Night Of The Dead, Legacy Of The Beast de Iron Maiden, crítica y opinión

Night Of The Dead, Legacy Of The Beast de Iron Maiden, crítica y opinión

Night Of The Dead, Legacy Of The Beast de Iron Maiden, crítica y opinión

La mítica banda mantuvo su formación compuesta por Bruce Dickinson como voz principal, Steve Harris tocando el bajo, Dave Murray tocando la guitarra junto con Janick Gers y Adrian Smith ,y Nicko Mcbrain de batería. Esta agrupación se ha caracterizado siempre por darlo todo  en los conciertos y por transmitir dinamismo, energía  y mucha potencia. Características que se mantuvieron casi intocables a pesar de que la edad no perdona. En  Night Of The Dead, Legacy Of The Beast: Live In Mexico City, no fue para nada una excepción; pues, a pesar de las limitaciones y de la pandemia, pudieron hacernos disfrutar y sentirnos partícipes del espectacular show.

Crítica

El primer álbum compacto incluye increíbles joyas como “The Clansman” o “For The Greater Good Of God”, sin duda, unas canciones estupendas y ricas en valentía; dejando, como no, unas destrezas y unos detalles musicales encomiables  llevados a cabo por los guitarristas; eso sí, sin dejar en el tintero a los inigualables agudos del cantante.

Las sorpresas no faltaron en el directo como es el caso del avión Spitfire MK.II que voló encima de las cabezas de los que estaban presentes justo antes de que el sencillo “Aces High” empezará, sin duda un momento icónico. Y siguiendo con la línea del primer álbum, gran mención recibe “The Trooper” una canción brutal que consiguió con destreza agitar nuestros poseídos cuerpos.

Dicho listado está formado por: “Churchill’s Speech” , “Aces High”, “Where Eagles Dare”, “2 Minutes To Midnight”, “The Clansman”, “The Trooper”, “Revelations”, “For The Greater Good Of God” y “The Wicker Man”.

En el segundo disco compacto tampoco faltaron las sorpresas, pues estuvo cargado de icónicas y representativas canciones de Iron Maiden. Hablando de sorpresas cabe destacar la incursión del sencillo “Flight Of Icarus” el cual no se había agregado a la lista de interpretaciones desde el año 1986. Además se incluyó la canción “Sihgn Of The Cross” del famoso disco “The X Factor” quien fue entonado por Blaze Bayley y M.Dickinson.

El listado completo de canciones cuenta con “ Sing Of The Cross” , “Flight Of Icarus” , “Fear Of The Dark”, “Iron Maiden” , “The Number Of The Beast” , “The Evil That Men Do” , “Hallowed Be Thy Name” y “ Run To The Hills”.

Opinión

La presentación del disco en directo no es ningún desperdicio, pues pudimos escuchar al bajista Mr.Harris pronunciar estas palabras: « Cuando la segunda y última parte de nuestra gira del  2020 se vio cancelada debido a la pandemia causada por el COVID19, todos en la banda estábamos decepcionados y sin fuerzas, pues sabíamos que nuestros seguidores se sentirían igual.

Sentíamos la necesidad de expandir nuestros conciertos a más países del mundo, pero no tuvimos otra que reprogramar la mayor parte de dichos conciertos por Europa hasta el 2021. Dicha angustia se transformó en ganas de escuchar nuestras grabaciones por ver si podíamos crear un recuerdo definitivo en forma de álbum en directo y que pudiese ser escuchado en todos lados. De allí que pensamos que, a lo mejor, esta grabación haga justicia a la pasión y alegría que sienten nuestros fans por nuestro trabajo». Unas palabras que, sin ir muy lejos, resumen a la perfección todo el esfuerzo y las ganas plasmadas en el álbum en vivo.

Un dato que me encantó radica en la portada, pues está diseñada en alusión a la fiesta mexicana de los difuntos, también conocida por «Día de los Muertos». Además la idea del disco en directo ha servido claramente para acortar los tiempos de espera, pues Iron Maiden tiene preparadas varias giras y conciertos para el año 2021.Sin lugar a duda, una estrategia brillante para promocionar sus próximos proyectos y no caerse en el olvido.

Aferrándose al disco en vivo en cuestión, vemos que contiene la celebración de casi todas las épocas de sus cuarenta años de historia. No solo eso, sino, escuchándolo con más detenimiento podemos percatarnos de qué clase de giras y proyectos nos depararán esta agrupación en los próximos meses.

Lista de canciones de Night Of The Dead, Legacy Of The Beast: Live In Mexico City

Disco I

  1. Churchill’s Speech.
  2. Aces High.
  3. Where Eagles Dare.
  4. 2 Minutes to Midnight.
  5. The Clansman.
  6. The Trooper.
  7. Revelations.
  8. For the Greater Good of God.
  9. The Wicker Man.

Disco II

  1. Sign of the Cross.
  2. Flight of Icarus.
  3. Fear of the Dark.
  4. The Number of the Beast.
  5. Iron Maiden.
  6. The Evil That Men Do.
  7. Hallowed Be Thy Name.
  8. Run to the Hills.

Entradas Iron Maiden Barcelona

Sábado, 19 jun. 2021 • 21:00 horas, Estadio Olímpico Lluis Companys, Barcelona, CAT

COMPRAR ENTRADAS

Comprar disco Night Of The Dead, Legacy Of The Beast: Live In Mexico de Iron Maiden

No puede copiar el contenido de esta página.