Harry’s House de Harry Styles, crítica y opinión

Harry's House de Harry Styles, crítica y opinión

Harry’s House es el tercer álbum de estudio de Harry Styles, lanzado el 20 de mayo de 2022 a través de las discográficas Columbia y Erskine Records.​ Fue escrito y producido en su mayoría por Styles, Tyler Johnson y Kid Harpoon entre el 2020 y 2021.​

El álbum cuenta con 13 canciones divididas en dos bloques en su edición de vinilo y en las que parece atravesar desde los espacios en los que habita hasta la interioridad de su mente y ser.

Con influencias ochenteras y ritmos llenos de nostalgia, Styles comentó que se permitió fluir mucho más con este nuevo álbum, explorar nuevos sonidos y ser, quizá, más fiel a su esencia y lo que desea transmitir como artista.

Como único avance el 1 de abril de 2022 se estrenó As it was, canción número 1 de la lista británica de singles durante las siete semanas anteriores al lanzamiento del disco, y que también llegó al liderato de la Hot 100 de Estados Unidos.

Harry’s House es un disco de pop exquisito y culto que supera al anterior. En ese sentido conceptual que tenía para el británico mostrar su intimidad también se ha quitado filtros y responsabilidades autoimpuestas. No pretende innovar sino renovar, no solo su música sino los géneros a los que recurre (folk, synth-pop, indie-rock, R&B…)

Inicialmente Styles contó el cómo se le ocurrió el título del álbum: El álbum lleva ese nombre basándose en el artista japonés Haruomi Hosono, y su álbum Hosono’s House (1973) , pues en el tiempo en que estuve en Tokio; escuché ese disco y dije: ‘Me encanta. Sería muy divertido hacer un disco llamado Harry’s House’.​

Harry’s House ha sido generalmente aclamado por la crítica, siendo considerado como el álbum más introspectivo y elogiado en la carrera de Styles.​ En su primera semana debutó en el número uno de Reino Unido con 113.000 unidades vendidas, convirtiéndose en el álbum más vendido de 2022 en ese país.

En las listas nacionales, el álbum debutó en el primer lugar del Billboard 200 de Estados Unidos con 521.500 unidades vendidas , además de llegar al primer lugar en otros 24 países, incluidos Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, los Países Bajos, Nueva Zelanda, España, Suecia y Suiza.

Alexis Petridis de The Guardian escribió, el álbum cumple muchos de los requisitos y tiene mucho encanto, lo que lo convierte en un reflejo perfecto de la estrella del pop.

Lista de canciones de Harry’s House de Harry Styles

N.ºTítuloEscritorDuración
1.Music for a Sushi RestaurantHarry StylesThomas HullTyler JohnsonMitch Rowland3:14
2.Late Night TalkingStylesHull2:58
3.GrapejuiceStylesHullJohnson3:12
4.As It WasStylesHullJohnson2:47
5.DaylightStylesHullJohnson2:45
6.Little FreakStylesHull3:23
7.MatildaStylesAmy AllenHullJohnson4:05
8.CinemaStylesSamuel Witte4:03
9.DaydreamingStylesHullJohnsonLouis JohnsonValerie JohnsonAlex WeirQuincy JonesTom Bahler3:07
10.Keep DrivingStylesHullJohnsonRowland2:19
11.SatelliteStylesHullJohnson3:37
12.BoyfriendsStylesTobias Jesso Jr.HullJohnson3:12
13.Love of My LifeStylesHullJohnson3:11

Playlist del disco Harry’s House

Comprar disco
Total
0
Shares
Previous Post
Some Girls de Rolling Stones, crítica y opinión

Some Girls de Rolling Stones, crítica y opinión

Next Post
Conciertos Manolo Garcia gira 22, venta de entradas

Conciertos Manolo Garcia gira 22, venta de entradas

Related Posts