Las mejores canciones del año 1982

Las mejores canciones del año 1982

Las mejores canciones del año 1982

Lista de las mejores canciones del año 1982

Thriller – Michael Jackson

Thriller canción interpretada y coeditada por el cantante estadounidense Michael Jackson, compuesta por Rod Temperton y producida por Quincy Jones.​ Es el séptimo y último sencillo de su sexto álbum de estudio, Thriller. Se lanzó el 23 de enero de 1984 a través del sello Epic. Uno de los mayores exitós de Michael Jackson.

Eye of the Tiger – Survivor

Eye of the Tiger canción hard rock del grupo de rock estadounidense Survivor, y pertenece al álbum de mismo nombre. Salió al mercado el 29 de mayo de 1982 y fue escrita a petición de Sylvester Stallone para la película Rocky III por Frankie Sullivan y Jim Peterik e incluida en la banda sonora de la misma.

Eye in the Sky – Alan Parsons

Eye in the Sky canción del grupo británico The Alan Parsons Project, incluida en el álbum homónimo de 1982. Posiblemente sea la canción más popular del grupo, y la que mayor éxito alcanzó.

Do You Really Want to Hurt Med – Culture Club

Do You Really Want to Hurt Me canción de la banda británica Culture Club, que fue publicada como sencillo el 1 de septiembre de 1982 y forma parte de su álbum debut Kissing to Be Clever. Fue la gran revelación musical aquel año 1982, ya que vendió muchas copias y significó el puntapié inicial para la banda.

Rosanna – Toto

Rosanna canción escrita por David Paich e interpretada por la banda estadounidense de rock Toto, lanzada como el primer sencillo y primera canción de su cuarto álbum de estudio Toto IV (1982). La canción rápidamente se colocó en el #2 en Billboard Hot durante 6 semanas y vendió más de 2 millones de copias en Estados Unidos. El éxito los llevó a ser nominados a varios Grammys en 1983, de los cuales ganaron seis premios Grammy.

Billie Jean – Michael Jackson

Billie Jean canción del artista  Michael Jackson incluida en su sexto álbum de estudio, Thriller.​ La canción se lanzó el 2 de enero de 1983 como segundo sencillo de dicho disco. Fue compuesta y escrita por Jackson y producida por él (como coproductor) y Quincy Jones. Obtuvo el número uno en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Italia, y España y recibió dos premios Grammy en 1984, uno de ellos en la categoría de mejor canción masculina.

 

More than This – Roxy Music

More Than This canción del grupo británico Roxy Music, publicada el 22 de marzo de 1982.

Only You – Yazoo

Only You es el sencillo debut del dúo inglés de synth pop Yazoo, formado por la vocalista Alison Moyet y el tecladista Vince Clarke, correspondiente a su primer álbum Upstairs at Eric’s, publicado en disco de vinilo de 7 y 12 pulgadas en 1982. Only You es una balada compuesta por Vince Clarke, que concibió inicialmente para el grupo Depeche Mode, del cual formara parte, pero ellos la rechazaron, si bien hay versiones por igual que afirman que la compuso como regalo de despedida; lo cierto es que se negaron a grabarla.

Come On Eileen – Dexy’s Midnight Runners

Come On Eileen es un sencillo del grupo de pop rock británico Dexys Midnight Runners (aunque acreditado originalmente como Dexys Midnight Runners and the Emerald Express), lanzada como la décima canción de su álbum de 1982 Too-Rye-Ay.

Fue su segundo hit en primera posición dentro del Reino Unido, después de «Geno», de 1980. La canción fue escrita por Kevin Rowland, «Big» Jim Paterson, y Billy Adams, y producida por Clive Langer y Alan Winstanley.

En 1983 Come On Eileen ganó el premio a Mejor Sencillo Británico de los Premios Brit.

Don’t Go – Yazoo

Don’t Go es el segundo sencillo del dúo inglés Yazoo, ​formado por Alison Moyet y el teclista Vince Clarke, de su álbum Upstairs at Eric’s, publicado en disco de vinilo de 7 y 12 pulgadas en 1982. El compositor es Vince Clarke. Hasta 1996 no encontró edición en formato digital. Este sencillo llegó hasta el tercer puesto del ranking británico.​

Hymn – Ultravox

Hymn canción de 1982 del sexto álbum de estudio de Ultravox , Quartet . Lanzado como el segundo sencillo del álbum, alcanzó el puesto 11 en la lista británica de sencillos Top 40 y el Top 10 en Alemania y Suiza. 

Should I Stay or Should I Go -The Clash

Should I Stay or Should I Go canción de la banda de punk The Clash, lanzada como sencillo e incluida en el álbum Combat Rock. El sencillo se convirtió en el único de la banda que alcanzó el número uno en las listas británicas, aunque una década después de que fuera originalmente lanzado.

Who Can It Be Now – Men At Work

Who Can It Be Now  canción grabada por la banda australiana Men at Work . Fue lanzado por primera vez como sencillo en Australia en 1981, antes de la grabación de su álbum debut Business as Usual de 1981 , en el que la pista se incluyó más tarde.

Can’t Take My Eyes Off You – Boystown Gang

Can’t Take My Eyes Off You, es una versión de la canción publicada en 1967, escrita por Bob Crewe y Bob Gaudio, con arreglos de Artie Schroeck y Gaudio, e interpretada originalmente por Frankie Valli. 

Ebony and Ivory – Paul McCartney & Stevie Wonder

Ebony and Ivory canción escrita e interpretada por el cantautor y músico británico Paul McCartney y publicada en su tercer álbum de estudio en solitario del artista Tug of War (1982). La canción, cantada a dúo entre McCartney y Stevie Wonder, fue publicada como primer sencillo promocional del álbum y alcanzó el primer puesto en las listas de sencillos tanto del Reino Unido como de Estados Unidos.​