Gary Moore - Still Got The Blues, crítica y opinión

Gary Moore - Still Got The Blues, crítica y opinión

Gary Moore – Still Got The Blues, crítica y opinión

Still Got the Blues es el noveno disco del guitarrista y cantante irlandés de blues rock y hard rock Gary Moore. Un disco publicado por  Virgin Record en 1990. Un proyecto en forma de hito histórico o punto de inflexión en donde Moore deja en barbecho el hard rock y el heavy metal para consolidarse como artista de blues rock. Un paso totalmente acertado que le enriqueció tanto a nivel personal como musical.

Crítica

El disco se enciente con el legendario sencillo de boogie rock “Moving On” donde se aprecia claramente la destreza musical del gran Moore al igual que su penetrante voz, la cual suena de un modo fantástico.

 “Oh Pretty Woman” es otro éxito y clásico de Moore. Se cuenta que cuando lo enseñó por primera vez a B.B. King, este se quedó impactado por la cantidad de notas tocadas por Moore. Eso sí, seguro que habrán llegado a un insólito acuerdo musical. Pues el tema en cuestión es una auténtica delicia, gracias a ese curioso contraste entre el estilo purista de B.B.King y la encomiable destreza hard rockera de Moore.

Still Got The Blues” es ese famoso sencillo que suelen tener todos los grandes artistas musicales que no deja de sonar en las radios; de allí que no nos resulte difícil de creer que sea el disco más vendido de la discografía de Gary. Una canción sin precedentes, la manera de tocar de su Gibson Les Paul acompañada por el teclista Don Airey te harán sumergir en una profunda embriaguez musical.

Walking by Myself” es otra de las creaciones  que no pueden pertenecer a otro artista  que no sea el propio Moore

Texas Strut” es una balada distinta que se caracteriza por el sonido Stratocaster y que, a su vez, sirve de homenaje a los sonidos blues blanco contemporáneos. Con este sencillo hemos podido disfrutar de Gary colaborando en conjunto con un clásico del hard integrado por Don Airey (teclado), Bob Daisley (bajo) y Brian Downey (batería).

Con el sencillo “Too Tired” presenciamos la combinación entre el sonido Telecaster de Albert Collins y el bonito contraste exigido por Moore. Sin duda, un duelo divertido y creativo.

King of the blues” es otro alabado tema con muchísima fuerza y dirigido por el excelente duelo entre Airey y Downey.

Faltaría menos no comentar la excelente “As The Years Go Passing By”. Si tenemos que decantarnos por un aspecto en concreto; sin duda, sería inaudito no mencionar la excelente aparición del veterano pianista Nicky Hopkins. Una joya musical merecedora de todos los halagos del mundo.

Midnight Blues” es otro lento y excelente tema. Muy profesional y que podríamos resumirlo como otro paseo de Moore con su Gibson Les Paul.

Gary Moore – Still Got The Blues

Opinión

Para mí ha sido un rotundo éxito y un paso en la carrera musical de Garry que, a pesar de que en su momento generó muchas dudas debido a que le iba muy bien en el hard rock y heavy metal, no tardó mucho en dejar en evidencia clara su destreza y seguridad a la hora de tomar decisiones; sin lugar a cuestiones, un rasgo propio de los grandes líderes.

Un magnífico disco del norirlandés, una inversión musical arriesgada que le costó algunos fans fanáticos de su época más heavy; hecho que no tardó mucho en ser contrastado por un giro espléndido de los acontecimientos; pues recuperó a varios de los que decidieron marcharse y allanó el camino para la bienvenida de muchísimos más amantes y seguidores de su legendaria y brillante época blues.

Absolutamente recomendado para los seguidores de Moore, amantes del blues rock  y, sobre todo,  para los fanáticos de la guitarra.

Walking By Myself

Lista de canciones del disco Still Got The Blues de Gary Moore

  1. Moving On.
  2. Oh Pretty Woman.
  3. Walking By Myself.
  4. Still Got the Blues (For You).
  5. Texas Strut.
  6. Too Tired.
  7. King of the Blues.
  8. As the Years Go Passing By.
  9. Midnight Blues.

Comprar disco Still Got The Blues de Gary Moore