Conciertos de Yes en España

Conciertos de Yes en España

Dos grandes conciertos de Yes en España, una de las bandas mas grandes del rock progresivo de los años 70, Yes, vuelve a España para actuar en Madrid y Barcelona en Mayo de 2023. !Compra ya tus entradas¡

Conciertos de Yes, Entradas

  • El dia 07/05/2023 en Campo Pequeno, Lisboa, apertura de puertas 20:30h COMPRAR ENTRADAS
  • El dia 08/05/2023 en la Sala La Riviera, Madrid, apertura de puertas 19:00h COMPRAR ENTRADAS
  • El dia 09/05/2023 en la Sala Razzmatazz, Barcelona, apertura de puertas 19:00h COMPRAR ENTRADAS

La formación contará con Steve Howe (guitarras), Geoff Downes (teclados), Jon Davison (voz), Billy Sherwood (bajo y coros) con Jay Schellen (batería y percusión).

YES – Owner of a Lonely Heart 

Yes, un poco de historia

Yes es una banda inglesa de rock progresivo formada en Londres en 1968 por el cantante y líder Jon Anderson , el bajista Chris Squire, el guitarrista Peter Banks , el teclista Tony Kaye y el baterista Bill Bruford . La banda ha sufrido numerosos cambios de formación a lo largo de su historia, de los cuales 19 músicos han sido miembros a tiempo completo. 

Desde mayo de 2022, la banda está formada por el guitarrista Steve Howe , el teclista Geoff Downes , el cantante Jon Davison y el bajista Billy Sherwood , así como el baterista de gira Jay Schellen. Yes ha explorado varios estilos musicales a lo largo de los años y, sobre todo, se les considera pioneros del rock progresivo.

Yes comenzó a interpretar canciones originales y versiones reorganizadas de canciones de rock, pop, blues y jazz, como se evidencia en sus dos primeros álbumes. Un cambio de dirección en 1970 condujo a una serie de exitosos álbumes de rock progresivo hasta su disolución en 1981, siendo los más exitosos The Yes Album (1971), Fragile (1971) y Close to the Edge (1972). 

Yes realizó una gira como un importante acto de rock que le valió a la banda una reputación por sus elaborados escenarios, pantallas de luces y portadas de álbumes diseñadas por Roger Dean . El éxito de ” Roundabout “, el sencillo de Fragile , consolidó su popularidad a lo largo de la década y más allá.

En 1983, Yes se reformó con una nueva formación que incluía al guitarrista Trevor Rabin , cuyas canciones ayudaron a mover a la banda hacia el rock comercial y orientado al pop. El resultado fue 90125 (1983), su álbum más vendido, que contenía el sencillo número uno en Estados Unidos ” Owner of a Lonely Heart “. 

De 1991 a 1992, Yes fue una formación de ocho miembros después de fusionarse con Anderson Bruford Wakeman Howe para Union (1991) y su gira. Desde 1994, Yes ha lanzado álbumes con diversos niveles de éxito y ha completado giras desde 1994 hasta 2004. Después de una pausa de cuatro años, reanudaron las giras en 2008 y continúan lanzando álbumes; su más reciente es The Quest(2021). 

De 2016 a 2018, un nuevo grupo de ex miembros de Yes comenzó a hacer giras y se llamaron a sí mismos Yes con Jon Anderson, Trevor Rabin, Rick Wakeman. Entre los miembros más antiguos de la banda, Squire murió en 2015 y el baterista Alan White murió en 2022.

Yes es una de las bandas de rock progresivo más exitosas, influyentes y duraderas. Han vendido 13,5 millones de álbumes certificados por la RIAA en los EE. UU.,  así como más de 30 millones de álbumes en todo el mundo.  En 1985, ganaron un premio Grammy a la Mejor Interpretación Instrumental de Rock con ” Cine “, y recibieron cinco nominaciones al Grammy entre 1985 y 1992. Ocuparon el puesto 94 en VH1 ‘s 100 Greatest Artists of Hard Rock . 

Yes ha encabezado cruceros anuales con temas de rock progresivo desde 2013 llamados Cruise to the Edge. su discografía abarca 22 álbumes de estudio. En abril de 2017, Yes fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll , que eligió incluir a los miembros actuales y anteriores Anderson, Squire, Bruford, Kaye, Howe, Wakeman, White y Rabin.

Conciertos de Helloween en España

Dos conciertos de Helloween, la banda Alemana visitara nuestro país en febrero de 2023, actuando en Madrid y Barcelona. !compra…

Conciertos de Hauser en España

Hauser anuncia su primera gira en solitario  “Rebel with a Cello” Dos grandes conciertos de Hauser en España, en Octubre…

Conciertos de Moderat en España

Dos grandes conciertos de Moderat en España en Barcelona y Madrid para el mes de Noviembre !Compra ya tus entradas¡…

Concierto de Robbie Williams en Barcelona

¡Robbie Williams dará un concierto en Barcelona el 24 de marzo 2023! Con este anuncio, las propias entradas para Robbie…

Conciertos Mecano Experience gira Kiss FM 20 aniversario

Conciertos Mecano Experience gira Kiss FM 20 aniversario, una gira por más de 20 ciudades, el tributo más grande de…

Concierto de Rosalía, Motomami Tour en Lisboa entradas

Concierto de Rosalía, Motomami en el Tour Altice Arena de Lisboa, el domingo 27 noviembre 2022. Compra ya tus entradas.…
Total
0
Shares
Previous Post
Biografía de Rosalía, anécdotas y curiosidades

Biografía de Rosalía, anécdotas y curiosidades

Next Post
Conciertos de Accept en España

Conciertos de Accept en España

Related Posts