las mejores canciones del año 1981

las mejores canciones del año 1981

Las mejores canciones del año 1981

Lista de las mejores canciones del año 1981

Start Me Up – The Rolling Stones

Start Me Up, canción compuesta por Mick Jagger Keith Richards para su banda The Rolling Stones, editado como sencillo e incluido en el álbum Tattoo You del año 1981. La canción alcanzó el puesto nº 2 en el Billboard Hot 100 y el nº 7 en el UK Singles Chart.

Under Pressure – Queen & David Bowie

Under Pressure canción del año 1981, grabada por la banda de rock británica Queen y el cantante David Bowie. Originalmente lanzado como sencillo en octubre de 1981, más tarde fue incluido en el álbum de Queen de 1982, Hot Space. La canción alcanzó el número uno en la lista de singles del Reino Unido, convirtiéndose en el segundo éxito número uno de Queen en su país de origen (después de «Bohemian Rhapsody» de 1975, que encabezó la lista durante nueve semanas) y el tercero de Bowie (después de la reedición de 1975 de «Space Oddity» «y» Ashes to Ashes en 1980). La canción se ubicó en el top 10 en más de diez países de todo el mundo, y alcanzó el número 29 en el Billboard Hot 100 de EE. UU. En enero de 1982.

In the Air Tonight – Phil Collins

In the Air Tonight fue el primer éxito del álbum debut de Phil Collins en solitario, Face Value , lanzado en 1981. Es una mezcla de pop rock, y fue comercialmente exitoso. La letra del tema (como la de todas las canciones del álbum) hace referencia a la traumática separación entre el músico y su primera esposa en 1979.

El sencillo fue lanzado por primera vez en el Reino Unido en enero de 1981, ocupando el puesto n.º 2 en la lista de sencillos británica y más tarde en los Estados Unidos, donde alcanzó el puesto n.º 19 durante el verano de 1981.

Down Under – Men at Work

Down Under canción de Men at Work,  la versión más conocida fue lanzada en Columbia en 1981 como el tercer sencillo de su álbum debut Business as Usual.

La exitosa canción alcanzó el número uno en su país natal de Australia en diciembre de 1981, y después encabezó las listas de Nueva Zelanda en febrero de 1982. La canción encabezó las listas canadienses en octubre de 1982.  En los Estados Unidos debutó en la Billboard Hot 100 el 6 de noviembre de 1982 en Nº 79, y alcanzó el número 1 en enero de 1983 donde pasó cuatro semanas no consecutivas. Finalmente vendió más de dos millones de copias solo en los EE. UU. Billboard lo clasificó en el número 4 para 1983. 

Don’t You Want Me – The Human League

Don’t You Want Me es un sencillo del grupo de synth pop británico The Human League, lanzado el 27 de noviembre de 1981, como el cuarto sencillo de su tercer álbum de estudio.

Fue número 1 durante la Navidad de 1981 en el Reino Unido, donde ha vendido 1.560.000 copias, ocupando el puesto nº 23 en la lista de ventas de sencillos del Reino Unido en toda su historia. posteriormente encabezó el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos el 3 de julio de 1982, donde permaneció durante tres semanas.

En 2015, la canción fue votada por el público de su país como la nº 7 en la lista de todos los números uno de la década de los 80 en una encuesta para la ITV.

Bette Davis Eyes – Kim Carnes

Bette Davis Eyes, canción de Soft rock, interpretada por la cantante norteamericana Kim Carnes para su quinto álbum de estudio, titulado Mistaken Identity de 1981. La canción es una de las más famosas de la artista, con la que logró llegar a los número 1 en muchos países del mundo, dándole a Kim Carnes reconocimiento mundial. Fue escrita por Donna Weiss y Jackie DeShannon.​

Don’t Stop Believin’ – Journey

Don’t Stop Believin’ es una power ballad interpretada por la banda de rock estadounidense Journey, lanzada originalmente como el segundo sencillo de su séptimo álbum de estudio Escape .

La canción fue escrita por Jonathan Cain, coescrita por Steve Perry y Neal Schon y producida por Kevin Elson y co-producida por Mike Stone. A menudo considerada como su canción insignia, alcanzó un puesto entre las diez primeras canciones de la lista Billboard Hot 100.

I Love Rock ‘n’ Roll – Joan Jett & The Blackhearts

I Love Rock ‘n Roll fue doble versión por Joan Jett, quien vio la actuación de The Arrows en un programa de televisión, cuando se encontraba en su gira inglesa con The Runaways. La primera grabación que Jett realizó de este tema fue en 1979, con dos de los Sex Pistols: Steve Jones y Paul Cook. Dicha primera versión no fue un éxito. En 1981, Jett re-grabó la canción, esta vez, con su banda The Blackhearts, fue entonces cuando la canción se transformó en n.º 1 en el Billboard Hot 100 durante siete semanas, convirtiéndose en el más importante sencillo en la carrera de Jett.

Super Freak – Rick James

Super Freak es una canción del año 1981, perteneciente al cantautor estadounidense de funk y soul, Rick James. Es la quinta canción que forma parte de su álbum Street Songs, editado en ese mismo año y producido por el propio James. Es considerado como su mayor éxito.

Esta canción cuenta con las voces de fondo de sus compañeros de la compañía discográfica Motown, The Temptations. El término freak (raro o anormal) es un argot para describir a una chica muy promiscua. La revista Rolling Stone la colocó en el número 477 de su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.​

Lonely Nights – Bryan Adams

Lonely Nights es el primer sencillo del segundo álbum You Want It, You Got It del cantante canadiense Bryan Adams.

Esta canción se caracteriza por ser la precursora del ritmo tomado por Adams para la realización de sus siguientes composiciones, tal es el caso del sencillo «Run to You» del álbum Reckless de 1984, el ritmo de «Lonely Nights» y de «Run To You» son muy parecidos, solo basta escuchar ambas canciones y se dará uno cuenta de lo parecidas que son las introducciones de ambos sencillos.

Endless Love – Diana Ross & Lionel Richie

Endless Love  canción grabada originalmente como dueto por Diana Ross y Lionel Richie, quien escribió la canción. En esta balada, los cantantes se declaran mutuamente su «amor eterno». El cantante Luther Vandross y Mariah Carey realizaron una versión del tema, al igual que el cantante de country Kenny Rogers.

Rock this Town – Stray Cats

Rock This Town es el segundo sencillo de la banda de rockabilly estadounidense Stray Cats , lanzado el 30 de enero de 1981 por Arista Records en el Reino Unido, donde alcanzó el puesto número 9 en la lista de singles.  Fue tomado del álbum debut de la banda en 1981, Stray Cats .

Lady – Kenny Rogers

En 1981 con Lady, canción escrita por Lionel Richie, no solo obtiene la fama mundial, sino la confirmación de ser una gran estrella de la música ocupando los primeros puestos de las listas del Billboard Magazine, Hot 100, Adulto Contemporáneo y Top Soul​ además ganó un premio Grammy.

Our Lips Are Sealed – Go-Gos

Our Lips Are Sealed, canción coescrita por Jane Wiedlin , guitarrista de The Go-Go’s , y Terry Hall , cantante de Specials y Fun Boy Three .

Fue grabado por primera vez por The Go-Go’s como la pista de apertura de su álbum Beauty and the Beat (1981) y fue su primer sencillo estadounidense en junio de 1981. El sencillo finalmente alcanzó el top 5 en Australia y Canadá, y el top 20 en los Estados Unidos.

Jessie’s Girl – Rick Springfield

Jessie’s Girl, canción escrita e interpretada por el cantante australiano Rick Springfield. Fue lanzado en el álbum Working Class Dog, en febrero de 1981.  La canción trata sobre el amor no correspondido y se centra en un joven enamorado de la novia de su mejor amigo.