Las 10 mejores canciones de Loquillo

Las mejores canciones de Loquillo

Las mejores canciones de Loquillo según Vinilo Musical, si quieres mas información sobre este gran musico lee esta articulo: Loquillo, biografía, anécdotas y curiosidades

Rock and Roll Star

Rock and Roll Star fue gravada por Loquillo, por primera vez en 1981 con Los Intocables. Se trata de uno de los temas más exitosos del artista barcelonés que ha sido versionado por Pereza. ‘Rock&Roll Star’ es una de esas canciones imprescindibles del rock español.

Rock and Roll Star

El ritmo del garaje

En 1983 Loquillo comienza su andadura junto a Los Trogloditas, dejando atrás su etapa junto a Los Intocables. Su primer disco, en el que se incluye este tema, lleva el mismo nombre que la canción de género rock compuesta por Sabino Méndez. La composición estuvo envuelta en una gran polémica durante mucho tiempo ya que este último cedió el tema a la formación política Ciudadanos de Cataluña para que fuera la base del himno electoral en las campañas autonómicas y municipales de 2006. El resultado tenía la misma música pero diferente letra. A pesar de eso, la decisión no gustó nada a Loquillo que no quería verse vinculado a ningún partido político.

El ritmo del garaje

Cadillac solitario

Con influencia de rock y ritmo lento, este tema de Loquillo y Los Trogloditas es uno de los más conocidos del artista. La canción, compuesta por Sabino Méndez, habla de amores olvidados y se ambienta en Barcelona. La revista ‘Rolling Stone’ la colocó en el puesto 35 de las 200 mejores canciones del pop rock español en el año 2010.

Cadillac solitario

Loquillo – Chanel, cocaína y Dom Perignon

Se trata del tercer sencillo extraído del álbum La mafia del baile, y también el que mayor éxito cosechó. Definido como una mezcla de swing y country, su letra, con alusión al consumo de cocaína ha sido calificada de políticamente incorrecta por el propio autor.​

Loquillo – Chanel, cocaína y Dom Perignon

Mis problemas con las mujeres

Publicada en 1987, Mis problemas con las mujeres la canción dava inicio al álbum que llevava su mismo nombre, supuso un auténtico éxito para Loquillo y Trogloditas que consiguieron por este álbum su primer disco de oro. Cuenta con la incorporación a la banda del pianista Sergio Fecé que se hizo presente contribuyendo a la gran variedad de composiciones y estilos que aparecen en este trabajo.

Mis problemas con las mujeres

La mataré

A pesar de haber sido un tema clásico en las actuaciones de la banda, Loquillo dejó de interpretarla en directo a principios de los años 90. Loquillo dijo: Fue una de las canciones emblemáticas de los años 80, tan reivindicados en este verano de nostalgia pesetera y dúos imposibles. Debería decir de antemano que la canción fusionaba la rumba y el rock and roll con ese desparpajo que teníamos entonces. Hasta creó escuela y ganó todos los premios de 1987 que podían concederse. A saber: críticos, revistas especializadas, emisoras de radio con pedigrí… Fue la causante de que la banda ascendiera al estrellato y de que toda España y parte de América Latina cantara aquello de “por favor, sólo quiero matarla, a punta de navaja, besándola una vez más” . (José María Sanz, Loquillo)

La mataré

El rompeolas 

Se trata de una balada romántica de ritmo lento, considerado el tema más popular del álbum que la contiene y uno de los más célebres de la banda, llegando a ser calificado como un auténtico himno generacional.

​23 años después de su estreno, la canción fue interpretada a coro por todos los actores en el episodio Mentiras y cabaret de la popular serie de televisión de Antena 3 El barco, emitido en diciembre de 2011

El rompeolas 

Feo Fuerte y Formal

Este tema, publicado en 2001, está incluido dentro del duodécimo álbum de estudio de Loquillo y Los Trogloditas. Con este título se hace referencia al epitafio que durante años pudo leerse en español en la lápida de la tumba anónima del actor John Wayne. Son pocos los que no han tarareado este tema en alguna ocasión y es que su estribillo es de lo más pegadizo.

Feo Fuerte y Formal

El Hombre De Negro 

El Hombre De Negro  es un tema de Johnny Cash adaptado por Gabriel Sopeña es, sin duda, uno de esos temas increïbles a los que nos tiene acostumbrados Loquillo y que podríamos pasar horas y horas escuchando sin cansarnos. Su talento queda patente en cada una de las palabras que salen por su boca.

El Hombre De Negro 

Salud y rock and roll

Parte de uno de sus más recientes discos, “Viento del este” en 2016, con esta canción trató de dar resumen a lo que había sido la vida artística de Loquillo, y podríamos considerarla una de las mejores canciones que anuncian retirada. Pues cada vez más podemos notar como Loquillo expresa cada día con nostalgia lo que era su carrera, más no lo que ve a futuro.

Salud y rock and roll

Estreno del nuevo video ‘I’m Only Sleeping’ de The Beatles

Estreno del nuevo video ‘I’m Only Sleeping’ de The Beatles, dirigido por Em Cooper que utiliza 1.300 pinturas de oleo en una…

10 grandes canciones de Manolo Garcia

Lista de las mejores canciones de Manolo Garcia según Vinilo Musical Estas son las canciones de Manolo Garcia por las…

Las 11 mejores canciones de Los Secretos

Lista de las mejores canciones de los secretos según Vinilo Musical Estas son las canciones de Los Secretos por las…

Las 10 mejores canciones de Loquillo

Las mejores canciones de Loquillo según Vinilo Musical, si quieres mas información sobre este gran musico lee esta articulo: Loquillo,…

Las 20 mejores canciones de Whitney Houston

Algunas cosas que deberías saber de Whitney Houston Antes de empezar con las mejores canciones de Whitney Houston os dejo cuatro apuntes sobre esta…

Las 20 mejores canciones de Led Zeppelin

Algunas cosas que deberías saber de Led Zeppelin Antes de empezar con las mejores canciones de Led Zeppelin os dejo cuatro apuntes…
Total
1
Shares
Previous Post
Matilda el musical en Madrid

Matilda el musical en Madrid

Next Post
Biografía de Michael Bublé, anécdotas y curiosidades

Biografía de Michael Bublé, anécdotas y curiosidades

Related Posts