Las mejores canciones del año 1980

Las mejores canciones del año 1980

Las mejores canciones del año 1980

Lista de las mejores canciones del año 1980

Another One Bites the Dust – Queen

Another One Bites the Dust  escrita por John Deacon, bajista de la banda de rock inglesa Queen, fue incluida en el álbum The Game, publicado el 22 de agosto de 1980, convirtiendose rápidamente en el mayor éxito de la banda de Queen, con siete millones de copias vendidas.

La canción alcanzó el n.º 1, el primer puesto en el Billboard Hot 100, en n.º 2, el segundo en las listas de R&B y Disco Top 100, en el Reino Unido la canción alcanzó el séptimo puesto, mientras que también llegó al primero n.º 1 en los Estados Unidos, Argentina, Canadá, Chile, España, Costa Rica y Guatemala.

Tunnel of Love – Dire Straits

Tunnel of Love canción del álbum  Making Movies de Dire Straits, publicado en 1980, es una de las tres únicas canciones de Dire Straits que no se atribuyen solo a Mark Knopfler, alcanzó la posición del n. ° 54 en la lista de singles del Reino Unido.

Celebration – Kool & The Gang

Celebration  es una canción lanzada en 1980 por Kool & the Gang de su álbum Celebrate! . Fue el primer y único sencillo de la banda en alcanzar el número uno en el Billboard Hot 100 de EE . UU .

Funky Town – Lipps Inc

Funkytown es una canción interpretada por la banda estadounidense Lipps Inc. y escrita por Steven Greenberg. Fue lanzada en 1980 y pertenece a los géneros disco, R&B y Electro funk. Alcanzó gran popularidad en su época y hasta la fecha sigue siendo icónica. En la lista Billboard Hot 100 alcanzó el primer puesto y en la R&B Singles el segundo puesto.​ Se cree que la canción se escribió mientras la banda de música vivía en Minneapolis (Minnesota, EE.UU.) y deseaba mudarse a la ciudad de Nueva York.​

Vienna – Ultravox

Vienna es una canción del cuarto álbum de la banda de new wave Ultravox y el primero con el vocalista y guitarrista Midge Ure, quien reemplazó al miembro y cantante original John Foxx. Este disco fue decisivo para darle un punto de partida al trayecto de la banda, el cual daría sus grandes triunfos hasta el penúltimo álbum llamado Lament. Fue lanzado en 1980 y producido por el sello Chrysalis Records.

Fame – Irene Cara

Fame  es una canción del año 1980 escrita y compuesta por los estadounidenses Michael Gore y Dean Pitchford respectivamente, para la película homónima, ganadora del premio Óscar a la mejor canción original de dicho año. En su versión original está cantada por la actriz Irene Cara.​

En la lista de las 100 canciones más representativas del cine estadounidense realizada por el American Film Institute quedó en el puesto número 51.

Upside Down – Diana Ross

Upside Down canción escrita y producida por Nile Rodgers y Bernard Edwards, miembros del grupo Chic, y grabada por la cantante estadounidense Diana Ross. La canción fue publicada como sencillo por la compañía discográfica Motown en 1980, como tema principal de su décimo álbum de estudio, Diana. Alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot 100 el 6 de septiembre de 1980. También fue número uno en las listas de Hot Dance Club Songs y Hot R&B/Hip-Hop Songs. El sencillo fue publicado cuatro semanas después del lanzamiento del álbum. Mantuvo el puesto número uno durante cuatro semanas

Back in Black-AC/DC

Back in Black es la sexta pista del disco de AC/DC con el mismo nombre, caracterizada por su conocido riff de guitarra que abre la misma. Ha sido incluida en el puesto número 187 en la lista de la revista Rolling Stone con las 500 mejores canciones de la historia y ocupa el 2º puesto en la lista de Las 100 más grandiosas canciones del hard rock del canal VH1, y también fue denominada por el Salón de la fama del Rock como una de las 500 canciones que formaron el rock.

Hungry Heart – Bruce Springsteen

Hungry Heart  es una canción escrita e interpretada por Bruce Springsteen en su quinto álbum, The River . Fue lanzado como el sencillo principal del álbum en 1980 y se convirtió en el primer gran éxito de Springsteen en la lista Billboard Hot 100 alcanzando el número cinco.

So Lonely – The Police

So Lonely canción de la banda de rock The Police, que aparece en su álbum de estudio Outlandos d’Amour  y relanzada en febrero de 1980. Es el único sencillo de The Police que no entró en las listas musicales en su primer lanzamiento, pero llegó al número seis después de la segunda versión. Los otros sencillos de «Outlandos d’Amour», «Roxanne» y «Can’t Stand Losing You», siguieron con un patrón similar en las listas musicales, llegando a una posición no muy alto en 1978, pero con un gran éxito en la reedición en 1980.

Super Trouper – Abba

Super Trouper, es una canción y un sencillo que publicó el grupo sueco ABBA. Esta canción es la que le da nombre al disco que el grupo lanzó en 1980, Super Trouper  se convirtió rápidamente en un éxito rotundo, logrando posicionarse en el número uno en varios países como Alemania, Bélgica, Chile, Costa Rica, Irlanda, Holanda, Portugal y Reino Unido

And the Beat Goes On – The Whispers

And the Beat Goes On cancion del grupo de música estadounidense The Whispers, fue el primero de los dos sencillos número uno en la lista de Soul , y su primer éxito en el Top 20 en el Billboard Hot 100 , alcanzando el puesto 19 y también fue su primer y mayor éxito en el Reino Unido, llegando al número 2 en la lista de singles del Reino Unido . La canción también alcanzó el puesto 27 en la lista canadiense de RPM.

Johnny and Mary – Robert Palmer

Johnny and Mary «es una canción escrita e interpretada originalmente por Robert Palmer . La versión de Palmer se grabó en 1980 en Compass Point Studios , New Providence , en las Bahamas . La canción apareció en el álbum Clues de Palme (1980), fue nª 44 en la lista de singles del Reino Unido y fue un éxito entre los 40 en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y varios países europeos. En Alemania, alcanzó el nº 7 en la lista de singles y pasó un total de 23 semanas en el Top 20.  En España, alcanzó el nº 1 en la lista española de singles. 

Aunque el sencillo no se ubicó en el Hot 100 de EE. UU, alcanzó el nº 18 en la lista Club Play Singles de Billboard.

The Winner Takes It All – Abba

The Winner Takes It All canción perteneciente al grupo sueco ABBA, de su séptimo álbum Super Trouper. Fue interpretado además por Meryl Streep en Mamma Mia! (2008) o por Il Divo en su quinto álbum The Promise (2008). También fue cantada por la actriz Jane Lynch y el actor y cantante Matthew Morrison en la sexta y última temporada de la serie de televisión Glee.

You Shook My All Night Long – AC/DC

You Shook Me All Night Long es una canción de la banda de hard rock australiana AC/DC, perteneciente a su álbum de más éxito titulado Back in Black. La canción también apareció más tarde en el álbum Who Made Who. Es uno de los mejores sencillos de la banda, alcanzando el puesto número 35 en el Billboard Hot 100 singles chart pop en 1980.

<