conflictos internos y cuando todos participaban como creativos.

 

Bat Out of the Hell, Meat Loaf9. Bat Out of the Hell, Meat Loaf

En octubre de 1977 el mundo del hard rock, rock opera, rock progresivo, heavy metal y rock wagneriano, se encontró con el segundo vinilo de Meat Loaf, que vendió 14 millones de copias. Fue un proyecto ambicioso que gira entorno a la historia de Peter Pan en Neverland.

 

10. Houses of the Holy, Led ZeppelinHouses of the Holy, Led Zeppelin

Led Zeppelin fue la única banda que logró conquistar tres lugares dentro de los 25 vinilos más vendidos en los 70. Su quinto álbum Houses of the Holy fue publicado en marzo de 1973 y vendió 11 millones de copias en todo el mundo. Siendo un disco controversial por romper con el estilo característico de la banda, pero que aun así fue bien recibido por la crítica y sus fans.

 

Van Halen, Van Halen

11.Van Halen, Van Halen

La banda estadunidense debutó con el vinilo de nombre homónimo, fue lanzando en febrero de 1978, y aunque al inicio no tuvo gran impactó, logró vender 10 millones de copias mundialmente.  El sonido peculiar de la técnica tapping, entonces novedosa durante los solos de guitarra de Eddie Van Halen, les dio mayor popularidad.

 

12. The Stranger, Billy JoelThe Stranger, Billy Joel

Fue el quinto álbum de Billy Joel y fue decisivo en su carrera, fue escrito completamente por él y superó las ventas y popularidad de sus anteriores trabajos. Fue lanzado en octubre de 1977 y vendió 10 millones de vinilos y compitió por el primer lugar con Saturday Night Fever, siendo el segundo disco más vendido en EUA.

 

Tapestry, Carole King

13.Tapestry, Carole King

Carole King fue pionera en el movimiento emergente de música con causa social femenina, este álbum le valió tres premios Grammy, por Mejor disco del año, Mejor interpretación vocal femenina y Mejor canción del año por You´ve Gt a Friend. Tapestry fue publicado en marzo de 1971 y permaneció alrededor de 300 semanas en las listas estadunidenses.

 

14. Songs in the Key of the Life, Stevie WonderSongs in the Key of the Life, Stevie Wonder

En septiembre de 1976 salió a la venta este triple álbum (dos LP y un EP), y fue el primero de un artista americano en alcanzar el número uno en ventas en América, en la primera semana de su lanzamiento, donde permaneció 14 semanas más. Songs in the Key of the Life vendió más de 9 millones de vinilos en todo el mundo.

 

Grease Soundtrack, Grease

15. Grease Soundtrack, Grease

Grease fue llevada al cine con Olivia Newton y John Travolta como protagonistas, lo cual disparó su popularidad y alcanzaron los 8 millones en ventas de los vinilos del soundtrack. Se mantuvo 21 semanas como disco número uno y posteriormente pasó 18 meses dentro de los 40 principales.

 

16. Toys in the Attic, AerosmithToys in the Attic, Aerosmith

En abril de 1975 la banda de hard rock, blues rock y heavy metal lanzó su tercer álbum, el cual vendió más de 8 millones de vinilos alrededor del mundo. Ocupó el lugar 228 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la Revista Rolling Stone.

 

Bridge Over Troubled Water, Simon & Garfunkel


17.
Bridge Over Troubled Water, Simon & Garfunkel

Fue lanzado en enero de 1970 y rápidamente se situó en lo más alto de las listas Billboard, donde permaneció durante 10 semanas y vendió 8 millones de vinilos. El dúo Simon and Garfunkel ganó tres premios Grammy por este álbum, primero por Mejor álbum del año, Mejor equipo de sonido y además por Mejor canción del año en 1971, por el tema que da nombre al álbum.

 

18. The Long Run, The EaglesThe Long Run, The Eagles

Luego de su álbum predecesor fue difícil e imposible igualar o superar las ventas, sin embargo se volvieron a colocar dentro de los 25 discos más vendidos de los 70. El álbum fue presentado en septiembre de 1979 y pese a todo alcanzó el segundo lugar de las listas y vendió alrededor de 7 millones de vinilos en todo el mundo.

 

Off the Wall, Michael Jackson19. Off the Wall, Michael Jackson

Días antes de cumplir 21 años, Michael Jackson presentó su quinto álbum solista, esta vez de la mano del productor Quincy Jones, un factor que sin duda influyó en su gran popularidad. El álbum fu publicado en agosto de 1979 y vendió más de 7 millones de vinilos en todo el mundo. Este disco marcó el despegue de la carrera de Jackson como solista y le valió su primer Grammy por Mejor interpretación de rhythm and blues.

 

20. 52nd Street, Billy Joel52nd Street, Billy Joel

En octubre de 1978 fue presentado el sexto álbum de Billy Joel, siguiendo el camino de las baladas pero experimentado más en el jazz. Vendió alrededor de 7 millones de vinilos en todo el mundo, y recibió el premio Grammy a Mejor disco del año a inicios de 1980. Cabe mencionar que fue el primer álbum en editarse en CD.

 

Don´t Look Back, Boston21. Don´t Look Back, Boston

Es el segundo álbum de la banda, superar el éxito de su primer álbum no fue posible, sin embargo tuvieron un buen recibimiento y vendieron más de 7 millones de copias. El disco fue lanzado en 1978, apenas un año después de su álbum debut y la banda consideró que era muy precipitado, pasaron ocho años para que lanzaran su tercer álbum.

 

22. Double Vision, ForeignerDouble Vision, Foreigner

Fue publicado en junio de 1978 el segundo álbum de la banda de hard rock, Foreigner, el cual se posicionó rápidamente en el tercer lugar de la Billboard y vendió más de 7 millones de vinilos en Norteamérica. Pese a todo, el álbum recibió críticas tanto positivas como negativas. En 2002 el disco fue relanzado con dos temas en vivo.

 

Running on Empty, Jackson Browne

23. Running on Empty, Jackson Browne

Se trata de un álbum grabado en vivo en distintas locaciones, es el quinto disco del solista, fue lanzado en diciembre de 1977 y vendió alrededor de 7 millones de vinilos. Alcanzó el tercer lugar en las listas Billboard y permaneció 65 semanas dentro de las listas. Estuvo nominado a dos Grammys en 1979, por Mejor álbum del año y por Mejor interpretación vocal masculina.

 

24. Goodbye Yellow Brick Road, Elton JohnGoodbye Yellow Brick Road, Elton John

Es el quinto álbum de Elton John y el primero que hizo en LP doble, fue presentado el octubre de 1973 y tuvo buen recibimiento por la crítica y sus fans. Es considerado uno de sus mejores trabajos y también el más vendido de su carrera. La Revista Rolling Stone lo incluyó en el lugar 91 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

 

Déjà vu, Crosby, Stills, Nash (CSN) & Young

25. Déjà vu, Crosbg

Presentaron su segundo álbum en marzo de 1970 con la participación de Neil Young, el vinilo alcanzó el primer lugar de la Billboard 200. La Revista Rolling Stone lo incluyó en el lugar 147 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

 

¿Cuál de estos álbumes es tu vinilo favorito de los 70?

¿Te ha gustado la lista? ¡Compártela!

error: Contenido protegido !!