Exposición Andy Warhol, Super Pop en Valencia

Exposición Andy Warhol, Super Pop en Valencia

Andy Warhol Super Pop, la exposición de pop art más aplaudida

Como brillante homenaje a una de las figuras más icónicas del arte de los 50, los 60 y los 70, llegan las entradas para Andy Warhol Super Pop, tickets que permiten a sus propietarios realizar un recorrido histórico por la evolución creativa de este artista. Las visitas guiadas de la exposición de Andy Warhol ofrecen a sus visitantes la posibilidad de ahondar en una mente cuyas ideas y proyectos cambiaron el curso de Nueva York y Estados Unidos y, posteriormente, ¡el mundo! Varias de las obras más míticas del precursor del pop art inundan la exhibición y hacen de ella una colección indudablemente imprescindible, algo para ver en primera persona. Documentos series específicas aportan una nueva mirada a todos los que consigan comprar entradas para Andy Warhol Super Pop.

Los aplausos y el reconocimiento que ha recibido la exposición de Andy Warhol no carece de motivos. De entre estos, podemos destacar la sublime travesía que pueden vivir todos los asistentes nada más cruzar las puertas del evento. Además de viajar en el tiempo a través de las décadas de los 50 hasta los 70, los presentes podrán experimentar la magia de Warhol en todo su esplendor, en todas sus facetas. El marketing, la historia del arte, la moda, la música, el diseño gráfico, el mundo del cine, la fotografía y el entretenimiento formaron parte de la carrera de este genio atemporal y todos y cada uno de ellos hacen acto de presencia en Andy Warhol Super Pop. Compra entradas para la exposición de Andy Warhol y siente la misma inspiración que contagió a cineastas, comisarios y diseñadores futuros.

Exposición Andy Warhol, Super Pop en el Ateneo Mercantil de Valencia del dia 12/10/2022 al dia 29/01/2023, !No te lo pierdas¡

COMPRAR ENTRADAS

Muestra recorre la mirada pop de Andy Warhol en su producción artística

Una muestra artística sin desperdicio alguno, una vivencia enriquecedora

En esta exposición sobre el inventivo Andy Warhol encontramos un viaje fascinante a través de sus casi 40 años de carrera, ¡casi 4 décadas de pura innovación y comentario social! Esto se hace posible gracias al espectacular repertorio de la exhibición, una muestra artística que explora todas las distintas facetas y soportes que trabajó el incomparable Andy Warhol. El vasto y diverso muestrario de obras legendarias llega a Valencia con la intención de abrirnos las puertas de una de las mentes fundamentales, no solo en la creación y expansión del rico pop art , sino también en la propia sociedad americana de la que a menudo hizo de espejo. 

La sublime colección incluye varios de sus trabajos iniciales para diferentes revistas de moda, ejemplos de sus diseños para carátulas de libros y de álbumes musicales, así como más de una de las obras más representativas del artista, como “sopa Campbell”, “Mao” o “Marilyn Monroe”. Con estas últimas podemos acercarnos directamente al período en el que Andy Warhol decide lanzarse al mundo de la pintura, un cosmos que lo elevaría aún más en su carrera. Estrellas, modelos y camisetas. Todas las áreas que el fenómeno exploró en su tiempo cobran de nuevo vida tras los muros de la exposición, en el Ateneo Mercantil de Valencia.

Uno de los añadidos más atractivos que trae Andy Warhol Super Pop a la ciudad mediterránea es una serie de obras perteneciente a su trabajo, ¡actualmente revalorizado y revitalizado!, sobre la comunidad drag queen y transexual de Nueva York. Bajo el nombre de “Ladies & Gentlemen”, esta sección del evento pone el lazo sobre una de las experiencias artísticas y culturales más imprescindibles de España a día de hoy.

La historia de Andy Warhol, diseñador y portento, llega a Valencia

Como artista, como figura histórica y como inspiración de múltiples generaciones futuras, Andy Warhol se labró un imborrable hueco en los libros de historia del arte. Sus primeros pasos en el sector del diseño aparecen en la década de los años 40Revistas de moda, editoriales y discográficas contratan sus servicios en busca de aportar a sus distintas publicaciones un aspecto visual, impactante, ¡cautivador! Experto en esta rama de su trabajo y con más de un hito a sus espaldas, el nombre de Andy Warhol comienza a ganar fuerza. Dicha fuerza, dicha presencia nacional, termina extendiendo sus alas en los 50 y alza el vuelo a continentes extranjeros, donde termina de reafirmarse la espectacularidad de su ingenio.

En los 60, ya consagrado como uno de los mejores de su campo y visto por el público como el ojo innovador que es, el artista inaugura su estudio de arte, The Factory, donde desarrolla varias de sus creaciones más famosas, como “Campbell’s Soup Cans” o “Stars, Death and Disasters”, y el cual seguiría funcionando hasta 1984. En los 70 Andy Warhol se sumerge en temas como la sexualidad o la opresión, como observamos, con las entradas para Andy Warhol Super Pop, en la sección de “Ladies & Gentlemen”. 

Toda esta historia es la que se presenta en Valencia, tras haber recorrido ubicaciones míticas como el Palazzo Barolo de Turín o el Palacio de Santa Bárbara de Madrid. Toda esta magia e innovación artística es la que traen consigo las entradas para la exposición de Andy Warhol, que inunda el Ateneo Mercantil valenciano. Una época de tres décadas de lo más apasionante. Un estilo tan visual como radical. Y un protagonista que fue capaz de conquistar todas las esferas que tocaba. La exposición Andy Warhol Super Pop llega a Valencia, sin lugar a dudas, ¡como una oportunidad inigualable!

Exposición Andy Warhol, Super Pop en Valencia

Andy Warhol Super Pop, la exposición de pop art más aplaudida Como brillante homenaje a una de las figuras más icónicas…

Exposición The World of Banksy en Barcelona

Tras el éxito de la exposición The World of Banksy en París, Milano, Praga, Bruselas y Dubai os traemos a Barcelona al…

Las mejores portadas de discos de Andy Warhol

Andy Warhol es mundialmente conocido por ser el creador de pop art, un movimiento de vanguardia que vendría a representar…

Jasper Johns y el Pop Art

El artista pop estadounidense contemporáneo Jasper Johns nació en 1930 en Augusta, Georgia. Criado en Carolina del Sur, desde muy joven…

James Rosenquist, Pop Art estadounidense

Uno de los personajes centrales del movimiento Pop Art, James Rosenquist nació el 29 de noviembre de 1933 en Grand…

Banksy y los hechos reales sobre el artista

Aparte del humor y la intensidad del trabajo de Banksy, lo que a la gente le atrae del artista es…
Total
5
Shares
Previous Post
Exposición The World of Banksy en Barcelona

Exposición The World of Banksy en Barcelona

Next Post
Conciertos de Calum Scott en España

Conciertos de Calum Scott en España

Related Posts