Lionel Richie y The Commodores 20 grandes exitós

Lionel Richie y The Commodores 20 grandes exitós
Lionel Richie y The Commodores 20 grandes exitós

Lionel Richie y The Commodores un poco de historia

Lionel Brockman Richie Jr. nació en Tuskegee, Alabama, en 1949. Se crió en el campus del Instituto Tuskegee donde trabajaba su abuelo. Recibió una beca de tenis y asistió al Instituto Tuskegee, donde se graduó con una licenciatura en economía.

A mediados de la década de 1960, Lionel fue miembro de varios grupos de R&B. Se unió a The Jays en 1968 como su vocalista y saxofonista. Debido a que el nombre The Jays estaba demasiado cerca de The O’Jays, cambiaron su nombre a The Commodores. Otros miembros originales de The Commodores fueron William King, Thomas McClary, Milan Williams, Ronald LaPread y Walter “Clyde” Orange.

Motown Records contrató a The Commodores para ser un acto de apertura de The Jackson Five, pero pronto se convirtieron en un grupo de soul extremadamente popular por su cuenta.

A principios de la década de 1980, Lionel estaba escribiendo canciones para otros artistas, incluido Kenny Rogers, quien llevó la composición de Lionel “Lady” al número uno en las listas de singles de Billboard. También estaba grabando en solitario a principios de los ochenta y dejó oficialmente The Commodores en 1983. Fue reemplazado por Skyler Jett como cantante principal.

En 1985, se asoció con Michael Jackson para escribir y grabar “We Are The World” como parte del conjunto USA For Africa.

En las listas, Lionel, como solista y con The Commodores, alcanzó las listas Top 40 treinta veces y alcanzó el número uno en siete ocasiones. Aquí están los 10 mejores éxitos de Lionel Richie y los 10 mejores éxitos de Commodores, según las listas semanales de los 40 mejores de Billboard.

Lionel Richie 10 Hits

1. Endless Love – 1981 – El primer trabajo en solitario de Lionel fue en realidad un dúo con Diana Ross, de la película del mismo título y llegó al número uno durante nueve semanas.

2. All Night Long (All Night) – 1983 – Interpretó esta canción número uno en los Juegos Olímpicos de Verano de 1984 en Los Ángeles y, más recientemente, en la final de American Idol en 2009.

3. Say You, Say Me – 1985 – Más música de cine, esta vez de la película “White Knights” protagonizada por Mikhail Baryshnikov y Gregory Hines.

4. Hello – 1984 – El tercer sencillo del álbum “Can’t Slow Down”, que generó cinco sencillos Top 10.

5. Truly – 1982 – Desde su primer álbum en solitario, esta canción le valió a Lionel un premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocalista Pop Masculino.

6. Dancing On The Ceiling – 1986 – El video musical de esta canción recuerda a la película de Fred Astaire de 1951, “Royal Wedding” y presenta cameos de los comediantes Rodney Dangerfield y Cheech Marin.

7. Stuck On You – 1984 – Además de que este single llegó al número 3 en las listas de éxitos, también alcanzó el puesto 24 en las listas de países.

8. You Are – 1983 – Coescrito por su entonces esposa, Brenda Harvey, este single supuestamente incluye coros de Richard Marx.

9. My Love – 1983 – La voz armoniosa de este single está hecha por el buen amigo de Lionel, el cantante de country, Kenny Rogers.

10. Running With The Night – 1984 – El solo de guitarra de esta canción fue realizado por Steve Lukather del grupo Toto.

Playlist – Los 10 mejores éxitos de Lionel Richie

Playlist 
 Los 10 mejores éxitos de Lionel Richie

The Commodores

1. Three Times A Lady – 1978 – Su mayor éxito fue al # 1 durante dos semanas y fue escrito por Robert Farthing, quien se inspiró cuando su padre hizo un comentario sobre su madre.

2. Still – 1979 – El único single número uno de The Commodores vino de su álbum “Midnight Magic”.

3. Nightshift – 1985 – El único single Top 10 sin Lionel Richie, la canción es una dedicatoria a los cantantes Marvin Gaye y Jackie Wilson. En 2010 se grabó una nueva versión para incluir a Michael Jackson.

4. Oh No – 1981 – El último sencillo con Lionel Richie como protagonista proviene de su álbum “In The Pocket”.

5. Easy – 1977 – Esta canción ha sido versionada por artistas como Clarence Carter, Richie Havens, Taylor Hicks y Faith No More.

6. Sail On – 1979 – El único otro sencillo Top 10 del álbum “Midnight Magic”.

7. Sweet Love – 1976 – Su primer single Top 10 llegó al # 5 en las listas semanales.

8. Brick House – 1977 – La letra fue escrita por la esposa del miembro y trompetista William King, Shirley, y cuenta con el baterista Walter “Clyde” Orange como voz principal.

9. Just To Be Close To You – 1976 – De su álbum “Hot On The Tracks”.

10. Lady (You Bring Me Up) – 1981 – El primer sencillo de éxito del álbum “In The Pocket”.

Playlist – Los 10 mejores éxitos de The Commodores

Playlist
Los 10 mejores éxitos de The Commodores

Sabias que Lionel Richie y The Commodores

No sin controversia, en 1988, Lionel y Diane Alexander fueron atacados en una habitación de hotel de Beverly Hills por la novia y esposa de Lionel en la universidad desde 1975, Brenda Harvey. 

Se divorciaron en 1993. Durante su matrimonio, adoptaron a Nicole Camille Escovedo y cambiaron su nombre a Nicole Richie. Diseñadora de moda y personalidad de televisión, Nicole Richie es más conocida por su papel en la serie de telerrealidad “The Simple Life”.

Con los años, Lionel se ha convertido en un activista por el cáncer de mama y ha recaudado más de tres millones de dólares para la Breast Cancer Research Foundation.

Lionel Richie no ha tenido un éxito entre los cuarenta primeros desde 1992, pero continúa grabando y muchos de sus sencillos lo hacen bien en las listas de adultos contemporáneos de Billboard y todavía está de gira. Se le puede ver, en 2011, en el programa de telerrealidad, “¿Quién crees que eres?”

Los Commodores también continúan grabando y girando, pero nunca volvieron a llegar al top 40 desde “Nightshift”. Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Grupo Vocal en 2003.

Total
25
Shares
Previous Post
Las 24 mejores canciones de Elton John

Las 24 mejores canciones de Elton John

Next Post
Beach Boys With A Surfboard

Las 20 mejores canciones The Beach Boys

Related Posts