Exposición Desafío Dalí en Madrid

Exposición Desafío Dalí en Madrid

La Exposición Desafío Dalí 04/01/2023 al 07/03/2023 en el Espacio 5.1, IFEMA – Feria de Madrid COMPRAR ENTRADAS

Exposición Desafío Dalí en Madrid

Exposición Desafío Dalí en Madrid
COMPRAR ENTRADAS

Desafío Dalí, una aventura cultural por el mundo onírico de un genio pictórico

IFEMA MADRID acoge una de las propuestas más vanguardistas en lo que a las experiencias culturales se refiere, ¡con el gran Salvador Dalí como epicentro! Al comprar entradas para Desafío Dalí, todos los amantes del arte obtendrán la oportunidad de descubrir un espectacular formato escenográfico, organizado y llevado a cabo al detalle, en el que poder investigar la propia figura del genial artista, así como su prolífica obra. Como salido del mundo de los sueños, el arte pictórico de Salvador Dalí lo posicionó como uno de los máximos representantes del surrealismo en el siglo XX. Ahora, con la llegada de Desafío Dalí, esas mismas imágenes llenarán de ensoñaciones más de 2.000 m2 en la capital española. Llega la ocasión de soñar despiertos ante los cuadros del artista.

Los propietarios de entradas para Desafío Dalí se verán sumergidos, al acceder al despampanante recinto, en un viaje de meticulosa elaboración con la compañía de una guía auditiva. Esta ahonda en la realidad soñada de las obras que se presentan en su innovador formato digital, hablándonos de las obsesiones del pintor, grabador, escenógrafo, escultor y escritor español. Así, esta exposición inmersiva te entregará una nueva visión del artista, percibida desde un prisma tan novedoso como íntimo que hace del viaje una aventura, ¡y de la aventura un recuerdo inolvidable! A toda esta prometedora experiencia, además, se suma la maravilla enriquecedora de la tecnología. Todos los enamorados del arte, y todos aquellos que quieran descubrirlo, tienen en Desafío Dalí una verdadera oportunidad de oro.

Incontables joyas audiovisuales e interactivas componen la exposición

Como mayor exposición en formato digital de la obra de Dalí en el mundo, Desafío Dalí cuenta con un repertorio espectacular para el disfrute sensorial e inmersivo de todos sus visitantes. Con tus entradas para Desafío Dalí podrás conocer al genio del siglo XX en toda su expresión. Su vida, su obra, su tiempo, sus obsesiones más profundas y sus facetas menos conocidas alimentan nuestra curiosidad, haciendo del evento un verdadero cofre de los deseos. El maestro surrealista que se hizo leyenda a cada trazo aparece en Madrid acompañado de una selección deslumbrante, ¡de más de 150 obras!, todas ellas elegidas detenidamente por la Fundación Gala-Salvador Dalí. El total de 160 obras, además, se presenta en un formato multimedia nunca visto, una impactante visión inmersiva.

Dentro de los más de 2.000 m2 encontrarás múltiples sorpresas, todas ellas nacidas del uso de la tecnología más vanguardista del mundo cultural. La realidad virtual, la realidad aumentada, las representaciones en 3D, los recursos audiovisuales más novedosos y la técnica de micro mapping sirven de lienzo tecnológico a la experiencia y a la obra del artista, convirtiendo, así, las entradas para Desafío Dalí en llaves dobles, ¡puertas abiertas a la convergencia entre dos cosmos! Esta es una exquisita receta entre la innovación más actual y el arte legendario de Salvador Dalí. 

Salvador Felipe Jacinto Dalí, protagonista excelso de esta ocasión

La icónica figura que podrás descubrir en Desafío Dalí, ubicado en el referente internacional IFEMA MADRID, nació en Figueras en 1904. Desde que mostrara sus inclinaciones artísticas hasta el final de su vida y carrera, este genio dedicó su creatividad a la construcción de un estilo reconocible. Este mismo, a pesar de estar compuesto por eclécticas influencias, ha pasado a ser conocido como el estilo daliniano; un sabor propio, como salido de un sueño, que se alza en la cima como uno de los mayores representantes del intrigante género surrealista. Este es el apasionante y apasionado genio pictórico que te espera en la ciudad de Madrid. Con tus entradas para Desafío Dalí serás conocedor del maestro atemporal que dio lugar a La Persistencia de la Memoria, cuadro conocido como Los Relojes Blandos.

Total
0
Shares
Previous Post
Concierto de Rod Stewart en Madrid

Concierto de Rod Stewart en Madrid

Next Post
Robbie Williams + Martin Garrix + Hombres G + Iván Ferreiro (Santiago de Compostela) en Coruña, A

Robbie Williams + Martin Garrix + Hombres G + Iván Ferreiro

Related Posts