Saltar al contenido

El Rock de los 70

El rock de los 70 es parte de un género popular porque la gente está buscando algo genuino y clásico. 

Se ha dicho que la música rock de los 70 es mucho mejor que el estilo que la gente escucha hoy porque la música rock de los 70 era una forma legítima de música. 

Hubo compositores extremadamente talentosos de la música rock de los años 70, y muchos incluso fueron considerados Maestros.

La era del rock de los 70 se parece cada vez más a la última gran era de la experimentación de la música rock y la agitación creativa. 

Cuando considero el alcance y la diversidad de la música que se estaba produciendo y vendiendo bien, Joni Mitchell, Bob Marley, Stevie Wonder, Bob Dylan y Led Zeppelin me vienen a la mente como los principales productores de música rock de los 70.

20 grandes canciones de rock de los 70

1. Stairway to Heaven – Led Zeppelin

2. Imagine – John Lennon

3. Hotel California – The Eagles

4. What’s Going On – Marvin Gaye

5. Born to Run – Bruce Springsteen

6. Layla – Derek and the Dominos

7. Superstition – Stevie Wonder

8. Bohemian Rhapsody – Queen

9. Bridge Over Troubled Water – Simon and Garfunkel

10. Let’s Stay Together – Al Green

11. Let It Be – The Beatles

12. Maggie May – Rod Stewart

13. American Pie – Don McLean

14. Won’t Get Fooled Again – The Who

15. Stayin’ Alive – The Bee Gees

16. Free Bird – Lynyrd Skynyrd

17. Brown Sugar – The Rolling Stones

18. Let’s Get It On – Marvin Gaye

19. Go Your Own Way – Fleetwood Mac

20. Papa Was A Rollin’ Stone – The Temptations

Otros estilos del Rock de los 70

1970 El Rock tenía varios subgéneros, algunos de los cuales incluyen rock progresivo, heavy metal y punk rock.

Rock progresivo

Dos de las bandas de rock progresivo más populares de los años setenta fueron Pink Floyd y The Moody Blues, porque tocaban música más intrincada . En ocasiones, el rock progresivo significaba usar diferentes instrumentos o producir música con sonidos inusuales.

Heavy Metal

Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath son ejemplos de bandas de Heavy Metal de la era del rock de los años 70 . Originalmente tocaban música basada en blues que era muy ruidosa.

Punk rock

El punk rock de la década de 1970 fue sencillo, fuerte y áspero. Los músicos punk a menudo tenían cabello extraño, ropa rasgada, chaquetas de cuero y botas de cuero . Los Sex Pistols, The Clash y los Ramones fueron algunos de los más populares.

La bandas mas conocidas del rock de los 70

Algunas de las bandas más conocidas de la era de 1970 fueron: Aerosmith, Alice Cooper, The Bee Gees, Black Sabbath, Blondie, Bob Dylan, Bruce Springsteen , Chicago, David Bowie, Elton John, James Taylor, John Lennon, Kiss, Led Zeppelin, Michael Jackson, Paul McCartney, Wings, Paul Simon, Pink Floyd, Queen, The Eagles, The Osmonds, The Police, The Rolling Stones, The Who, Village People, ZZ Top.