Fearless (Taylor's Version), crítica i opinió

Fearless (Taylor's Version), crítica i opinió

Fearless (Taylor’s Version), crítica i opinió

Tras todo el furor que salió después de que la discográfica con la que colaboraba Taylor Swift decidiera vender los derechos que aún poseía la cantante sobre el disco Fearless sin consultarlo con la protagonista, esta decidió rearmarse de valor y regrabar el disco con el fin de recuperar los derechos de autor de sus sencillos, y darle un toque de madurez y profesionalidad a un álbum que le cambió la vida y al que guarda mucho cariño.

Opinión

En lo que respecta a la maniobra musical de Taylor Swift, cabe recalcar que, si no se escucha con detenimiento y oído musical, no se notarán con clarividencia las diferencias entre el álbum original y el recién publicado. No obstante, con un poco más de ímpetu, se puede apreciar la gran evolución entre la Taylor Swift adolescente y la actual, y en donde los años de experiencia y madurez musical hacen que veamos a una cantante con un estilo mucho más natural, menos forzado y con una presencia musical exorbitante.

Escuchando con frenesí los sencillos que nos regala Taylor, se puede apreciar a millas de distancia que el álbum es mucho más que un simple deseo de recuperar los derechos de autor, sino una excelente forma de mostrar al mundo y a sus seguidores el poder del tiempo y la experiencia musical, pudiendo comparar y disfrutar de dos cantantes idénticas, con el mismo amor y pasión por la música, aunque sea en tiempos y espacios diferentes. Además, estamos escuchando a una voz libre de rencor y tristeza porque le hayan roto el corazón, sino una voz que transmite optimismo y sabiduría. Entre las enseñanzas más bonitas que podemos rescatar de Fearless (Taylor´s Version) es la de quererse más y ser valientes a pesar de los obstáculos y desengaños.

Taylor Swift – The Best Day (Taylor’s Version)

Crítica

En esta sección, debido a la singularidad y los pocos sencillos que aloja el disco, comentaremos brevemente dichas canciones:

You All Over Me feat. Maren Morris

Comparándola con la anterior versión del 2017, podemos ver que la original es mucho más melancólica, detalle que incluso se aprecia en el timing, pues dura un minuto más. A pesar del paso del tiempo y todo lo que conlleva, la trama general no sufrió cambio alguno, pues seguimos escuchando a una Taylor enganchada a su expareja del que no se quiere olvidar.

Mr. Perfectly Fine

Es triste que “Mr.Perfectly” sea uno de los sencillos más infravalorados cuando, a nivel musical, es uno de las más destacados del álbum. Además, se trata de un sencillo 100% escrito por la cantante, y en donde deja caer los acontecimientos y sentimientos más profundos que rodean esa triste ruptura amorosa, un desenlace que le marcó y le inspiró a usar la música como método para calmar su tristeza y desahogarse como nunca. En dicho sencillo se aprecia un estilo country adornado con toques de pop; eso sí, según varios críticos musicales, lo más destacable de la canción son las líneas sentimentales que ha incorporado, y que seguramente había guardado en un cofre cerrado durante años.

Taylor Swift – Mr. Perfectly Fine (Taylor’s Version)

We Were Happy

En este sencillo Taylor se ve sumergida en un eterno sentimiento de culpa por haber creído todas las historias que su expareja le había contado y por imaginarse un futuro y unos planes que jamás se han cumplido. Dicho sencillo se asemeja mucho al “Last Kiss”; no obstante, el dejar en evidencia clara una sensación agridulce, hace sospechar que, quizás, no se trate de su famoso expareja Jonas, sino de otra persona.

That’s When feat. Keith Urban

Este sencillo destaca por la presencia del ícono del country Keith Urban, un cantante que ha acompañado a Taylor en múltiples ocasiones, y en múltiples faces de su vida. Un cantante con el que congenia a nivel musical a más no poder, y con quien no dudó en repetir colaboración en este icónico disco. Pero lo mejor no es su presencia en la misma tarima que Swift, sino esa combinación vocal que parece una cucharada de miel, sin mencionar el toque estilístico que trae cada uno de fábrica y que le da un sabor especial al dúo.

A nivel de contenido, y pesar de que la trama general sigue un patrón similar en donde la cantante relata la historia de un lazo amoroso a punto de cortarse, en esta nueva versión Taylor hace el papel de la parte que se pregunta si debe alejarse, y Keith Urban de la que se pregunta si debería retomar la relación, o por lo menos, intentarlo de nuevo. Asimismo, Swift deja mención de su madurez, y de su valentía para pasar página.

Don’t You

Otra de las joyas de este álbum es el sencillo “Don’t Youuna obra maestra escrita junto a Tommy Lee James, y en donde se enfatiza aquel momento incómodo y triste en donde uno se cruza con su expareja y ve que se ve muy feliz con su nueva vida, mientras la otra parte se halla inmersa en una oscura melancolía. Taylor con su voz describe a la perfección el dolor que se siente aun viendo feliz a esa persona, y siendo la peor parte el momento en que uno tiene que fingir que se alegra por su expareja, o que ya tiene superada esa dolorosa fase. La producción de Jack Antonoff brilla en este sencillo, evocando a la memoria la brillante producción del primer álbum de Taylor, 1989.

Bye Bye Baby

La última canción del álbum, Bye Bye Baby, ha sido una de las más transformadas; es más, ni siquiera conservó su antiguo título “One Thing”. Los críticos y los fanáticos de Swift coinciden en que su razón de ser es mucho más allá que un simple sencillo a modo de colón. Si por algo destaca Taylor Swift es por su increíble capacidad lírica y por darle sentido a todo paso que da. Se cree que es una forma de despedirse del pasado álbum Fearless repleto de tristeza y melancolía, a la par de dejar en manifiesto que si quiere algo lo va a conseguir; pues, en el pasado, cuando Taylor no era la cantante que conocemos hoy en día, no la dejaron publicar en el álbum varios de los sencillos que quería y que esta vez sí pudo incluir, un mensaje directo a su antigua discográfica.

Taylor Swift – White Horse (Taylor’s Version)

Canciones del álbum Fearless (Taylor’s Version)

1.Fearless
2.Fifteen
3.Love story
4.Hey Stephen
5.White horse
6.You belong with me
7.Breathe – con Colbie Caillat
8.Tell me why
9.You’re not sorry
10.The way I loved you
11.Forever & always
12.The best day
13.Change
14.Jump then fall
15.Untouchable
16.Forever & always – piano version
17.Come in with the rain
18.Superstar
19.The other side of the door
20.Today was a fairytale
21.You all over me – con Maren Morris
22.Mr. perfectly fine
23.We were happy
24.That’s when – con Keith Urban
25.Don’t you
26.Bye bye baby