Las mejores canciones The Smiths

Las mejores canciones The Smiths

Las mejores canciones The Smiths

Antes de entra en materia con las mejores canciones The Smiths:

The Smiths un poco de historia

The Smith se formaron en 1992 en Manchester, Inglaterra por Morrissey, Johnny Marr, Mike Joyce y Dave Hibbert. Dave fue reemplazado después de solo un par de conciertos por uno de los amigos de Johnny, Andy Rourke. Craig Gannon también fue uno de los primeros guitarristas de la banda. Se llamaron a sí mismos The Smiths en una especie de represalia a lo que otras bandas de la época se estaban nombrando y en una entrevista Morrissey dijo: «Decidí llamarnos The Smiths porque era el nombre más común, y creo que es hora de que los la gente del mundo muestre sus rostros «.

El álbum debut homónimo «The Smiths» fue lanzado en 1984 y ascendió al número 2 en la lista de álbumes del Reino Unido. Hubo un par de canciones controvertidas en el álbum que recibieron mala prensa como Reel Around the Fountain, que algunas personas creen que trata sobre la pedofilia y la canción Suffer Little Children, que estaba relacionada con los Moors Murders de la década de 1960.

Meat Is Murder, que se lanzó a principios de 1985, contenía algunas canciones más políticas y filosóficas, como la canción Meat Is Murder, que obviamente trata sobre el pro-vegetarianismo, The Headmaster Ritual, que trataba sobre el castigo anti-corporal y también Barbarism Begins At Home. . Meat Is Murder es el único álbum de estudio que alcanzó el número 1 en la lista de álbumes.

Se lanzaron otros dos álbumes de estudio que fueron The Queen Is Dead, que contenían los éxitos Bigmouth Strikes Again, The Boy With The Thorn In His Side y Some Girls Are Bigger Than Others y también Strangeways, Here We Come, que contenía la controvertida canción Shoplifters Of The World Unite. Muchos padres se opusieron a la canción porque creían que animaba a los niños a robar.

Los Smith han influido en muchos de los grupos actuales, incluidos Radiohead, Bloc Party, The Cranberries, The Stone Roses, The Killers, Blur, Oasis, Doves, Belle And Sebastian y The Verve. Morrissey también ha tenido su propia y lucrativa carrera en solitario.

Las diez mejores canciones The Smiths

Panic


Some Girls Are Bigger Than Others

Still Ill


Shoplifters Of The World Unite


Please Please Please Let Me Get What I Want


This Charming Man


Bigmouth Strikes Again


Heaven Knows I’m Miserable Now


How Soon Is Now


Reel Around The Fountain