Saltar al contenido

Los 20 mejores éxitos de Bruce Springsteen

Bruce Springsteen un poco de historia.

Bruce Frederick Joseph Springsteen, nacido en Long Branch, Nueva Jersey, en 1949, pasó la mayor parte de su infancia y años escolares en el distrito de Freehold, Nueva Jersey.

Springsteen se inspiró para dedicarse a la música después de ver a Elvis Presley actuar en The Ed Sullivan Show y, a la edad de trece años, consiguió su primera guitarra. En 1965, se convirtió en el guitarrista y cantante principal del grupo The Castilles.

DISCOGRAFIA BRUCE SPRINGTEEN

The Boss

A finales de los sesenta, Bruce fue apodado «The Boss», un nombre que inicialmente no le gustó, ya que la mayor parte de su música trataba sobre gente trabajadora y los menos afortunados. A principios de los setenta experimentó con muchos sonidos diferentes, incluidos el blues, el rock and roll y el soul.

Bruce formó varias bandas antes de obtener el sonido que estaba buscando y finalmente creó The E Street Band, que incluía a Clarence Clemmons, David Sancious, Danny Federici, Gary Tallent y Vini Lopez.

Columbia Records firmó a Bruce en 1972 y su álbum debut, «Greetings From Asbury Park, NJ» fue un éxito de crítica, pero no produjo ningún sencillo. Tampoco su segundo álbum, «The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle».

En 1975, Sancious y Lopez fueron reemplazados por Roy Brittan y Max Weinberg. Miami Steve Van Zandt completó el grupo y se grabó el álbum «Born To Run».

«Blinded by The Light» de Bruce, de su primer álbum, fue un éxito con Earth Band de Manfred Mann. Patti Smith fue Top 20 con su composición de «Because the Night» y la versión de The Pointer Sisters de «Fire» fue al número dos en las listas semanales de Billboard.

En las listas, Bruce ha estado en las listas Top 40 semanales de Billboard diecinueve veces y aún no tiene un sencillo número uno, aunque ha tenido once álbumes número uno, según las listas de álbumes de Billboard. Aquí hay un vistazo a los veinte mayores éxitos de Bruce Springsteen, según las listas semanales de los 40 principales de Billboard.

Bruce Springsteen 20 grandes canciones

1. Dancing In The Dark – 1984 – El sencillo más exitoso de Bruce fue al número dos en las listas semanales durante cuatro semanas.

2. Hungry Heart – 1980 – escrito originalmente para The Ramones, el primer single top 10 de Bruce proviene de su quinto álbum, «The River».

3. Glory Days – 1985 – del álbum «Born In The USA», que produjo un récord de siete sencillos entre los 10 primeros.

4. Brilliant Disguise – 1987 – grabado en el estudio casero de Bruce, Thrill Hill East, solo Roy Brittan, Danny Federici y Max Weinberg de la banda E Street aparecen en este single.

5. I’m On Fire – 1985 – grabado en 1982 cuando el álbum «Born In The USA» comenzó a reunir material.

6. My Hometown – 1986 – el séptimo sencillo de «Born In The USA», la otra cara, «Santa Claus Is Comin ‘To Town», grabado en CW Post College en Long Island, en 1975, se ha convertido en un favorito de las fiestas.

7. Cover Me – 1984 – el segundo sencillo de «Born In The USA» fue escrito originalmente para Donna Summer.

8. War – 1986 – originalmente escrita para Barrett Strong y grabada por The Temptations para su álbum «Psychedlic Shack» y finalmente convirtiéndose en un top 10 para Edwinn Starr, la versión de Bruce fue grabada en concierto en el Los Angeles Memorial Coliseum.

9. Born In The USA – 1985 – la canción principal del álbum de gran éxito, fue escrita originalmente en 1981 como tema para una película de Paul Shrader, del mismo título, que nunca se hizo.

10. Tunnel Of Love – 1988 – del álbum del mismo título, los efectos de una montaña rusa en Point Pleasant, Nueva Jersey se grabaron y usaron en el single.

11. Streets Of Philadelphia – 1994 – de la película de Tom Hanks / Denzel Washington, «Philadelphia», la canción de Bruce ganó cuatro Grammy, incluyendo Canción del Año y el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original.

12. I’m Goin ‘Down – 1985 – otro sencillo de «Born In The USA», casi no llegó al álbum, ya que Bruce informó que «era esto o Pink Cadillac».

13. One Step Up – 1988 – del álbum «Tunnel Of Love», Bruce toca todos los instrumentos en este sencillo y los coros están a cargo de su futura esposa, Patti Scialfa.

14. Human Touch – 1992 – del álbum del mismo nombre, el bajo de este sencillo está a cargo del juez de «American Idol», Randy Jackson.

15. Better Days – 1992 – del álbum Lucky Town.

16. Secret Garden – 1997 – El último single top 20 de Bruce hasta la fecha, esta canción fue originalmente lanzada del álbum «Greatest Hits», pero también ganó popularidad al ser incluida en la «Jerry Maguire Soundtrack».

17. Fade Away – 1981 – el segundo sencillo del álbum «The River».

18. Born To Run – 1975 – Una de las canciones emblemáticas de Bruce y del álbum del mismo título, solo llegó al puesto 23 en las listas de singles.

19. Prove It All Night – 1978 – el único single top 40 del álbum «Darkness On The Edge Of Town» de Bruce.

20. Badlands – aunque no fue un éxito comercial, la canción recibió una amplia difusión en las estaciones orientadas a álbumes.

Sabias que Bruce Springsteen

Bruce se casó con la actriz y modelo Julianne Phillips en 1985. Se divorciaron en 1989. En 1991, se casó con la miembro de E Street Band, Patti Scialfa, y tienen tres hijos.

Bruce apareció en la película «Hail, Hail Rock N ‘Roll» en 1987. Recibió un Premio de la Academia, 20 premios Grammy, dos Globos de Oro, más recientemente por la película de 2009, «The Wrestler» y fue incluido en el Rock And Roll Hall of Fame en 1999. También recibió el Kennedy Center Honors en 2009.

Aunque Bruce no ha tenido un éxito entre los 40 primeros desde 1997, continúa grabando y sus conciertos siempre tienen entradas agotadas.

Sin olvidar nunca sus raíces en «Jersey Shore», se puede encontrar a Bruce, ocasionalmente, apareciendo en uno de los pequeños clubes en los que jugaba, antes de ganar fama y éxito.

Fuente del artículo: https://EzineArticles.com/expert/Carl_Megill/172762