Conciertos de James Bay en España

Conciertos de James Bay en España

La gira The Leap Tour 2022 de James Bay llega a dos ciudades españolas

Desde el WonderBus Music & Arts Festival 2022, de Estados Unidos, hasta el Worcester Racecourse, de Inglaterra, las fechas de gira de James Bay se extienden por el norte, el sur, el este y el oeste del planeta. Los dos conciertos más sorprendentes, ¡y esperados!, son los que llegan a España, a Madrid y Barcelona. En estos, podremos enamorarnos de nuevo de la música del cantautor, ya que, desde la última vez que pisó nuestra capital, ha sacado al público un disco nuevo y varios singles. Las entradas para James Bay, para disfrutar en vivo y en directo de sus canciones más míticas y sus nuevas joyas, marcan las siguientes fechas:

Conciertos de James Bay días y lugares

  • 1 de noviembre de 2022, a las 21:00h, en la sala La Riviera de Madrid, COMPRAR ENTRADAS
  • 2 de noviembre de 2022, a las 21:00h, en la sala Razzmatazz 1 de Barcelona, COMPRAR ENTRADAS

La gira vendrá precedida por el lanzamiento de su nuevo álbum, Leap, que verá la luz el 8 de julio y que nos ha presentado con el single ‘One Life‘. Para este esperado álbum, James Bay ha trabajado con algunos de los productores y compositores más solicitados incluyendo entre otros a Foy Vance (Ed Sheeran), Dave Cobb (Brandi Carlile, Chris Stapleton), Ian Fitchuk (Kacey Musgraves, Brett Eldredge), Joel Little (Lorde, Taylor Swift) y Finneas (Billie Eilish, The Knocks).

James Bay – Hold Back The River

James Bay un poco de historia

Del Reino Unido llegaron, hace años, susurros y rumores de una floreciente estrella polifacética, un cantautor de estilo único que aunaba la magia de la sensibilidad con la potencia de la emoción. A día de hoy las predicciones se han cumplido, ¡incluso superado!, y los conciertos de James Bay se posicionan como una de las experiencias más sensacionales de todo el mundo del entretenimiento. Las entradas para estas oportunidades de ensueño han adquirido el clásico carácter internacional de los fenómenos y, por lo que a 2022 se refiere, dichas entradas de James Bay también llegan para Madrid y Barcelona.

Como pueden confirmar aquellos que ya han tenido el privilegio de presenciar las actuaciones de James Bay, los motivos de su expansión y conquista en el panorama musical internacional son abundantes. En primer lugar, hablemos del estilo, esa esencia particular que le ha logrado un hueco en la industria, así como varios Brit Awards. El pop rock, el folk, el soul y el indie son cuatro de los géneros musicales que James Bay ha amaestrado y es su unión, precisamente, la que adereza sus canciones con un sabor inimitable

Por otro lado, no pasa desapercibida su dual presencia escénica, un magnetismo que puede embarcarnos en un auténtico romance o un desgarrado desamor, a partes iguales. Finalmente, destacamos su excelente trayectoria, que transforma las entradas para James Bay en billetes de fiable emoción, ¡tickets con la pasión como seguro destino!

Una cuidada, regada y fructífera carrera artística

En la carrera de James Bay, así como en el propio cantautor, podemos encontrar las dos características que han dado lugar a fenómenos, las dos piedras angulares que, como dicta la historia, han levantado monumentos de brillante reputación. Hablamos, por supuesto, del talento en bruto y la dedicación que lo pule. Todo comienza en el Hitchin Boys’ School de Hertfordshire, United Kingdom, donde el joven James Bay comienza a estudiar, antes de lanzarse de cabeza al Brighton Institute of Modern Music. Ya en estos primeros pasos podemos observar la innegable vocación musical del cantante, una vocación que terminaría por llevarlo a la cumbre de las listas de éxitos.

Terminada la etapa de desarrollo, en 2013 salió al público su primer álbum, The Dark of the Morning, un EP que cautivaba con las primeras notas de la primera canción. Esta era la de “Move Together”, la cual, entre la guitarra y los versos y los coros, nos permitía asomarnos al alma del artista, a su apasionada inherencia. Su segundo disco, Chaos And The Calm, llegó tan solo 11 meses después y recibió tanto el apoyo de grandes artistas como Tom Odell y John Newman, como la adoración unánime del Reino Unido, que llegó a situarlo en el Top 10 de las listas de iTunes. 

El tercer gran despegue de James Bay ocurrió junto al brillante Hozier, para quien hizo de telonero en su Worldwide Tour. Este acontecimiento le permitió demostrar su talento, su fuerza y el arte que irradia desde sus rasgadas cuerdas vocales, ante millones de espectadores. Desde aquella deslumbrante actuación, la carrera del artista no ha hecho más que subir, escalar y expandirse de una forma efervescente. Lo mismo ha ocurrido con las propias entradas para James Bay. Han despegado. Han viajado. Y, como sabemos a día de hoy, ¡han llegado a España!

Arte en el estudio, arte en equipo, arte en el escenario

James Bay, tres veces nominado al GRAMMY® y galardonado con varios premios BRIT, es uno de esos cantautores que llevan el arte en las venas y lo transmiten sea cual sea la plataforma y el formato. Testigo de esto son sus canciones: “Let It Go”, “Us”, “Wild Love”, “Hold Back The River” o “One Life”. Todas estas composiciones muestran cifras desorbitadas de reproducciones, así como los vídeos de sus colaboraciones con artistas como Hozier, Alesso o Marshmello. Sus conciertos tampoco se quedan cortos, como demostró en el Mad Cool Festival de Madrid en 2018, en la Burberry Runway de Vogue o en el Late Late Show con James Corden en 2020. 

Conciertos de Helloween en España

Dos conciertos de Helloween, la banda Alemana visitara nuestro país en febrero de 2023, actuando en Madrid y Barcelona. !compra…

Conciertos de Hauser en España

Hauser anuncia su primera gira en solitario  “Rebel with a Cello” Dos grandes conciertos de Hauser en España, en Octubre…

Conciertos de Moderat en España

Dos grandes conciertos de Moderat en España en Barcelona y Madrid para el mes de Noviembre !Compra ya tus entradas¡…

Concierto de Robbie Williams en Barcelona

¡Robbie Williams dará un concierto en Barcelona el 24 de marzo 2023! Con este anuncio, las propias entradas para Robbie…

Conciertos Mecano Experience gira Kiss FM 20 aniversario

Conciertos Mecano Experience gira Kiss FM 20 aniversario, una gira por más de 20 ciudades, el tributo más grande de…

Concierto de Rosalía, Motomami Tour en Lisboa entradas

Concierto de Rosalía, Motomami en el Tour Altice Arena de Lisboa, el domingo 27 noviembre 2022. Compra ya tus entradas.…
Total
0
Shares
Previous Post
Concierto de Måneskin en Barcelona

Concierto de Måneskin en Barcelona

Next Post
Conciertos de Hans Zimmer en España

Conciertos de Hans Zimmer en España

Related Posts