Diez buenas canciones de los últimos cuarenta años

Diez buenas canciones de los últimos cuarenta años

Diez buenas canciones de los últimos cuarenta años

No pretendo hacer una lista de las diez mejores canciones de los últimos cuarenta años ya que esto es muy complicado si no sencillamente e escogido una selección curiosa de diez buenas canciones de diferentes estilos Rock, Pop, Country,etc.

Dreams – Fleetwood Mac – 1977

Dreams canción de la banda británica de rock Fleetwood Mac, escrita por la vocalista Stevie Nicks. Fue lanzado como el segundo sencillo del disco Rumours en marzo de 1977 para los Estados Unidos y en junio del mismo año en el Reino Unido, ambos por Warner Bros. Records. Es uno de los temas más reconocidos del grupo, como también es el único de sus sencillos en obtener el primer puesto en la lista Billboard Hot 100.

Obtuvo muy buenos puestos en las listas musicales de Europa, como en el Reino Unido que alcanzó la posición 24 en la lista UK Singles Chart​ Por otro lado, en los Estados Unidos la recepción fue mucho mejor, ya que obtuvo el primer lugar de la lista Billboard Hot 100 y se certificó con disco de oro tras superar las 500 000 copias.​

Fleetwood Mac – Dreams

I Will Follow – U2 – 1980.

I Will Follow canción de la banda irlandesa de rock U2, forma parte de su disco Boy, siendo esta su primera canción, y su segundo sencillo, luego de Another Day. Fue escrita por Bono sobre la trágica muerte de su madre, que murió de una hemorragia cerebral en el funeral de su abuelo. La canción fue lanzada como sencillo, y se ha convertido en una de las favoritas de los fanes en directo. Es la única canción que han tocado en todas las giras desde que publicaron su primer disco. Aparece en el álbum de grandes éxitos The Best of 1980-1990.

«I Will Follow» tuvo una segunda publicación como sencillo con una versión en directo en los Países Bajos y Alemania en 1981 y un tercer lanzamiento en EE. UU., impulsado por el álbum en vivo Under a Blood Red Sky, en 1983.

U2 – I Will Follow

Missing You – John Waite – 1984

Missing You canción coescrita y grabada por el músico inglés John Waite. Fue lanzado en junio de 1984 como el primer sencillo de su segundo álbum, No Brakes. Alcanzó el número 1 en el BillboardAlbum Rock Tracks y en el Hot 100, así como el número 9 en el UK Singles Chart. «Missing You» fue el único disco de 1984 que pasó una sola semana en la cima del Hot 100. La canción fue nominada para el Premio Grammy Masculino a la Mejor Interpretación Vocal Pop de 1985.

Missing You – John Waite

Pour some Sugar on Me – Def Leppard – 1987

Pour Some Sugar on Me canción de la banda de rock británica Def Leppard de su álbum de 1987 Hysteria. Alcanzó la segunda posición en la lista US Billboard Hot 100 el 23 de julio de 1988, tras «Hold On to the Nights» de Richard Marx. «Pour Some Sugar on Me» fue ubicada en la segunda posición de la lista de VH1 «Las 100 mejores canciones de la década de 1980» en 2006.

Pour some Sugar on Me – Def Leppard

Killin’ Time – Clint Black-1989

Killin’ Time es el álbum debut de 1989 del cantante y compositor estadounidense de swing y country Clint Black. El álbum, impulsado por el éxito de sus primeros cuatro sencillos, fue un gran éxito en su lanzamiento, y estableció a Black como una de las mayores nuevas estrellas de la música country. El álbum está actualmente certificado triple platino por la RIAA.

Killin’ Time – Clint Black

New Sensation – INXS – 1987

New Sensation es el vigésimo segundo disco sencillo del grupo australiano de rock INXS, el tercero desprendido de su sexto álbum de estudio Kick, y fue publicado en marzo de 1988. La música fue compuesta por Andrew Farriss y la letra estuvo a cargo de Michael Hutchence, mientras que Chris Thomas colaboró en la producción. Incluye el solo de saxo realizado por Kirk Pengilly. Alcanzó la tercera ubicación del Billboar

New Sensation – INXS

More Than Words-Extreme – 1990

More Than Words canción de la banda de rock estadounidense Extreme. Es la quinta pista y tercer sencillo de su álbum de 1990 Pornograffitti. Es una balada construida alrededor del trabajo de guitarra acústica de Nuno Bettencourt y la voz de Gary Cherone (con voces de armonía de Bettencourt). La canción es un desvío del estilo funk metal que impregna los discos de la banda. Como tal, a menudo se ha descrito como «una bendición y una maldición» debido a su abrumador éxito y reconocimiento en todo el mundo, pero la banda finalmente lo abrazó y lo toca en cada espectáculo.

More Than Words – Extreme

Name – The Goo Goo Dolls – 1995

Name canción de la banda de rock estadounidense Goo Goo Dolls. Fue lanzado en septiembre de 1995 como el tercer sencillo de su quinto álbum de estudio, A Boy Named Goo (1995). «Name» se convirtió en el primer gran éxito de la banda, encabezando tanto la lista US Modern Rock Tracks como la lista Album Rock Tracks. También alcanzó el número cinco en el Billboard Hot 100. En Canadá, «Name» alcanzó el número dos en la lista RPM Top Singles y el número uno en RPM Alternative 30.

Name – The Goo Goo Dolls

This Ain’t No thinkin’ Thing -Trace Adkins -1996

(This Ain’t) No thinking’ Thing  canción escrita por Tim Nichols y Mark D. Sanders y grabada por el cantante estadounidense de música country Trace Adkins. Fue lanzado en enero de 1997 como el tercer sencillo de su álbum debut Dreamin’ Out Loud. Alcanzó la cima de la lista Billboard Hot Country Singles & Tracks, marcando su primer sencillo número uno.

This Ain’t No thinkin’ Thing – Trace Adkins

Save a Horse, ride a cowboy – Big and Rich – 2004

» Save a Horse (Ride a Cowboy) » es una canción escrita y grabada por el dúo de música country estadounidense Big & Rich . Fue lanzado en abril de 2004 como el segundo sencillo de su álbum debut Horse of a Different Color . Alcanzó el número 11 en la lista de países de EE . UU. De Billboard en EE . UU . La canción recibió una amplia exposición cuando ESPN la presentó en comerciales para su cobertura de la Serie Mundial de Poker 2004 . También apareció en el episodio de Boston Legal «Death Be Not Proud».

Save a Horse, ride a cowboy – Big and Rich
<