Discografía de Alanis Morissette

 La discografía de Alanis Morissette consiste en 9 álbumes de estudio.

Morissette comenzó su carrera musical en su natal Canadá donde lanzó dos álbumes de estudio de dance-pop, Alanis y Now is the Time, bajo MCA Records. El trabajo que la hizo conocida a nivel mundial, fue su álbum Jagged little pill, que se convirtió en un éxito de ventas por parte de una cantante femenina en los Estados Unidos, y su estreno se convirtió en un éxito a nivel mundial, transformándose también en uno de los álbumes más exitosos en la historia de la música.​

El álbum además, fue incluido en la Lista de los 500 Mejores Álbumes de la Historia según la revista Rolling Stone. A lo largo de su carrera ha sido galardonada con siete Premios Grammy, incluyendo Álbum del año en 1996 y dieciséis premios Juno. En el 2002 la ONU le otorgó el premio Global Tolerance Award por su «gran labor en promover la tolerancia».​

Alanis ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo.

Discografía de Alanis  Morissette

Álbumes de estudio

Alanis

Alanis es el álbum debut de  Alanis Morissette lanzado solo en Canadá por MCA records en abril de 1991. El álbum fue producido por Leslie Howe quien también produjo su segundo disco. Alanis fue certificado con el Disco de Platino en Canadá, tras vender más de 100 000 copias en ese país.

Now Is the Time

Now Is the Time es el segundo álbum de estudio de la cantante lanzado soloen Canadá por MCA records en agosto de 1992. Morissette grabó el álbum junto a Leslie Howe , quien también produjo su álbum debut Alanis.

Jagged Little Pill

Jagged Little Pill es el tercer álbum de estudio y el primero publicado internacionalmente de  Alanis Morissette. Fue lanzado al mercado en junio de 1995 y contiene 12 canciones (junto con un tema oculto). El álbum marcó un cambio en el estilo musical de Morissette, alejándose del dance-pop de sus trabajos anteriores.

Es considerado uno de los álbumes más exitosos de la historia debido a sus logros comerciales y los premios conseguidos. Es también el quinto álbum más vendido por parte de una artista femenina y el décimo cuarto álbum más vendido de todos los tiempos.​

Llegó a estar durante 12 semanas en el puesto n.º 1 del Billboard 200 de Estados Unidos y se situó como uno de los cinco álbumes que se mantuvieron en el top 10 por más de un año.

El álbum siguió un lento ascenso en las listas, pero durante 1995 vendió, solamente en Estados Unidos, más de 4 millones de copias, mientras que en 1996 se convirtió en el álbum más vendido del año con más de 10 millones de copias en dicho país.

Para el año 2000 había vendido 28 millones de copias en el mundo, y en 2009 ya había vendido más de 33 millones de copias.​

En octubre de 2002 la revista Rolling Stone situó al álbum en el n.º 31 de la lista Women In Rock. The 50 Essential Albums, y en 2003 la revista posicionó el disco en el n.º 327 de su lista de Los 500 mejores álbumes de la historia.​

El Salón de la Fama del Rock lo posicionó en el n.º 26 de la lista de «Los 200 álbumes que todo amante de la música debería tener».​

Alanis Morissette – Ironic 

Supposed Former Infatuation Junkie

Supposed Former Infatuation Junkie  es el cuarto álbum de estudio de la intérprete canadiense Alanis Morissette y el segundo publicado internacionalmente, publicado por Maverick Records el 3 de noviembre de 1998.

El disco presentaba un estilo roquero, post-grunge​ y más introspectivo, que se servía en sus nuevas canciones de arreglos orquestales, bases electrónicas, pianos y sintetizadores, y mostraba una inclinación por los sonidos folk y orientales. En este álbum, además de la armónica, Morissette tocó el piano y la flauta.

El álbum debutó número uno en el Billboard 200 vendiendo 469.054 copias en su primera semana. La placa estuvo una semana más en el primer lugar hasta caer al octavo lugar en la siguiente. Las ventas del álbum se redujeron lentamente, y luego de 28 semanas ya había salido de la lista del Billboard. En 2011 el álbum ya había vendido 3 millones de copias en los Estados Unidos y 10 millones a nivel mundial.

Los sencillos del álbum fueron «Thank U», «Joining You«, «Unsent» y «So Pure«.

Alanis Morissette – Thank U

Under Rug Swept

Under Rug Swept es el quinto álbum de estudio (tercero internacionalmente) de la cantautora canadiense Alanis Morissette. Fue lanzado por Maverick Records en Estados Unidos el 26 de febrero de 2002 y en el Reino Unido un día antes. Fue el primer álbum que Morissette escribió y produjo por sí misma. Debutó como número 1 en las listas de 11 países incluyendo Canadá y el Billboard 200 de Estados Unidos, publicándose los sencillos «Hands Clean» y «Precious Illusions«. Sin embargo, no logró igualar en ventas a sus dos álbumes anteriores álbumes. En septiembre de 2008, había vendido mas de 1 millón de copias en los EE. UU. y más de 4 millones de copias en el mundo.

Alanis Morissette – Hands Clean

So-Called Chaos

So-Called Chaos es el sexto álbum de estudio y el cuarto, lanzado en mayo de 2004. Debutó en el número 2 en Canadá y en el número cinco en el US Billboard 200 vendiendo 115 000 copias en los Estados Unidos en su primera semana. Los sencillos fueron «Everything«, «Out Is Through» y por último «Eight Easy Steps«. El sencillo «Excuses» fue lanzado solo en Brasil donde alcanzó el top 40. Para septiembre de 2008 el álbum había vendido alrededor de 3 millones de copias en el mundo, de las cuales 470 000 habían sido vendidas en los Estados Unidos.

Flavors of Entanglement

Flavors of Entanglement es el séptimo álbum de estudio de Alanis.

Fue lanzado al mercado en junio de 2008 y contiene 11 canciones. Del mismo han sido editados tres sencillos: Underneath, Not as we y In praise of the vulnerable man.

El álbum se grabó durante 2007, primero se escribieron 12 en Los Ángeles y después Alanis viajó a Londres a grabar otras 12 canciones. Las letras se incubarón durante la finalización del compromiso de Alanis Morissette y Ryan Reynolds. En el mismo contó con las colaboraciones de los productores Guy Sigsworth y Mike Elizondo. La música es de los propios Morissette y Sigsworth, siendo las letras únicamente de la cantante.

En este álbum musical Morissette experimenta nuevos sonidos como el folk y el pop, además de Hip Hop e instrumentos orgánicos, y la inclusión de orquestación en algunas de las canciones.

El álbum fue premiado como el mejor Álbum Pop del Año 2009 en los premios Juno, equivalente a los Grammys canadienses.

Alanis presentó las canciones de este nuevo álbum en una gira conjunta junto a Muthe Math y Matchbox Twenty por Usa durante la primera temporada del 2008. Terminada la gira, Alanis viajó a Europa para dar comienzo a la gira durante verano para en septiembre empezar la gira estadounidense que terminó en noviembre en su ciudad de residencia.

El álbum debutó en el número 8 del Billboard 200 vendiendo 70 576 copias en su primera semana. Hasta diciembre de 2008 el álbum había vendido 300 000 copias en los Estados Unidos y 1 000 000 a nivel Mundial.

Con este álbum, Alanis realizó una gira por Europa, Estados Unidos, Canadá y América latina, titulado Flavors Of Entanglement Tour.

Alanis Morissette – Not As We

Havoc and Bright Lights

Havoc and Bright Lights es el octavo álbum de estudio, publicado el 22 de agosto de 2012. Es su primera producción con el sello discográfico Collective Sounds (distribuido por Sony a nivel mundial excepto por Universal en Canadá y Japón, y en los Estados Unidos por RED Distribution) y marca su despedida del sello Maverick Records, que había sido su discográfica desde 1995. Fue producido por Guy Sigsworth y Joe Chiccarelli, que ya habían sido los encargados de producir su anterior trabajo, Flavors of Entanglement (2008).

Havoc and Bright Lights recibió reseñas diversas por parte de la crítica especializada. Algunos alabaron la producción del álbum mientras otros lo catalogaron como sobreproducido y líricamente flojo. El primer sencillo del álbum fue la canción «Guardian».

Such Pretty Forks in the Road

Such Pretty Forks in the Road es el noveno álbum de estudio . Se lanzó el 31 de julio de 2020 a través de Epiphany Music yThirty Tigers.​ Es el primer álbum de estudio de Morissette en ocho años, después de Havoc and Bright Lights de 2012. El álbum fue promocionado por los sencillos Reasons I Drink​ y Smiling, esta última es una nueva canción escrita para el musical Jagged Little Pill.​

Suscríbete a Vinilo Musical y recibe un  articulo quincenal en tu correo

Physical Graffiti de Led Zeppelin

Physical Graffiti de Led Zeppelin

En 1975, Led Zeppelin se encontraba en un hemisferio muy alejado de todas las demás bandas del mundo. Los espectáculos en Tampa Stadium y Madison Gardens habían batido todo tipo de récords en 1973, su etiqueta 'Swan Song' de 1974 fue un éxito absoluto, y 'The...

Made in Japan de Deep Purple, crítica y opinión

Made in Japan de Deep Purple, crítica y opinión

La banda británica Deep Purple está considerada junto a Led Zeppelin y Black Sabbath como las 3 más grandes bandas del hard rock y heavy metal británico de a principios y a mitad de la década de los 70, y es casi un insulto no considerarla de las más grandes ya que su...

Love of Lesbian,Viaje Épico Hacia la Nada crítica y opinión

Love of Lesbian,Viaje Épico Hacia la Nada crítica y opinión

Después de un largo descanso de 5 años, el grupo Love of Lesbian nos vuelve a regalar una joya a modo de disco titulado Viaje Épico Hacia la Nada o (V.E.H.N). Se trata de un álbum de más de una hora de duración, compuesto por 12 sencillos, y en donde los integrantes:...

All Things Must Pass cumple 50 años

All Things Must Pass cumple 50 años

"Eso fue lo mejor de separarnos: poder salir y hacer mi propio disco ... Y también poder grabar con toda esta gente nueva, que fue como un soplo de aire fresco".  Aunque cada Beatle lanzaría un álbum en solitario a finales de 1970, ninguno lo hizo tan rápido o...

Pink Floyd Live at Knebworth 1990, crítica y opinión

Pink Floyd Live at Knebworth 1990, crítica y opinión

La publicación del álbum en vivo el 30 de abril del 2021 en 3 formatos diferentes incluyendo CD y vinilo doble fue toda una sorpresa para los amantes de esta mítica banda. Hablamos de un disco de 7 sencillos: “Shine on You Crazy Diamond” compuesta por cinco partes y...

Fearless (Taylor’s Version), crítica i opinió

Fearless (Taylor’s Version), crítica i opinió

Tras todo el furor que salió después de que la discográfica con la que colaboraba Taylor Swift decidiera vender los derechos que aún poseía la cantante sobre el disco Fearless sin consultarlo con la protagonista, esta decidió rearmarse de valor y regrabar el disco con...