Imagine – John Lennon

Imagine - Jonh Lennon

Imagine

Imagine John Lennon, después de la separación de los Beatles a mediados de 1969, empezó a grabar en solitario.

Imagine es el nombre del segundo álbum de estudio del cantante británico John Lennon y es considerado como su trabajo más popular como solista. Grabado y publicado en 1971.

Los temas básicos del álbum fueron grabados en el estudio personal de Lennon, en Tittenhurst Park, mientras los arreglos de cuerda serían añadidos en Récord Plant, Nueva York.

El álbum fue lanzado el 9 de septiembre de 1971 en los Estados Unidos y un mes más tarde, el 8 de octubre, en el Reino Unido.

Las primeras ediciones del LP incluyen una postal con una foto donde Lennon sostiene un cerdo, en tono de burla por una pose similar de Paul McCartney con una oveja en la portada de su álbum Ram.

Lista de canciones

  • Imagine
  • Crippled Inside
  • It’s So Hard
  • I Don’t Want to Be a Soldier
  • Gimme Some Truth
  • Oh My Love
  • How Do You Sleep?
  • How?
  • Oh Yoko!

Imagine, algunas canciones del álbum

La canción Imagine de Jonh Lennon a vendido alrededor de cinco millones de copias físicas del sencillo y se han distribuido más de cuatro millones de copias digitales, con lo que se le considera el tema más exitoso en la trayectoria musical de Lennon como solista, , fue compuesto como un llamamiento a la paz mundial.

Ha sido versionada por una inmensidad de estrellas, desde Stevie Wonder, Elton John, Ray Charles, Madonna, Willie Nelson, Neil Young, Diana Ross, Herbie Hancock o Joan Baez.

IMAGINE – John Lennon & The Plastic Ono Band 

Jealous Guy, es una de las canciones mas versionadas de Jonh Lennon, una de las versiones mas destacadas es la del grupo Roxy Music

Si bien la relación entre John y Yoko es conocida como uno de los romances más publicitados del siglo XX, existió un periodo a comienzos de los años setenta, poco después de la separación de The Beatles, en el que John se sintió enredado en una espiral autodestructiva.

El consumo desmesurado de alcohol sería cada vez más frecuente, provocando un distanciamiento con Yoko. Durante este periodo, John reescribiría «Child of Nature» para dar lugar a «Jealous Guy».

Jealous Guy

Reconocimientos

Tras su publicación en septiembre de 1971, Imagine recibió buenas reseñas por parte de la crítica, alcanzando el primer puesto a nivel global y despuntando en el nivel de ventas. La canción «Imagine» alcanzaría el puesto 3 en las listas de Billboard y el 1 en las británicas tras la muerte de Lennon.

Originalmente, la canción «Imagine» no se publicó como sencillo en Reino Unido hasta cuatro años más tarde en 1975, coincidiendo con el lanzamiento de la colección de sencillos de Lennon Shaved Fish.

En 2003, la revista musical Rolling Stone colocó Imagine en el puesto 76 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Comprar disco Imagine de John Lennon

Total
91
Shares
Previous Post
Yesterday la película

La película de Yesterday

Next Post
Astral Weeks - Van Morrison

Astral Weeks -Van Morrison

Related Posts