Los mas vendidos del 2020

Los mas vendidos del 2020

Los discos más vendidos del 2020

Actualidad de la música en el año 2020

Este 2020 no ha dejado indiferente a ningún sector, pues todos han sido  o beneficiados o profundamente afectados.

Metiéndose en el ámbito musical, sin lugar a duda, el álbum “After Hours” ha sido el más destacado en este 2020; sin embargo, muchos de los discos con más relevancia y ventas fueron lanzados el año pasado, siendo muy bien recibidos en el 2020. Como ejemplo tenemos el caso de Harry Styles con su “Fine Line” o el exitoso disco “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”  de Billie Eilish. No obstante, en términos globales, ha sido un año pobre a nivel musical, pues ha habido muchísimas restricciones a la hora de promocionar trabajos, tanto en forma entrevistas como a modo giras debido a la mala situación global; sin mencionar la cancelación del sinfín de conciertos, lo cual, evidentemente, desmotivó a muchos artistas musicales.

Los discos más vendidos del 2020 a nivel mundial

En este curioso y extraño año 2020, cabe resaltar la influencia del género hip hop, el cual, sin duda, está arrasando y ganando fuerza en la escena musical , sobre todo, en estos últimos años.

  1. En la cabeza del top de los discos más vendidos podemos encontrar al álbum “My Turn” del rapero Lil Baby, el cual está compuesto por 5 sencillos, y en donde predomina el género Hip Hop, consiguiendo, de este modo, 2.100.000 de ventas.
  2. El segundo lugar va para “After Hours”, lanzado en marzo del 2020 a través de la discografica Republic Records, y siendo este el quinto álbum de The Weeknd. Se estima que el álbum va en camino de alcanzar el 1.800.000 ventas.
  3. El siguiente puesto va para Taylor Swift con su álbum “Folklore” en donde se puede apreciar la presencia de varios géneros musicales tales como pop, rock alternativo, folktrónica, indie folk. En este caso estamos hablando de casi 1.690.000 unidades en ventas.
  4. El cuarto puesto va para Lil Uzi Vert con su famoso álbum “Eternal Atake”, un ejemplo claro de Hip Hop y Rap. Este álbum sigue cosechando ventas, y, por ahora, se encuentra por 1.680.000 ventas
  5. En el quinto lugar destaca Roddy Rich con su disco “Please Excuse Me For Being An Antisocial” cosechando con dicho éxito más de 1.630.000 ventas, y en donde el hip hop y el rap se combinan a la perfección. Cabe destacar que fue lanzado por la discográfica Atlantic Records.
  6. Después nos encontramos con Pop Smoke, el quien con su álbum “Shoot For The Stars Aim For The Moon” mezclando hip hop, drill trap, trap y rhythm and blues contemporáneo ha conseguido vender más de 1.614.000 unidades.
  7. Después en la séptima posición nos encontramos con el famoso Post Alone, que con su disco “Hollywoods Bleedin’s” ha conseguido quedarse con el premio de American Music Award al álbum rap/hiphop favorito del año. Las ventas se estiman en 1.604.000 unidades.
  8. Después, ya acercándonos al top 10, resalta el increíble estilo del  rapero estadounidense Juice WRLD reflejado claramente en su álbum “Legends Never Die”. Este fue lanzado en junio del 2020 y de momento ha conseguido casi 1.581.000 ventas.
  9. En el puesto nueve tenemos al ganador del premio grammy al mejor álbum de teatro del 2020, “Hamilton”, con unas ventas que alcanzan los 1.160.000 unidades.
  10. Y ya en el 10 resalta la peculiar obra de arte musical del famoso Harry Styles con el álbum “Fine Line” donde notamos la gran presencia del género pop rock . Las ventas se aporximan a casi 1.167.000 .
  11. Y, para acabar el top, demos una cálida a Billie Eilish con su disco When We All Fall Asleep, Where Do We«, donde se nota la presencia de géneros como el pop, synth pop, electropop y avant-pop.

Y por debajo del top 11 destacan:

  • DaBaby, con Blame It On Baby(trap)
  • Future, con High Off Life( hiphop/rap)
  • BTS, con Map Of The Soul:7 (pop y r&b contemporáneo)
  • Justin Bieber, con Changes (pop, r&b contemporáneo y rhytm and blues alternative)
  • Halsey, con Manic(country, electropop, hiphop, pop, rok, rock alternativo, r&b)
  • Eminem, con Music To Be Murdered By(hip hop, hardcore hiphop, rap y trap)
  • Luke Combs, con What You See Whats You Get (country)
  • Drake, con “Dark Lane Demo Tapes» (hip hop y rap).

Los discos más vendidos a nivel nacional en el 2020

Cabe recalcar que la influencia del rock y pop se hace notar muchísimo en esta lista de los discos más vendidos a nivel nacional.

  1. Como primero de lista presentamos al disco de pop “6.0” de Raphael celebrando con ello sus 60 años de edad.
  2. La icónica banda australiana AC/DC de hard rock y heavy metal se ha pisado fuerte en este 2020 en España con su disco “Power UP
  3. Miley Cyrus una ícono del pop a sus 28 años de edad muestra su lado rockero con el álbum “Plastic Hearts
  4. Bruce Sprinsteen enciende el 2020 y gana la posición 4 en España con su álbum de rock “Letter To You
  5. El sevillano Antonio Orozco con su disco de pop “Aviónica” se queda con el puesto número cinco
  6. Isabel Pantoja pisa fuerte este 2020 con su álbum de 11 sencillos “Canciones Que Me Gustan”, siendo publicado a finales de noviembre por la discográfica ALTAFONTE.
  7. Los Zigarros rematan el álbum de rock “A Todo Que Sí” con el sencillo recién publicado “¿Qué demonios hago yo aquí?” y consiguiendo, inteligentemente, darle mucha fama al álbum ya publicado en 2016.
  8. Rozalén con su álbum “El árbol y el bosque” consigue brillantemente contentar tanto a los fanáticos del rock como a los de la música latina.
  9. Vanesa Martin estrena para navidades en este 2020 su disco de pop “Siete veces sí”, compuesto por 12 sencillos de 4 minutos como máxima duración.
  10. Y para terminar el top 10 de España presentamos el álbum de pop del rapero y cantante Dani MartinLo Que Me Da La Gana”, el cual es su segundo álbum de estudio en solitario.

Y abajo, como costumbre, te mostraremos los éxitos que por poco sentarían en la mesa del top de los 10 discos más relevantes a nivel nacional. Destacan:

Canciones destacadas del año 2020

Dentro de este interesante e  informativo apartado, clasificaremos el conjunto de canciones con más éxito en dos listados. Primero iremos hablando sobre los sencillos con más éxito a nivel internacional y, al final, nos centraremos en los éxitos en España. Como dato informativo, en el top no se incluyen géneros tales como el reggaetón o pop latino; eso sí, su influencia en el sector musical es más que evidente y ,en más de una ocasión, algunos de sus rasgos pueden aparecer en algunos sencillos, sobre todo los del género trap o pop.

Canciones más destacadas del 2020 a nivel internacional

A nivel internacional predomina el género Hip Hop, Pop y la Música Electrónica, de allí que es frecuente que algunos cantantes combinen estilos gracias a las continuas colaboraciones entre artistas, además, cabe tener en cuenta la poderosa influencia del mercado musical.

Dentro del top nos encontramos con:

  1. La canción“Break My Heart” de la cantante Dua Lipa resaltan,claramente, algunos géneros de la música electrónica (EDM).
  2. En el sencillo “A un paso de la luna”  de Ana Mena y Rocco Hunt , se aprecian los géneros Hip Hop y Rap
  3. En el caso de “Dynamite” de BTS la música disco y pop se proclaman como géneros predominantes.
  4. Nos vamos al top 4 encontramos a “Let’s Love” de David Guetta y Sia ; en este caso solo con nombrar al primer artista ya podemos intuir que predominará la música electrónica.
  5. El pop se convirtío en el principal aliado de Nil Moliner en su sencillo “Mi religion
  6. Con “Jersusalema” de Master KG vemos como, nuevamente, la música electrónica sigue ejerciendo de líder.
  7. Luego tenemos al sencillo “Si hubiera querido” del artista Pablo alborán, un gran fanático del pop.
  8. En el increíble sencillo de “Mood” del rapero 24kGoldn e Iann Dior, vemos como el rap y el hip hop mandan por encima de todo.
  9. El sencillo “Más de lo que aposté”  se trata de una obra musical en donde se aprecia como el género pop dirige la exitosa colaboración entre Aitana y Morat .
  10. Y ya llegando a la cúspide del top 10 nos encontramos con el sencillo “Watermelon sugar” de Harry Styles , una verdadera joya de la música pop.

 

Ya por debajo de top 10 predomina ferozmente el pop, aquí encontramos algunos sencillos tales como:

  • Head & heart” de Joel Corry y MNEK (Música Electrónica)
  • Santería” de Danna Paola, Denise Rosnthal, Lola Índigo (Pop).
  • Savage Love (Laxed-Siren Beat)” de Jason Derulo y Jawsh 685 (Hip Hop/ Rap).
  • In your eyes”de The Weeknd  (R&B, Soul).
  • Kings & Queens” de Ava Max (Pop).
  • Diamonds” de Sam Smith (Pop)
  • Tatoo”de  Camilo y Rauw Alejandro (Pop).
  • Mundo Imperfecto” de Sidecars (Pop).
  • Levitating” de Dua Lipa y The Blessed Madonna (Pop).
  • Midnight sky” de Miley Cyrus (Pop).
  • Favorito”de  Camilo (Pop).
  • Y vuelo” de Vanesa Martín (Pop).

Canciones más destacadas del año 2020 en España

En las listas de reproducción españolas, sin lugar a discusión, el género pop se proclama como campeón solista de la batalla, gracias a las melodías pegadizas, canciones elaboradas con la estructura estrofa-estribillo, la presencia de temas sentimentales o románticas, y siendo importantes los avances tecnológicos en materia de sonido; de allí que veremos lo mucho que se repetirán estos rasgos.

  1. Abrimos el ranking de sencillos nacionales más destacados en este 2020 con el sencillo de rap “Se iluminaba” del rapero italiano Fred De Palma y la actriz y cantante española Ana Mena.
  2. La medalla de plata va dirigida al sencillo de Chema RivasMil Tequilas” ,una excelente canción de pop y r&b.
  3. El tercer puesto asoma el sencillo “Dance Monkey” de Tones and I, una brillante canción de música alternativa Indie.
  4. En el numero 4 contamos con el gran artista colombiano “Maluma” quien ,con su sencillo “Hawái”, se aleja un poco de la ola del reggaetón y nos deja una brillante joya del pop.
  5. En el top 4  contamos con “Si tú la quieres” de Aitana y David Bisbal, sin duda uno de los éxitos que más se vieron favorecidos por la cuarenta. Aquí el género predominante es el pop.
  6. El sexto lugar va para el sencillo “Blinding Lights” de The Weeknd, y perteneciente este a uno de los discos, quizás, más emblemáticos de este 2020. Con esta canción se refleja la brillante combinación de soul y r&b
  7. Alocao” es un sencillo de trap de Omar Montes y Bad Gyal el cual, siendo honestos, fue muy bien recibido en España.
  8. Acercándose a la cima, en el top 8, encontramos al sencillo “+” de Aitana, Cali y El Dandee, predominando los géneros pop y electropop.
  9. En el puesto 9 contamos con “Nunca Estoy” de C. Tangana ,luciendo este un estilo pop urbano.
  10. Y, para terminar, Dua Lipa se posiciona en las listas españolas, en el top 10, con su famoso sencillo “Break My Heart

Y ya por debajo de este top podemos ver otros grandes e importantes sencillos que nos ha dejado este 2020 en España. Entre ellos tenemos:

  • Flamenquito” de Lérica y Belinda  (K-pop).
  • Don’t Start Now “de Dua Lipa  (Disco Funk).
  • Como estrellas” de LA YOUNG (Pop).
  • Sueño” de Beret y Pablo Alborán (Urbano, Pop).
  • Fuera De Mi Mente” de Lérida y Juan Magán  (Pop).
  • Loco” de Beéle  (Urbano).
  • Indios y Vaqueros” de Sinsinati y Álvaro De Luna  (K-pop).
  • Tú Me Dejaste De Querer”de  C.Tangana, Niño de Elche, La Húngara  (Bachata, Rumba).
  • Quédate Conmigo “de Pole y Pilar Moxó  (Pop).
  • A un paso de la luna” de Ana Mena y Rocco Hunt (Hip hop, Rap).
  • Dynamite”de BTS (Música disco, Pop).
  • Let’s Love” de David Guetta y Sia (Música Electrónica).

 

No puede copiar el contenido de esta página.