La Cena de los Idiotas en el Teatro Amaya de Madrid

La Cena de los Idiotas en el Teatro Amaya de Madrid

El Teatro Amaya estrena el próximo 19 de enero, una comedia de “5 Tenedores”, donde la carcajada está asegurada. Carlos se reúne a cenar todos los martes con sus amigos, importantes hombres de negocio, donde siempre invitan a un “idiota” con la única pretensión de reírse de él. Pero a la velada de esta noche han invitado a Francisco Piñón y todo saldrá al revés de lo previsto…. Retorna al escenario el gran éxito teatral de Francis Veber protagonizado por Juanra Bonet, Agustín Jiménez, David Fernández, Esther del Prado, Alberto Chaves e Irene Hernández bajo la dirección de Josema Yuste. Una inteligente crítica a una sociedad en la que no es fácil saber quién es realmente el idiota.

Entradas para La Cena de los Idiotas

Del 19 de Enero de 2023 al 30 de Abril de 2023 en el Teatro Amaya, Madrid.
COMPRAR ENTRADAS

La cena de los idiotas

La Cena de los Idiotas, la brillante comedia y crítica social 

La primera vez que tuvimos oportunidad de comprar entradas para La Cena de los Idiotas, estas nos llevaron directamente a varios teatros de Francia, donde estrenaba el montaje el renombrado Francis Veber. Tras esta oportunidad inicial, que llegó en los jóvenes años 90, la magnífica, ¡y triunfante!, propuesta dio el salto a la gran pantalla. Su previo éxito sobre los escenarios franceses sirvió de aval de la película, también escrita y dirigida por Francis Veber, y la hizo receptora de una inmejorable crítica, una insuperable opinión unánime de la industria y el público. Con esta sensacional trayectoria tras de sí, una carrera que demuestra el fenómeno en el que se convierte La Cena de los Idiotas en cada formato, se presenta en el Teatro Amaya de Madrid la sorprendente versión española

Dos características perfectamente identificables han hecho un éxito rotundo de esta obra, tanto de la versión original y la película, como de la versión en español que llega ahora a la capital. En primer lugar, podemos hablar de la risa, ¡seguro acompañante de butaca!, que inunda la sala casi a cada segundo de la función. La maestría cómica que demuestran el guión y sus intérpretes toma varias formas diferentes, llegando a transformar las entradas para La Cena de los Idiotas en una delicia para el gusto de todos. En segundo lugar, descubrimos, envuelta entre risas alegres e incontrolables carcajadas, una crítica social que nos deja preguntándonos quién es realmente el idiota. Este acertado comentario social pone el lazo sobre una obra tan espectacular como lo es La Cena de los Idiotas. 

Un argumento inmune al tiempo, casi 30 años de éxito histórico

Todos los espectadores de esta obra legendaria y su inmejorable versión española podrán disfrutar de varios personajes tan reales como insensatosCarlos reúne a un grupo de amigos todos los martes, un grupo donde priman los importantes hombres de negocios. Sin embargo, el propósito de la cena que tiene lugar no es el de divertirse ni el de tener un rato ameno entre conocidos afines, sino el de reírse de un “idiota” invitado. Este personaje, angular para la historia que toma forma sobre las tablas, pondrá todo el objetivo de la velada patas arriba, ya que se trata de Francisco Piñón, una figura junto a la cual todo resulta impredecible. La sorpresa, que podrá presenciar todo aquel que se haga con entradas para La Cena de las Idiotas, da lugar a la risa y a la crítica social que protagonizan la historia

Esta es la trama que hará reír como nunca a los espectadores madrileños. Esta es la trama que ya ha hecho reír a pierna suelta a medio mundo con su formato de obra francesa y su traje de película. Ahora se presenta dirigida por todo un portento español, ¡Josema Yuste!, quien pone a disposición del espléndido elenco toda su experiencia como actor, director y presentador. Los nombres que se encargan de entregarte la versión en español de La Cena de los Idiotas son, en gran medida, los responsables del abrumador triunfo que se espera del espectáculo, dado que todas sus carreras dan lugar a una deslumbrante masa de reputación. 

Tres protagonistas de lujo para una obra de ensueño

Teatro, comedia, drama, televisión, cine… No hay nada que se resista al espectacular elenco que encontramos con las entradas para La Cena de los Idiotas. Esther del PradoAlberto Chaves e Irene Hernández forman parte de dicho reparto de cuento, pero son los protagonistas los que ponen el listón de la obra por las nubes. Estos 3 son, ni más ni menos, tres de los actores más meritorios de todo el largo y ancho de nuestro país: Juanra BonetAgustín Jiménez y David Fernández. Con la versión española de La Cena de los Idiotas, podremos presenciar a tres fenómenos en su salsa, interpretando un guión atemporal, ¡con la risa por inamovible bandera! Mostrar menos

Del 19 de Enero de 2023 al 30 de Abril de 2023 en el Teatro Amaya, Madrid.
COMPRAR ENTRADAS

Una teràpia integral en Barcelona y Madrid

Una Terapia Integral, la rompedora comedia sobre el pan y el yo Escrita y dirigida por Cristina Clemente y Marc…

El sentido del humor en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Píoen

El sentido del humor en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Píoen, Madrid. !Compra ya tus entradas¡ Se abre el telón, Mota,…

Carlos Latre – One Man Show en Barcelona y Madrid

Carlos Latre – One Man Show del dia 19/01/2023 al dia 05/02/2023 en el Teatro Coliseum, Barcelona y del dia…

En Tierra Extraña en el Teatre Tívoli, Barcelona

En Tierra Extraña del dia 02/05/2023 al dia 07/05/2023 en el Teatre Tívoli, Barcelona. !Compra ya tus entradas¡ En Tierra…

El Mago Pop, Nada es imposible Broadway Edition

El Mago Pop, Nada es imposible Broadway Edition, Antonio Díaz, el ilusionista más taquillero del mundo, llega a Barcelona antes…

El Imitador en el  Teatro Infanta Isabel, Madrid

El Imitador en el Teatro Infanta Isabel, Madrid del dia 7/01/2023 al dia 28/03/2023. !Compra ya tus entradas¡ Un cantante,…
Total
0
Shares
Previous Post
El aguafiestas en el Teatro Reina Victoria de Madrid

El aguafiestas en el Teatro Reina Victoria de Madrid

Next Post
Concierto de Pasión Vega en La Línea de la Concepción, Cádiz

Concierto de Pasión Vega en La Línea de la Concepción, Cádiz

Related Posts