Saltar al contenido

Los 20 mejores éxitos de Prince

Prince un poco de historia

Nació como Prince Rogers Nelson, en Minneapolis, Minnesota, en 1958. Recibió el nombre del trío Prince Rogers, un grupo de jazz dirigido por su padre, John L. Nelson. La madre de Prince también era cantante de jazz, lo que significó que su introducción en el mundo de la música comenzó prácticamente desde que nació.

Discografía de Prince

Mientras estaba en la escuela secundaria, Prince se unió a la banda Graham Central y, a la edad de diecisiete años, firmó un contrato de gestión. En 1978, el músico autodidacta tocó los 27 instrumentos en su primer álbum. El álbum «For You» produjo dos éxitos de soul menores. Pero, en 1979, el álbum homónimo, «Prince», le dio al joven músico su primer éxito pop entre los veinte primeros.

Pasarían tres años y tres álbumes más tarde, antes de que Prince tuviera otro éxito entre los 20 primeros. Durante este tiempo, abrió para los Rolling Stones de gira y fue abucheado fuera del escenario en Los Ángeles.

En 1984, Prince formó la banda «The Revolution» y comenzó su carrera como actor protagonizando las películas «Purple Rain», «Under The Cherry Moon», «Sign ‘o The Times» y «Graffiti Bridge».

Prince formó su nueva banda, «The New Power Generation» en 1991. El título de su segundo álbum llevaba un símbolo impronunciable; un símbolo que cambiaría de nombre y conservaría hasta el año 2000. Durante este período, los medios lo conocían como «El artista anteriormente conocido como príncipe».

En las listas, Prince ha llegado a las 40 listas semanales principales 31 veces, llegando al número uno un total de cinco veces. Aquí hay un vistazo a los veinte mayores éxitos de Prince, según las listas de los 40 principales de Billboard Weekly.

Prince 20 Hits

  1. When Doves Cry – 1984 – El récord más grande de Prince fue al # 1 durante cinco semanas y provino de su película «Purple Rain»

2. Let’s Go Crazy – 1984 – también de la película «Purple Rain», y grabado con The Revolution, este es uno de los cinco sencillos de ese álbum que llegaron al Top 40 de Billboard.

3. Kiss – 1986 – de la película «Under The Cherry Moon», esta canción ganó un Grammy para Prince en la categoría de Mejor Interpretación Vocal de R&B.

4. Batdance – 1989 – del álbum «Batman Soundtrack», se pueden escuchar fragmentos de diálogo de la película de Batman en esta selección.

5. Cream – 1991 – grabada con la banda The New Power Generation para el álbum «Diamonds And Pearls», Prince admite haber escrito esta canción mientras está parado frente a un espejo.

6. Purple Rain – 1984 – el título recortado del álbum y la película del mismo título, fue grabado durante un concierto benéfico para el Minnesota Dance Theatre en 1983.

7. Raspberry Beret – 1985 – El primer éxito de Prince para su propio sello Paisley Park llegó al número dos en las listas.

8. U Got The Look – 1987 – La cantante Sheena Easton proporciona coros en este sencillo.

9. Sign ‘O The Times – 1987 – de la película y el álbum del mismo título, las voces de respaldo están a cargo de la novia de Prince en ese momento, Susannah Melvoin.

10. Diamonds And Pearls – 1991 – del álbum del mismo nombre, este sencillo cuenta con la voz fuerte de la miembro de New Power Generation, Rosie Gaines.

11. The Most Beautiful Girl In The World – 1994 – el primer sencillo después de que Prince cambió su nombre artístico por el símbolo impronunciable, se presentó en el concurso Miss América de 1994.

12. Little Red Corvette – 1983 – Prince afirma que su primer single top 10 le llegó, mientras tomaba una siesta en un Edsel rosa, después de una agotadora sesión de grabación.

13. Thieves in The Temple – 1990 – de la película y álbum «Graffiti Bridge».

14. Pop Life – 1985 – la letra se relaciona con las trampas de ser una celebridad y, a diferencia de otros sencillos de Prince, nunca se grabó un video musical de esta canción.

15. 7 – 1992 – irónicamente, el sencillo del álbum «Love Symbol» alcanzó el puesto # 7 en las listas.

16. Delirious – 1983 – del álbum «1999», esta canción se usó en la película de 1983 de Cheech y Chong, «Still Smokin».

17. I would Die 4 U – 1985 – el cuarto sencillo del álbum «Purple Rain».

18.Alphabet St. – 1988 – el único single top 10 del álbum «Lovesexy».

19. I Could Never Take The Place Of Your Man – 1988 – del álbum doble, «Sign ‘O The Times», fue grabado originalmente en el estudio de Prince.

20. I Wanna Be Your Lover – 1980 – El primer sencillo entre los 20 primeros de Prince.

Sabias que Prince

Prince ha sido nominado a 33 premios Grammy y ha ganado siete veces. También ganó un Globo de Oro y un Premio de la Academia, y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 2004.

Sabias que Prince tiene varios cientos de canciones inéditas en su bóveda.

Fuente del artículo: https://EzineArticles.com/expert/Carl_Megill/172762