Saltar al contenido

Imagine, John Lennon

Imagine un gran álbum

John Lennon, Imagine
  1. Imagine
  2. Crippled Inside
  3. It’s So Hard
  4. I Don’t Want to Be a Soldier
  5. Gimme Some Truth
  6. Oh My Love
  7. How Do You Sleep?
  8. How?
  9. Oh Yoko!

John Lennon después de los Beatles

Imagine John Lennon, después de la separación de los Beatles a mediados de 1969, empezó a grabar en solitario.

Imagine es el nombre del segundo álbum de estudio del cantante británico John Lennon y es considerado como su trabajo más popular como solista. Grabado y publicado en 1971

Los temas básicos del álbum fueron grabados en el estudio personal de Lennon, en Tittenhurst Park, mientras los arreglos de cuerda serían añadidos en Récord Plant, Nueva York.

El álbum fue lanzado el 9 de septiembre de 1971 en los Estados Unidos y un mes más tarde, el 8 de octubre, en el Reino Unido.

Las primeras ediciones del LP incluyen una postal con una foto donde Lennon sostiene un cerdo, en tono de burla por una pose similar de Paul McCartney con una oveja en la portada de su álbum Ram.

Imagine, algunas canciones del álbum

La canción Imagine de Jonh Lennon a vendido alrededor de cinco millones de copias físicas del sencillo y se han distribuido más de cuatro millones de copias digitales, con lo que se le considera el tema más exitoso en la trayectoria musical de Lennon como solista, , fue compuesto como un llamamiento a la paz mundial.

Ha sido versionada por una inmensidad de estrellas, desde Stevie Wonder, Elton John, Ray Charles, Madonna, Willie Nelson, Neil Young, Diana Ross, Herbie Hancock o Joan Baez.

Jealous Guy, es una de las canciones mas versionadas de Jonh Lennon, una de las versiones mas destacadas es la del grupo Roxy Music

Si bien la relación entre John y Yoko es conocida como uno de los romances más publicitados del siglo XX, existió un periodo a comienzos de los años setenta, poco después de la separación de The Beatles, en el que John se sintió enredado en una espiral autodestructiva.

El consumo desmesurado de alcohol sería cada vez más frecuente, provocando un distanciamiento con Yoko. Durante este periodo, John reescribiría «Child of Nature» para dar lugar a «Jealous Guy».

Jonh Lennon demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en su música, el cine, la literatura y el dibujo, así como en sus declaraciones en conferencias de prensa y entrevistas.

Además, la polémica lo persiguió debido a su constante activismo por la paz junto a Ono.

En 1971 se mudó a Manhattan, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país; mientras, sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra y la contracultura.